Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Hermano de "Carlos El Chacal" está satisfecho por apoyo del gobierno


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 22, 2013

Vladimir Ramírez, hermano del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" y condenado a cadena perpetua en Francia por terrorismo, se declaró "satisfecho" este jueves por la promesa de apoyo del gobierno de Venezuela tras reuniones con el canciller Elías Jaua.

"Hemos tenido varias reuniones con la cancillería y nos han dejado satisfechos con esas conversaciones y con la voluntad manifiesta de tomar cartas en el asunto de 'Carlos'", dijo a la AFP Ramírez durante una concentración frente a la sede de la embajada francesa en Caracas, con motivo de los 19 años de lo que catalogan como "el secuestro de Ilich en Francia".

Ramírez explicó que en esos encuentros Jaua les garantizó "la defensa de Ilich para los futuros procesos, incluyendo la nueva apelación a la segunda condena de cadena perpetua, y que serán más vigilantes de las violaciones que se han cometido en contra de Ilich", explicó.

El 26 de junio, la justicia francesa ratificó una condena de cadena perpetua contra "Carlos" por cuatro atentados ocurridos hace 30 años en Francia y que dejaron once muertos y cerca de 150 heridos. Está en proceso de apelar una segunda sentencia similar por tres homicidios en 1975, en París.

Tras ese fallo, Vladimir Ramírez había lamentado que el gobierno venezolano no apoyara a su hermano, pero este jueves reconoció que el gobierno rectificó al emitir el 29 de junio un comunicado en el que señalaba que seguiría "con atención" diplomática y consular el proceso que se realiza en Francia a Carlos.

"Ya no tenemos que reclamarle nada al Estado", dijo Ramírez, quien participó en la protesta realizada ante la embajada francesa justo cuando se cumplen 19 años de la detención de "Carlos" luego de que Sudán lo entregó a la policía francesa.

En la concentración de este jueves frente a la embajada de Francia en Caracas, un grupo de simpatizantes de Carlos entregaron una carta exigiendo la liberación "inmediata" del venezolano denunciando violaciones a sus derechos humanos.

Ilich Ramírez, figura del terrorismo internacional de los años 70 y 80, fue condenado a cadena perpetua en junio del 2013 por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
ago

El dilema continúa para los conductores de los carros de cinco puestos "rápidos", porque hasta el momento la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), les tiene prohibida la circulación por los corredores viales de la carrera 19 y las avenidas Vargas y Lara

22
ago

Obituarios 22/08/2014

22
ago

El fiscal (E) 21, Gastón José Saldivia Paredes, junto a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, son los encargados de las averiguaciones del asesinato de Mari Cruz Crespo Arrieche, de 40 años

22
ago

El centro de negocios con 20 pisos de altura fue un tema viral en redes sociales y no por la apertura que se avecina. Cuando la lluvia amenazaba la ciudad, parte de la fachada de la Torre Bel se vino abajo, sin ocasionar accidente ni daños graves

21
ago

Mari Cruz Crespo Arrieche, 40 años, la enfermera que fue herida a disparos por funcionarios de la Polícía Nacional la madrugada del domingo, murió la tarde de ayer luego de más de 72 horas de agonía

22
ago

La inexistencia de medicamentos en el país, para tratar la hipertensión arterial dio a conocer el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, quien ha venido alertando sobre la gravedad de esta situación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados