Cerrar este anuncio
Publicidad
18
feb

Henri Falcón: Corpoelec debe responder por pérdida millonaria de equipos de Hidrolara


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza/Fotos: Daniel Arrieta
febrero 18, 2013

La ciudad en jaque por fallas en suministro de agua, con habitantes de 32 comunidades de Juan de Villegas resistiendo el corte con asistencia de camiones cisternas y 12 sectores del centro y este de Iribarren en expectativa por el restablecimiento del servicio.

A propósito de los eventos suscitados en los últimos 15 días, el gobernador de Lara, Henri Falcón, explicó en rueda de prensa detalles de las reparaciones efectuadas por Hidrolara, señalando en primera instancia que urge la sustitución de 11 kilómetros de tubería que trasvasa agua potable desde la represa Dos Cerritos hasta Barquisimeto, y en su curso, al municipio Morán y Jiménez.

"La falla que se presentó en Yogore-Palo Verde, involucra una tubería instalada hace 50 años. En consulta con los técnicos, nos presentaron dos opciones para atender la situación: la primera es hacer el mantenimiento de emergencia, tal y como se hizo en esta oportunidad. Para ello se tuvo que apagar los motores y por lo tanto suspender el servicio de agua.

Hoy (ayer) a las 7:00 de la mañana, el equipo que permaneció en el lugar, terminó su trabajo. Se encendieron los motores y después de las 2:00 de la tarde, se restablecerá el servicio. Sin embargo este tubo tiene su vida útil, y por 10 reparaciones, más adelante saldrán 50 fallas”, expresó Falcón.

La sustitución de 11 kilómetros de tubería, indicó, es la segunda posibilidad. La ejecución del proyecto supone la inversión de 214 millones de bolívares (millardos de los antiguos), presupuesto que debe asignar el Ministerio del Ambiente.

RUEDA DE PRENSA DEL GOBERNADOR FECHA 17/02/2013 FOTO DANIEL ARRIETA

Pérdida millonaria

La suspensión del suministro para cumplir con reparaciones "es lo mismo que hizo Jorge González, Carmen Espósito y el diputado al Consejo Legislativo Orlando Miranda, cuando eran presidentes de Hidrolara”, pero en esta ocasión las pérdidas en equipos electromecánicos está cerca de 3.000 millones de bolívares, en este sentido, Falcón declaró: "Corpoelec debe hacerse responsable de esto. Pareciera que fuera una sucesión de hechos por cuestiones políticas”.

Así bien, hoy el gobernador de Lara, en compañía de Adriana Díaz, presidenta  de Hidrolara y el secretario general de Gobierno, Teodoro campos, consignarán una denuncia ante el Ministerio Público. Esclarecer hechos vandálicos y posible sabotaje, es el objetivo.

"La semana de carnaval se suspendió el servicio en dos ocasiones, aunado a los daños al pozo de Macuto y la situación similar de la planta El Vidrio. No me extrañaría que exista una malo peluda detrás de esto”.

Finalmente, Falcón dijo que en el sector Los Quediches también apremia la sustitución de una tubería de 40 pulgadas que amerita la inversión de 134.500 bolívares.

"Esta cantidad, más los 214 millones antes mencionados, da un total de casi 350 millones de bolívares. Esto representa el 60% del total de inversión de la Gobernación. Sólo en alianza con el Ministerio del Ambiente lo podemos resolver”.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

"Venezuela se ha ido acercando a los ejemplos más patéticos de fracasos económicos y sociales como son Cuba y Corea del Norte. ¿Cómo pueden ser esos países un modelo para alguien si han fracasado y viven en anacronismos evidentes?" expuso el escrito Mario Vargas Llosa durante un foro sobre Latinoamérica organizado por Cedice en su 30 Aniversario.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados