Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Henri Falcón: Hay que profundizar el diálogo entre Gobierno y oposición


Escrito por MGT
enero 27, 2014

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón afirmó que es necesario mantener y profundizar el diálogo que ha surgido entre el gobierno y la oposición. "Hay una crisis que nos obliga a dialogar. Tenemos que lograr el diálogo concreto y sincero para que entre todos podamos generar estabilidad y paz en el país”, dijo Falcón.

Destacó, además que la oposición ha sido promotora de un diálogo productivo. "Frente a la situación de crisis que vive Venezuela, el diálogo es el único mecanismo que tenemos a mano para resolver los problemas del país más allá de nuestras diferencias políticas, sin que esto represente abandonar posturas o una entrega en cuanto a principios y pensamientos”, aseveró el mandatario regional.

De igual forma, Falcón reiteró la disposición de la oposición de aceptar y aprovechar el llamado al diálogo que ha hecho el gobierno nacional. "No queremos llegar a los escenarios de aquel febrero nefasto cuando ocurrió el Caracazo, ni a los hechos del 4 de febrero de 1992, que generaron una gran conmoción en el país”, señaló.

Subrayó, además, que el diálogo entre el gobierno y la oposición debe darse en el marco del respeto, la tolerancia y la Constitución. "El diálogo tiene que hacernos coincidir en las prioridades de la gente y no de nuestros partidos”, puntualizó.

En este sentido, Falcón refirió que en Venezuela se ha venido agudizando la crisis económica, el desabastecimiento, el problema inflacionario, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos. "Eso es innegable, nuestras gobernaciones tienen presupuestos muy deficitarios y debemos abordar todos estos problemas junto al gobierno”, insistió.

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

Este sábado la tensión rondaba las calles de San Félix, en el estado Bolívar, luego de los intensos disturbios que sacudieron ayer el centro de la ciudad, los cuales fueron originados por la molestia de los consumidores ante la escasez de productos y el pésimo servicio del transporte público

01
ago

“Quería al país más que nosotros, era un hombre trabajador, estaba apostando a que esto cambiara. Decía que aquí moriría y así fue”, exclamó una amiga de Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana de ayer, en la calle 1 con carrera 7 de la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó a indagar sobre el homicidio del ingeniero alemán Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana del viernes en la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

Este domingo fue asesinado un ex funcionario de la Policía del estado Lara a manos del hampa, en el sector La Paz, al oeste de Barquisimeto.

02
ago

La tarde de este sábado fue ultimado el joven José Javier Castillo Colmenárez, quien apenas contaba con 26 años

02
ago

Se define como frontal, e impulsiva. Linda Amaro, caraqueña, pediatra con especialidad en epidemiología, ocupó la dirección de los hospitales Antonio María Pineda y Pastor Oropeza. Viene de ser nombrada viceministra de Salud y es diputada suplente a la Asamblea Nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados