18
dic

Henri Falcón durante reunión con Maduro: : El CEPCPP se convierte en una instancia para obstruir


Escrito por @danipiscitelli
diciembre 18, 2013

Durante su intervención, en la reunión de los alcaldes electos de la oposición con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, se refirió a la necesidad de un " diálogo sincero para la paz del país".

"No venimos a recriminarle al gobierno nacional, pero tampoco venimos a seguir órdenes", diálogo no es debilidad, aquí no estamos para convencernos, no pretendo convencer a nadie del gobierno ni que ellos convenzan", dijo al inicio de su presentación.

"Que nadie crea que estamos aquí porque somos débiles ante Nicolás"

Expresó que este encuentro, debe debe dar garantía de paz, de reencuentro, para todos los venezolanos, que han vivido "varios años de zozobra".

Pidió sincerar el presupuesto del estado Lara: planteo que más allá de ese diálogo, revisemos la condición de los gobiernos locales, de sincerar nuestros presupuestos.

Nuestros presupuestos son excesivamente deficitario, terminamos esperando cuando se cancelarán los aguinaldos.

Penurias en seguridad

Se refirió concretamente al Ministro de Interior y de Justicia, Rodríguez Torres para señalar "las penurias que pasa un gobernador para adquirir una patrulla o moto".

Dijo que la única forma de enfrentar la violencia es que tengamos un plan integral, que podamos abordarlo con alcaldes y gobernadores.

"Esperamos que nosotros podamos tener equipamiento para los cuerpos policiales", expresó.

Lamentó que un Gobernador no pueda reunirse con la presidenta del circuito judicial en Lara.

La única forma de enfrentar la violencia es que tengamos un plan integral, que podamos abordarlo con alcaldes y gobernadores, indicó.

Gestiones paralelas

"¡Por favor! ¿Cómo es posible, Nicolás, que se desconozca a gobernadores que piensan diferente?"

Se refirió a unidades de gestión paralelas y menciona el caso Corpolara, presidida por el ex gobernador Luis Reyes Reyes.

Hay algunas unidades de gestiones paralelas, Corpolara no debe ser, deseamos trabajar temas en conjunto. Tenemos iniciativas.

El caso de Corpolara no debe ser. Nosotros queremos colaborar y trabajar por el pueblo.

¿Cómo es posible que se desconozcan a un Gobernador por tener una visión distinta?

Nosotros teníamos un tomografo que queríamos comprar y no pudimos.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados