Cerrar este anuncio
Publicidad
18
feb

Henri Falcón: Corpoelec debe responder por pérdida millonaria de equipos de Hidrolara


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza/Fotos: Daniel Arrieta
febrero 18, 2013

La ciudad en jaque por fallas en suministro de agua, con habitantes de 32 comunidades de Juan de Villegas resistiendo el corte con asistencia de camiones cisternas y 12 sectores del centro y este de Iribarren en expectativa por el restablecimiento del servicio.

A propósito de los eventos suscitados en los últimos 15 días, el gobernador de Lara, Henri Falcón, explicó en rueda de prensa detalles de las reparaciones efectuadas por Hidrolara, señalando en primera instancia que urge la sustitución de 11 kilómetros de tubería que trasvasa agua potable desde la represa Dos Cerritos hasta Barquisimeto, y en su curso, al municipio Morán y Jiménez.

"La falla que se presentó en Yogore-Palo Verde, involucra una tubería instalada hace 50 años. En consulta con los técnicos, nos presentaron dos opciones para atender la situación: la primera es hacer el mantenimiento de emergencia, tal y como se hizo en esta oportunidad. Para ello se tuvo que apagar los motores y por lo tanto suspender el servicio de agua.

Hoy (ayer) a las 7:00 de la mañana, el equipo que permaneció en el lugar, terminó su trabajo. Se encendieron los motores y después de las 2:00 de la tarde, se restablecerá el servicio. Sin embargo este tubo tiene su vida útil, y por 10 reparaciones, más adelante saldrán 50 fallas”, expresó Falcón.

La sustitución de 11 kilómetros de tubería, indicó, es la segunda posibilidad. La ejecución del proyecto supone la inversión de 214 millones de bolívares (millardos de los antiguos), presupuesto que debe asignar el Ministerio del Ambiente.

RUEDA DE PRENSA DEL GOBERNADOR FECHA 17/02/2013 FOTO DANIEL ARRIETA

Pérdida millonaria

La suspensión del suministro para cumplir con reparaciones "es lo mismo que hizo Jorge González, Carmen Espósito y el diputado al Consejo Legislativo Orlando Miranda, cuando eran presidentes de Hidrolara”, pero en esta ocasión las pérdidas en equipos electromecánicos está cerca de 3.000 millones de bolívares, en este sentido, Falcón declaró: "Corpoelec debe hacerse responsable de esto. Pareciera que fuera una sucesión de hechos por cuestiones políticas”.

Así bien, hoy el gobernador de Lara, en compañía de Adriana Díaz, presidenta  de Hidrolara y el secretario general de Gobierno, Teodoro campos, consignarán una denuncia ante el Ministerio Público. Esclarecer hechos vandálicos y posible sabotaje, es el objetivo.

"La semana de carnaval se suspendió el servicio en dos ocasiones, aunado a los daños al pozo de Macuto y la situación similar de la planta El Vidrio. No me extrañaría que exista una malo peluda detrás de esto”.

Finalmente, Falcón dijo que en el sector Los Quediches también apremia la sustitución de una tubería de 40 pulgadas que amerita la inversión de 134.500 bolívares.

"Esta cantidad, más los 214 millones antes mencionados, da un total de casi 350 millones de bolívares. Esto representa el 60% del total de inversión de la Gobernación. Sólo en alianza con el Ministerio del Ambiente lo podemos resolver”.

 

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

18
oct

Ayer, los padres de Ángela Medina, Lidia Isabel Valles y Ángel Medina, rompieron el silencio que mantuvieron durante dos meses después del homicidio de la joven modelo larense.

19
oct

Como Ornaldo José Sánchez Castillo, de 18 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado el pasado viernes en horas de la tarde en la carretera vieja a Yaritagua.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados