Cerrar este anuncio
Publicidad
05
abr

Henri Falcón: "Ni Capriles se retira ni vamos a dejar la calle"


Escrito por @danipiscitelli
abril 05, 2013

Henri Falcón ofreció declaraciones desde la sede del CNE donde acudió para reunirse con la presidenta del organismo Tibisay Lucena, con la rectora Sandra Oblitas y con el jefe del Comando Estratégico Operacional Wilmer Barrientos.

Falcón manifestó su satisfacción por la reunión que calificó de "cordial, respetuosa y fructífera”, en la que se discutió una serie de denuncias que han recibido de oficiales activos de la Fuerza Armada que se sienten preocupados por las circunstancias de orden político que involucran a la Fanb”.

El jefe del comando de campaña Simón Bolívar indicó que la intención de todas estas denuncias es procurar que el CNE y el Plan República puedan resolver de manera inmediata, a fin de neutralizar cualquier irregularidad que pueda afectar los próximos comicios.

En ese sentido, anunció que la oposición implementará una metodología en todo el territorio nacional que permitirá que el 14 de abril, todos los venezolanos puedan reportar cualquier irregularidad en los centros de votación y reportarla directamente al CNE a través de sus teléfonos celulares.

Asimismo, Falcón pidió al Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, evitar que se repitan las denuncias que surgieron en las elecciones del 7 de octubre, en las que se aseguraba que los funcionarios del Plan República, en ocasiones, "mantenían una actuación desmedida” ante las autoridades asignadas por el CNE en los centros de votación.

Detalló que en total consignaron aproximadamente 15 denuncias a Barrientos, quien se comprometió a investigar cada caso.

"No hay duda de que a través de esa clave se puede sabotear buena parte del proceso, se pueden paralizar máquinas” Por último, Falcón subrayó que todas las acciones que ha tomado el comando Simón Bolívar han sido en pro de la tranquilidad del país, por lo que invitó a los representantes del comando Hugo Chávez a permitir un acuerdo basado en el respeto.

"Al General Barrientos le pedimos revisar algunos casos de actuación desmedida e irregular de funcionarios de la Milicia, según lo ocurrido en anteriores elecciones, como por ejemplo funcionarios militares no acataban instrucciones del CNE sobre el cierre o prorroga de centros electorales”, señaló.

Agregó que obran en función de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, y así lo solicitaron al representante del Comando Hugo Chávez. "Si nos ponemos de acuerdo en reglas mínimas de respeto en el transcurso del proceso electoral, y donde podamos neutralizar factores perturbadores, podemos, Dios mediante, el próximo domingo 14 salir a decirle a Venezuela que ha triunfado el país nacional”.

En torno a la denuncia formulada este miércoles por la Unidad, indicó que solicitaron al CNE el cambio de clave. "Sabemos que no compromete para nada el secreto del voto, los resultados, pero no hay duda de que a través de esa clave se puede sabotear buena parte del proceso, se pueden paralizar máquinas, se puede retardar el proceso, es la salvedad que hicimos al CNE. Al órgano comicial pedimos la rigurosidad necesaria para las auditorias previas al proceso electoral y, por supuesto, las sanciones correspondientes a los funcionarios que pusieron estas claves en manos de uno de los interesados, que eso es irregular en cualquier parte del mundo y eso introduce un elemento perturbador al proceso del 14 de abril”.

Al cuestionamiento sobre un posible retiro del candidato de la Unidad de la contienda electoral, Falcón invitó a ver las movilizaciones que está encabezando el aspirante presidencial. "Ni capriles se retira ni vamos a dejar de estar en la calle, hemos tenido actos que demuestran avances en la candidatura y una realidad practica de triunfo el 14 de abril. Henrique lo dijo, se retira de su casa para Miraflores, cuando sea, Dios mediante, el presidente de Venezuela”.

A la reunión que calificó como cordial, respetuosa y fructífera asistieron la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y la rectora Sandra Oblitas, el jefe del Ceofanb, General Wilmer Barrientos, y en representación del Comando Hugo Chávez, Andrés Izarra.

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.552, se anuncia la simplificación de los trámites para la importación de vehículos, tanto para personas jurídicas como naturales, con dólares propios

21
oct

La madrugada del sábado, en las afueras de una reconocida discoteca y al lado del puesto de la Guardia Nacional de Santa Rosa, fueron detenidas cuatro jóvenes quienes se encontraban fumando presunta droga dentro de un vehículo. Se trata de una mujer de 25 años de edad, y las otras de 23 años, con las profesiones de ingeniera civil, abogada, comerciante y estudiante de Derecho

21
oct

Las estaciones de gasolina en Barquisimeto y Cabudare amanecieron nuevamente con largas colas para cargar los vehículos con combustibles a pesar de que en horas de la noche del día de ayer el director del Mercado Nacional de PDVSA, Julio García aseguró el normal abastecimiento

21
oct

A las 10 de la noche del domingo, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa de Franklin José Pérez Hernández (29). Se identificaron como funcionarios del Cicpc, y sacaron al hombre de su vivienda y lo asesinaron sin compasión

21
oct

La Cancillería informó el martes que presentó una nota de protesta al gobierno de Caracas por la incursión a territorio colombiano de cinco soldados venezolanos que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo

21
oct

Por segunda vez la Organización de Naciones Unidas exhorta al estado Venezolano a que libere al dirigente político Leopoldo López. Esta vez el alto comisionado Zeid Ra ad Al Hussein

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados