Cerrar este anuncio
Publicidad
18
dic

Henri Falcón durante reunión con Maduro: : El CEPCPP se convierte en una instancia para obstruir


Escrito por @danipiscitelli
diciembre 18, 2013

Durante su intervención, en la reunión de los alcaldes electos de la oposición con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, se refirió a la necesidad de un " diálogo sincero para la paz del país".

"No venimos a recriminarle al gobierno nacional, pero tampoco venimos a seguir órdenes", diálogo no es debilidad, aquí no estamos para convencernos, no pretendo convencer a nadie del gobierno ni que ellos convenzan", dijo al inicio de su presentación.

"Que nadie crea que estamos aquí porque somos débiles ante Nicolás"

Expresó que este encuentro, debe debe dar garantía de paz, de reencuentro, para todos los venezolanos, que han vivido "varios años de zozobra".

Pidió sincerar el presupuesto del estado Lara: planteo que más allá de ese diálogo, revisemos la condición de los gobiernos locales, de sincerar nuestros presupuestos.

Nuestros presupuestos son excesivamente deficitario, terminamos esperando cuando se cancelarán los aguinaldos.

Penurias en seguridad

Se refirió concretamente al Ministro de Interior y de Justicia, Rodríguez Torres para señalar "las penurias que pasa un gobernador para adquirir una patrulla o moto".

Dijo que la única forma de enfrentar la violencia es que tengamos un plan integral, que podamos abordarlo con alcaldes y gobernadores.

"Esperamos que nosotros podamos tener equipamiento para los cuerpos policiales", expresó.

Lamentó que un Gobernador no pueda reunirse con la presidenta del circuito judicial en Lara.

La única forma de enfrentar la violencia es que tengamos un plan integral, que podamos abordarlo con alcaldes y gobernadores, indicó.

Gestiones paralelas

"¡Por favor! ¿Cómo es posible, Nicolás, que se desconozca a gobernadores que piensan diferente?"

Se refirió a unidades de gestión paralelas y menciona el caso Corpolara, presidida por el ex gobernador Luis Reyes Reyes.

Hay algunas unidades de gestiones paralelas, Corpolara no debe ser, deseamos trabajar temas en conjunto. Tenemos iniciativas.

El caso de Corpolara no debe ser. Nosotros queremos colaborar y trabajar por el pueblo.

¿Cómo es posible que se desconozcan a un Gobernador por tener una visión distinta?

Nosotros teníamos un tomografo que queríamos comprar y no pudimos.

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Este viernes colas de vehículos se observaban en las estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, así como en Acarigua en el estado Portuguesa, para tratar de surtir combustible. Información extraoficial señalaba que algunas estaciones permanecían cerradas debido a una falla en la distribución del producto, no obstante esta información no fue comprobada

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

El dólar en el mercado no oficial quebró la barrera de 400 bolívares y acumuló el viernes un incremento de más de 1.600% en 26 meses de gestión del socialista Nicolás Maduro, una escapada que refleja los desequilibrios de una economía bajo omnipresentes controles y al borde de la hiperinflación

22
may

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Organización Exnovo decidieron organizar un evento denominado "Una canción para los Muchachos" que se realizará el próximo 27 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro Juares, en beneficio de la Casa Hogar Inmaculada Concepción, ubicada en el sector Patarata de Barquisimeto

22
may

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami elevó su voz este viernes para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exmandatario aragüeño, Rafael Isea, a fin de que dé la cara por los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de los que estaría acusado

22
may

“Es necesario impulsar una nueva agenda de diálogo en el caso de Venezuela”. Así lo expuso el nuevo Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien asumirá su cargo a partir del martes próximo. El abogado uruguayo sostuvo que es su intención renovar al organismo y dotarlo de “más realismo”.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados