18
dic

Henri Falcón durante reunión con Maduro: : El CEPCPP se convierte en una instancia para obstruir


Escrito por @danipiscitelli
diciembre 18, 2013

Durante su intervención, en la reunión de los alcaldes electos de la oposición con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, se refirió a la necesidad de un " diálogo sincero para la paz del país".

"No venimos a recriminarle al gobierno nacional, pero tampoco venimos a seguir órdenes", diálogo no es debilidad, aquí no estamos para convencernos, no pretendo convencer a nadie del gobierno ni que ellos convenzan", dijo al inicio de su presentación.

"Que nadie crea que estamos aquí porque somos débiles ante Nicolás"

Expresó que este encuentro, debe debe dar garantía de paz, de reencuentro, para todos los venezolanos, que han vivido "varios años de zozobra".

Pidió sincerar el presupuesto del estado Lara: planteo que más allá de ese diálogo, revisemos la condición de los gobiernos locales, de sincerar nuestros presupuestos.

Nuestros presupuestos son excesivamente deficitario, terminamos esperando cuando se cancelarán los aguinaldos.

Penurias en seguridad

Se refirió concretamente al Ministro de Interior y de Justicia, Rodríguez Torres para señalar "las penurias que pasa un gobernador para adquirir una patrulla o moto".

Dijo que la única forma de enfrentar la violencia es que tengamos un plan integral, que podamos abordarlo con alcaldes y gobernadores.

"Esperamos que nosotros podamos tener equipamiento para los cuerpos policiales", expresó.

Lamentó que un Gobernador no pueda reunirse con la presidenta del circuito judicial en Lara.

La única forma de enfrentar la violencia es que tengamos un plan integral, que podamos abordarlo con alcaldes y gobernadores, indicó.

Gestiones paralelas

"¡Por favor! ¿Cómo es posible, Nicolás, que se desconozca a gobernadores que piensan diferente?"

Se refirió a unidades de gestión paralelas y menciona el caso Corpolara, presidida por el ex gobernador Luis Reyes Reyes.

Hay algunas unidades de gestiones paralelas, Corpolara no debe ser, deseamos trabajar temas en conjunto. Tenemos iniciativas.

El caso de Corpolara no debe ser. Nosotros queremos colaborar y trabajar por el pueblo.

¿Cómo es posible que se desconozcan a un Gobernador por tener una visión distinta?

Nosotros teníamos un tomografo que queríamos comprar y no pudimos.

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

El abogado defensor de Enzo Scarano y Salvatore Luchesse, denunció que sus defendidos fueron golpeados en la madrugada de este viernes mientras se realizaba una requisa a sus celdas en Ramo Verde donde se encuentran recluidos

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

La justicia de Aruba decidió este viernes mantener detenido al diplomático y exdirector de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal, en espera de la solicitud de extradición por parte del gobierno estadounidense por supuestamente colaborar con el narcotráfico y la guerrilla colombiana FARC

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

25
jul

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron este jueves medios locales

25
jul

La actriz Tania Sarabia es una de los pasajeros que se encuentran varados en Venezuela, luego de que el vuelo de Conviasa Madrid-Maiquetía no arribara al país el pasado lunes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados