Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Henri Falcón: Hay que profundizar el diálogo entre Gobierno y oposición


Escrito por MGT
enero 27, 2014

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón afirmó que es necesario mantener y profundizar el diálogo que ha surgido entre el gobierno y la oposición. "Hay una crisis que nos obliga a dialogar. Tenemos que lograr el diálogo concreto y sincero para que entre todos podamos generar estabilidad y paz en el país”, dijo Falcón.

Destacó, además que la oposición ha sido promotora de un diálogo productivo. "Frente a la situación de crisis que vive Venezuela, el diálogo es el único mecanismo que tenemos a mano para resolver los problemas del país más allá de nuestras diferencias políticas, sin que esto represente abandonar posturas o una entrega en cuanto a principios y pensamientos”, aseveró el mandatario regional.

De igual forma, Falcón reiteró la disposición de la oposición de aceptar y aprovechar el llamado al diálogo que ha hecho el gobierno nacional. "No queremos llegar a los escenarios de aquel febrero nefasto cuando ocurrió el Caracazo, ni a los hechos del 4 de febrero de 1992, que generaron una gran conmoción en el país”, señaló.

Subrayó, además, que el diálogo entre el gobierno y la oposición debe darse en el marco del respeto, la tolerancia y la Constitución. "El diálogo tiene que hacernos coincidir en las prioridades de la gente y no de nuestros partidos”, puntualizó.

En este sentido, Falcón refirió que en Venezuela se ha venido agudizando la crisis económica, el desabastecimiento, el problema inflacionario, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos. "Eso es innegable, nuestras gobernaciones tienen presupuestos muy deficitarios y debemos abordar todos estos problemas junto al gobierno”, insistió.

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados