Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Henri Falcón: Hay que profundizar el diálogo entre Gobierno y oposición


Escrito por MGT
enero 27, 2014

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón afirmó que es necesario mantener y profundizar el diálogo que ha surgido entre el gobierno y la oposición. "Hay una crisis que nos obliga a dialogar. Tenemos que lograr el diálogo concreto y sincero para que entre todos podamos generar estabilidad y paz en el país”, dijo Falcón.

Destacó, además que la oposición ha sido promotora de un diálogo productivo. "Frente a la situación de crisis que vive Venezuela, el diálogo es el único mecanismo que tenemos a mano para resolver los problemas del país más allá de nuestras diferencias políticas, sin que esto represente abandonar posturas o una entrega en cuanto a principios y pensamientos”, aseveró el mandatario regional.

De igual forma, Falcón reiteró la disposición de la oposición de aceptar y aprovechar el llamado al diálogo que ha hecho el gobierno nacional. "No queremos llegar a los escenarios de aquel febrero nefasto cuando ocurrió el Caracazo, ni a los hechos del 4 de febrero de 1992, que generaron una gran conmoción en el país”, señaló.

Subrayó, además, que el diálogo entre el gobierno y la oposición debe darse en el marco del respeto, la tolerancia y la Constitución. "El diálogo tiene que hacernos coincidir en las prioridades de la gente y no de nuestros partidos”, puntualizó.

En este sentido, Falcón refirió que en Venezuela se ha venido agudizando la crisis económica, el desabastecimiento, el problema inflacionario, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos. "Eso es innegable, nuestras gobernaciones tienen presupuestos muy deficitarios y debemos abordar todos estos problemas junto al gobierno”, insistió.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

Obituarios 06/07/2015

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados