Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Henri Falcón: Hay que profundizar el diálogo entre Gobierno y oposición


Escrito por MGT
enero 27, 2014

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón afirmó que es necesario mantener y profundizar el diálogo que ha surgido entre el gobierno y la oposición. "Hay una crisis que nos obliga a dialogar. Tenemos que lograr el diálogo concreto y sincero para que entre todos podamos generar estabilidad y paz en el país”, dijo Falcón.

Destacó, además que la oposición ha sido promotora de un diálogo productivo. "Frente a la situación de crisis que vive Venezuela, el diálogo es el único mecanismo que tenemos a mano para resolver los problemas del país más allá de nuestras diferencias políticas, sin que esto represente abandonar posturas o una entrega en cuanto a principios y pensamientos”, aseveró el mandatario regional.

De igual forma, Falcón reiteró la disposición de la oposición de aceptar y aprovechar el llamado al diálogo que ha hecho el gobierno nacional. "No queremos llegar a los escenarios de aquel febrero nefasto cuando ocurrió el Caracazo, ni a los hechos del 4 de febrero de 1992, que generaron una gran conmoción en el país”, señaló.

Subrayó, además, que el diálogo entre el gobierno y la oposición debe darse en el marco del respeto, la tolerancia y la Constitución. "El diálogo tiene que hacernos coincidir en las prioridades de la gente y no de nuestros partidos”, puntualizó.

En este sentido, Falcón refirió que en Venezuela se ha venido agudizando la crisis económica, el desabastecimiento, el problema inflacionario, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos. "Eso es innegable, nuestras gobernaciones tienen presupuestos muy deficitarios y debemos abordar todos estos problemas junto al gobierno”, insistió.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

18
oct

Ayer, los padres de Ángela Medina, Lidia Isabel Valles y Ángel Medina, rompieron el silencio que mantuvieron durante dos meses después del homicidio de la joven modelo larense.

19
oct

Una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América –ALBA- se celebrará este lunes 20 de octubre en La Habana con representantes de los países de ese bloque regional, con el objeto de coordinar medidas de seguridad conjuntas para impedir la propagación del virus del ébola.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados