Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Henri Falcón: Hay que profundizar el diálogo entre Gobierno y oposición


Escrito por MGT
enero 27, 2014

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón afirmó que es necesario mantener y profundizar el diálogo que ha surgido entre el gobierno y la oposición. "Hay una crisis que nos obliga a dialogar. Tenemos que lograr el diálogo concreto y sincero para que entre todos podamos generar estabilidad y paz en el país”, dijo Falcón.

Destacó, además que la oposición ha sido promotora de un diálogo productivo. "Frente a la situación de crisis que vive Venezuela, el diálogo es el único mecanismo que tenemos a mano para resolver los problemas del país más allá de nuestras diferencias políticas, sin que esto represente abandonar posturas o una entrega en cuanto a principios y pensamientos”, aseveró el mandatario regional.

De igual forma, Falcón reiteró la disposición de la oposición de aceptar y aprovechar el llamado al diálogo que ha hecho el gobierno nacional. "No queremos llegar a los escenarios de aquel febrero nefasto cuando ocurrió el Caracazo, ni a los hechos del 4 de febrero de 1992, que generaron una gran conmoción en el país”, señaló.

Subrayó, además, que el diálogo entre el gobierno y la oposición debe darse en el marco del respeto, la tolerancia y la Constitución. "El diálogo tiene que hacernos coincidir en las prioridades de la gente y no de nuestros partidos”, puntualizó.

En este sentido, Falcón refirió que en Venezuela se ha venido agudizando la crisis económica, el desabastecimiento, el problema inflacionario, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos. "Eso es innegable, nuestras gobernaciones tienen presupuestos muy deficitarios y debemos abordar todos estos problemas junto al gobierno”, insistió.

Las noticias más vistas de hoy

21
abr

Obituarios 21/04/2015

20
abr

A propósito del discurso de Lorenzo Mendoza sobre la migración de venezolanos, difundido este fin de semana en medios de comunicación, y que generó polémica, el miembro del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, Ramón Piñango, conversó con CNN en Español al respecto. Dijo que se trata de un tema emotivo

21
abr

Por incumplimiento en los pagos y exigencia de aumento, los cisterneros del llenadero San Juan se encuentran de paro, desde el pasado miércoles y se han visto afectadas 500 comunidades, entre la zona norte y parte del oeste.

21
abr

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo con la finalidad de pasarles la materia de Química

21
abr

Un homicidio más que el fin de semana anterior. Ahora se contabilizaron siete. La violencia pareciera estar desatada en la entidad, pues no sólo usaron armas de fuego, sino cuchillos como en el caso de Juan Bautista Mendoza, a quien le robaron la bicicleta en Quíbor y lo degollaron.

21
abr

“Encarcelando, persiguiendo y desconociendo la crítica no se resuelven los problemas del país, por ello, rechazamos de manera categórica la detención del ingeniero Luis Vásquez Corro”, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados