Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Hermano de "Carlos El Chacal" está satisfecho por apoyo del gobierno


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 22, 2013

Vladimir Ramírez, hermano del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" y condenado a cadena perpetua en Francia por terrorismo, se declaró "satisfecho" este jueves por la promesa de apoyo del gobierno de Venezuela tras reuniones con el canciller Elías Jaua.

"Hemos tenido varias reuniones con la cancillería y nos han dejado satisfechos con esas conversaciones y con la voluntad manifiesta de tomar cartas en el asunto de 'Carlos'", dijo a la AFP Ramírez durante una concentración frente a la sede de la embajada francesa en Caracas, con motivo de los 19 años de lo que catalogan como "el secuestro de Ilich en Francia".

Ramírez explicó que en esos encuentros Jaua les garantizó "la defensa de Ilich para los futuros procesos, incluyendo la nueva apelación a la segunda condena de cadena perpetua, y que serán más vigilantes de las violaciones que se han cometido en contra de Ilich", explicó.

El 26 de junio, la justicia francesa ratificó una condena de cadena perpetua contra "Carlos" por cuatro atentados ocurridos hace 30 años en Francia y que dejaron once muertos y cerca de 150 heridos. Está en proceso de apelar una segunda sentencia similar por tres homicidios en 1975, en París.

Tras ese fallo, Vladimir Ramírez había lamentado que el gobierno venezolano no apoyara a su hermano, pero este jueves reconoció que el gobierno rectificó al emitir el 29 de junio un comunicado en el que señalaba que seguiría "con atención" diplomática y consular el proceso que se realiza en Francia a Carlos.

"Ya no tenemos que reclamarle nada al Estado", dijo Ramírez, quien participó en la protesta realizada ante la embajada francesa justo cuando se cumplen 19 años de la detención de "Carlos" luego de que Sudán lo entregó a la policía francesa.

En la concentración de este jueves frente a la embajada de Francia en Caracas, un grupo de simpatizantes de Carlos entregaron una carta exigiendo la liberación "inmediata" del venezolano denunciando violaciones a sus derechos humanos.

Ilich Ramírez, figura del terrorismo internacional de los años 70 y 80, fue condenado a cadena perpetua en junio del 2013 por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados