22
ago

Hermano de "Carlos El Chacal" está satisfecho por apoyo del gobierno


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 22, 2013

Vladimir Ramírez, hermano del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" y condenado a cadena perpetua en Francia por terrorismo, se declaró "satisfecho" este jueves por la promesa de apoyo del gobierno de Venezuela tras reuniones con el canciller Elías Jaua.

"Hemos tenido varias reuniones con la cancillería y nos han dejado satisfechos con esas conversaciones y con la voluntad manifiesta de tomar cartas en el asunto de 'Carlos'", dijo a la AFP Ramírez durante una concentración frente a la sede de la embajada francesa en Caracas, con motivo de los 19 años de lo que catalogan como "el secuestro de Ilich en Francia".

Ramírez explicó que en esos encuentros Jaua les garantizó "la defensa de Ilich para los futuros procesos, incluyendo la nueva apelación a la segunda condena de cadena perpetua, y que serán más vigilantes de las violaciones que se han cometido en contra de Ilich", explicó.

El 26 de junio, la justicia francesa ratificó una condena de cadena perpetua contra "Carlos" por cuatro atentados ocurridos hace 30 años en Francia y que dejaron once muertos y cerca de 150 heridos. Está en proceso de apelar una segunda sentencia similar por tres homicidios en 1975, en París.

Tras ese fallo, Vladimir Ramírez había lamentado que el gobierno venezolano no apoyara a su hermano, pero este jueves reconoció que el gobierno rectificó al emitir el 29 de junio un comunicado en el que señalaba que seguiría "con atención" diplomática y consular el proceso que se realiza en Francia a Carlos.

"Ya no tenemos que reclamarle nada al Estado", dijo Ramírez, quien participó en la protesta realizada ante la embajada francesa justo cuando se cumplen 19 años de la detención de "Carlos" luego de que Sudán lo entregó a la policía francesa.

En la concentración de este jueves frente a la embajada de Francia en Caracas, un grupo de simpatizantes de Carlos entregaron una carta exigiendo la liberación "inmediata" del venezolano denunciando violaciones a sus derechos humanos.

Ilich Ramírez, figura del terrorismo internacional de los años 70 y 80, fue condenado a cadena perpetua en junio del 2013 por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

El abogado defensor de Enzo Scarano y Salvatore Luchesse, denunció que sus defendidos fueron golpeados en la madrugada de este viernes mientras se realizaba una requisa a sus celdas en Ramo Verde donde se encuentran recluidos

25
jul

La actriz Tania Sarabia es una de los pasajeros que se encuentran varados en Venezuela, luego de que el vuelo de Conviasa Madrid-Maiquetía no arribara al país el pasado lunes

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

25
jul

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron este jueves medios locales

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados