05
abr

Henri Falcón: "Ni Capriles se retira ni vamos a dejar la calle"


Escrito por @danipiscitelli
abril 05, 2013

Henri Falcón ofreció declaraciones desde la sede del CNE donde acudió para reunirse con la presidenta del organismo Tibisay Lucena, con la rectora Sandra Oblitas y con el jefe del Comando Estratégico Operacional Wilmer Barrientos.

Falcón manifestó su satisfacción por la reunión que calificó de "cordial, respetuosa y fructífera”, en la que se discutió una serie de denuncias que han recibido de oficiales activos de la Fuerza Armada que se sienten preocupados por las circunstancias de orden político que involucran a la Fanb”.

El jefe del comando de campaña Simón Bolívar indicó que la intención de todas estas denuncias es procurar que el CNE y el Plan República puedan resolver de manera inmediata, a fin de neutralizar cualquier irregularidad que pueda afectar los próximos comicios.

En ese sentido, anunció que la oposición implementará una metodología en todo el territorio nacional que permitirá que el 14 de abril, todos los venezolanos puedan reportar cualquier irregularidad en los centros de votación y reportarla directamente al CNE a través de sus teléfonos celulares.

Asimismo, Falcón pidió al Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, evitar que se repitan las denuncias que surgieron en las elecciones del 7 de octubre, en las que se aseguraba que los funcionarios del Plan República, en ocasiones, "mantenían una actuación desmedida” ante las autoridades asignadas por el CNE en los centros de votación.

Detalló que en total consignaron aproximadamente 15 denuncias a Barrientos, quien se comprometió a investigar cada caso.

"No hay duda de que a través de esa clave se puede sabotear buena parte del proceso, se pueden paralizar máquinas” Por último, Falcón subrayó que todas las acciones que ha tomado el comando Simón Bolívar han sido en pro de la tranquilidad del país, por lo que invitó a los representantes del comando Hugo Chávez a permitir un acuerdo basado en el respeto.

"Al General Barrientos le pedimos revisar algunos casos de actuación desmedida e irregular de funcionarios de la Milicia, según lo ocurrido en anteriores elecciones, como por ejemplo funcionarios militares no acataban instrucciones del CNE sobre el cierre o prorroga de centros electorales”, señaló.

Agregó que obran en función de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, y así lo solicitaron al representante del Comando Hugo Chávez. "Si nos ponemos de acuerdo en reglas mínimas de respeto en el transcurso del proceso electoral, y donde podamos neutralizar factores perturbadores, podemos, Dios mediante, el próximo domingo 14 salir a decirle a Venezuela que ha triunfado el país nacional”.

En torno a la denuncia formulada este miércoles por la Unidad, indicó que solicitaron al CNE el cambio de clave. "Sabemos que no compromete para nada el secreto del voto, los resultados, pero no hay duda de que a través de esa clave se puede sabotear buena parte del proceso, se pueden paralizar máquinas, se puede retardar el proceso, es la salvedad que hicimos al CNE. Al órgano comicial pedimos la rigurosidad necesaria para las auditorias previas al proceso electoral y, por supuesto, las sanciones correspondientes a los funcionarios que pusieron estas claves en manos de uno de los interesados, que eso es irregular en cualquier parte del mundo y eso introduce un elemento perturbador al proceso del 14 de abril”.

Al cuestionamiento sobre un posible retiro del candidato de la Unidad de la contienda electoral, Falcón invitó a ver las movilizaciones que está encabezando el aspirante presidencial. "Ni capriles se retira ni vamos a dejar de estar en la calle, hemos tenido actos que demuestran avances en la candidatura y una realidad practica de triunfo el 14 de abril. Henrique lo dijo, se retira de su casa para Miraflores, cuando sea, Dios mediante, el presidente de Venezuela”.

A la reunión que calificó como cordial, respetuosa y fructífera asistieron la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y la rectora Sandra Oblitas, el jefe del Ceofanb, General Wilmer Barrientos, y en representación del Comando Hugo Chávez, Andrés Izarra.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

Los conductores, particulares o del transporte público, tienen que llenarse de calma al momento de comprar una batería para el vehículo. Desde horas de la madrugada, se forman en colas para llevar una unidad de 600, 650, 700, 800 o 1.000 amperios

31
jul

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara, declaró que a partir del 15 de agosto entra en vigencia la segunda fase del incremento del pasaje urbano y extraurbano en todo el territorio nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados