Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Hermano de "Carlos El Chacal" está satisfecho por apoyo del gobierno


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 22, 2013

Vladimir Ramírez, hermano del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" y condenado a cadena perpetua en Francia por terrorismo, se declaró "satisfecho" este jueves por la promesa de apoyo del gobierno de Venezuela tras reuniones con el canciller Elías Jaua.

"Hemos tenido varias reuniones con la cancillería y nos han dejado satisfechos con esas conversaciones y con la voluntad manifiesta de tomar cartas en el asunto de 'Carlos'", dijo a la AFP Ramírez durante una concentración frente a la sede de la embajada francesa en Caracas, con motivo de los 19 años de lo que catalogan como "el secuestro de Ilich en Francia".

Ramírez explicó que en esos encuentros Jaua les garantizó "la defensa de Ilich para los futuros procesos, incluyendo la nueva apelación a la segunda condena de cadena perpetua, y que serán más vigilantes de las violaciones que se han cometido en contra de Ilich", explicó.

El 26 de junio, la justicia francesa ratificó una condena de cadena perpetua contra "Carlos" por cuatro atentados ocurridos hace 30 años en Francia y que dejaron once muertos y cerca de 150 heridos. Está en proceso de apelar una segunda sentencia similar por tres homicidios en 1975, en París.

Tras ese fallo, Vladimir Ramírez había lamentado que el gobierno venezolano no apoyara a su hermano, pero este jueves reconoció que el gobierno rectificó al emitir el 29 de junio un comunicado en el que señalaba que seguiría "con atención" diplomática y consular el proceso que se realiza en Francia a Carlos.

"Ya no tenemos que reclamarle nada al Estado", dijo Ramírez, quien participó en la protesta realizada ante la embajada francesa justo cuando se cumplen 19 años de la detención de "Carlos" luego de que Sudán lo entregó a la policía francesa.

En la concentración de este jueves frente a la embajada de Francia en Caracas, un grupo de simpatizantes de Carlos entregaron una carta exigiendo la liberación "inmediata" del venezolano denunciando violaciones a sus derechos humanos.

Ilich Ramírez, figura del terrorismo internacional de los años 70 y 80, fue condenado a cadena perpetua en junio del 2013 por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Ayer, en el Biotel Suites, la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales (Cavemin) del Mercorsur, celebró un encuentro con empresarios larenses, a fin de informar sobre el acuerdo macro que suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad pública en la cual Venezuela posee acciones

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados