Cerrar este anuncio
Publicidad
18
feb

Henri Falcón: Corpoelec debe responder por pérdida millonaria de equipos de Hidrolara


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza/Fotos: Daniel Arrieta
febrero 18, 2013

La ciudad en jaque por fallas en suministro de agua, con habitantes de 32 comunidades de Juan de Villegas resistiendo el corte con asistencia de camiones cisternas y 12 sectores del centro y este de Iribarren en expectativa por el restablecimiento del servicio.

A propósito de los eventos suscitados en los últimos 15 días, el gobernador de Lara, Henri Falcón, explicó en rueda de prensa detalles de las reparaciones efectuadas por Hidrolara, señalando en primera instancia que urge la sustitución de 11 kilómetros de tubería que trasvasa agua potable desde la represa Dos Cerritos hasta Barquisimeto, y en su curso, al municipio Morán y Jiménez.

"La falla que se presentó en Yogore-Palo Verde, involucra una tubería instalada hace 50 años. En consulta con los técnicos, nos presentaron dos opciones para atender la situación: la primera es hacer el mantenimiento de emergencia, tal y como se hizo en esta oportunidad. Para ello se tuvo que apagar los motores y por lo tanto suspender el servicio de agua.

Hoy (ayer) a las 7:00 de la mañana, el equipo que permaneció en el lugar, terminó su trabajo. Se encendieron los motores y después de las 2:00 de la tarde, se restablecerá el servicio. Sin embargo este tubo tiene su vida útil, y por 10 reparaciones, más adelante saldrán 50 fallas”, expresó Falcón.

La sustitución de 11 kilómetros de tubería, indicó, es la segunda posibilidad. La ejecución del proyecto supone la inversión de 214 millones de bolívares (millardos de los antiguos), presupuesto que debe asignar el Ministerio del Ambiente.

RUEDA DE PRENSA DEL GOBERNADOR FECHA 17/02/2013 FOTO DANIEL ARRIETA

Pérdida millonaria

La suspensión del suministro para cumplir con reparaciones "es lo mismo que hizo Jorge González, Carmen Espósito y el diputado al Consejo Legislativo Orlando Miranda, cuando eran presidentes de Hidrolara”, pero en esta ocasión las pérdidas en equipos electromecánicos está cerca de 3.000 millones de bolívares, en este sentido, Falcón declaró: "Corpoelec debe hacerse responsable de esto. Pareciera que fuera una sucesión de hechos por cuestiones políticas”.

Así bien, hoy el gobernador de Lara, en compañía de Adriana Díaz, presidenta  de Hidrolara y el secretario general de Gobierno, Teodoro campos, consignarán una denuncia ante el Ministerio Público. Esclarecer hechos vandálicos y posible sabotaje, es el objetivo.

"La semana de carnaval se suspendió el servicio en dos ocasiones, aunado a los daños al pozo de Macuto y la situación similar de la planta El Vidrio. No me extrañaría que exista una malo peluda detrás de esto”.

Finalmente, Falcón dijo que en el sector Los Quediches también apremia la sustitución de una tubería de 40 pulgadas que amerita la inversión de 134.500 bolívares.

"Esta cantidad, más los 214 millones antes mencionados, da un total de casi 350 millones de bolívares. Esto representa el 60% del total de inversión de la Gobernación. Sólo en alianza con el Ministerio del Ambiente lo podemos resolver”.

 

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

04
sep

La versión que cobra fuerza es que los antisociales ingresaron por el techo de la vivienda, entraron a la casa y el cuidador quiso evitar un robo, por lo que decidieron matarlo

04
sep

Luego de que el presidente de la Comisión Justicia y Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Luckert, pidiera al Ejecutivo se le fuese otorgada la medida al periodista para recibir tratamiento médico, la defensa recibió una autorización este jueves para ser trasladado en ambulancia de forma "urgente"

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

04
sep

El Plan para la Liberación del Pueblo (OLP) no ataca la impunidad del sistema de justicia, por lo tanto es un plan incompleto, aseguró el criminólogo y coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Unidad, Luis Izquiel

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados