Hersony Canelón entre los ocho mejores

-

- Publicidad -

El corredor caraqueño Hersony Canelón sucumbió en el intento de ganar su llave en los cuartos de final de la velocidad individual, pero terminó con el consuelo y la satisfacción de haber ocupado un lugar dentro de los ocho mejores en el mundial de pista realizado hasta ayer en suelo francés.

A Canelón le tocó enfrentar al francés Quentin Lafargue y cayó en dos mangas. No le alcanzó la potencia para forzar el desempate.

- Publicidad -

Posteriormente fue a una ronda de consuelo, para definir los ocupantes de las casillas cinco, seis, siete y ocho, pero terminó de último. De todos modos, consiguió el objetivo de cerrar como el latinoamericano de mejor ubicación y suma puntos para el ranking que define los cupos para los Juegos Olímpicos de 2016.

El larense Ángel Pulgar también participó en la prueba, pero fue eliminado un día antes, durante la disputa de la ronda de clasificación.

Canelón, al terminar su participación, señaló estar “contento” con el resultado, aunque admitió quedar con “una espinita clavada”.

- Publicidad -

“Muy contento porque estoy entre los ocho mejores del mundo, aunque con la espinita clavada de poder haberlo hecho un poco mejor, pero la falta de experiencia me pesó. Quería más, pero bueno”, indicó el criollo, en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias AFP.

Durante la tanda sabatina, Canelón lució fuerte y superó sin problemas todas las rondas del día, desempeño que lo ponía como aspirante al podio. Pero no fue el mismo el domingo.

“Ayer me sentía muy bien, hoy también, pero me tocaron corredores muy hábiles y no me dieron chance de nada. Se me hizo más difícil”, explicó.

“Mi objetivo era estar entre los 10 mejores del mundo y lo he logrado. Ahora a seguir trabajando y a seguir sumando puntos para las Olimpiadas, que es lo importante. El objetivo es Rio”, adicionó.

Canelón cerró un mundial de resultados interesantes, porque también llegó a ubicarse entre los diez primeros en la velocidad por equipos, aunque falló en las rondas preliminares del keirin.

Venezuela acudió al evento orbital con una delegación muy pequeña, que no superaba los cinco corredores. Además de Canelón y Pulgar, también estuvieron César Marcano, Mariesthela Vilera y Marinés Prada. Marcano completa el trío en el equipo masculino de velocidad, mientras que Vilera y Prada quedaron lejos de los puestos cimeros, aunque estaban en su primera experiencia mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -