Cerrar este anuncio
Publicidad
20
mar

Henri Falcón comparece ante la Asamblea Nacional


Escrito por José Miguel Gil/Foto: Archivo
marzo 20, 2013

En la tarde de hoy, el gobernador Henri Falcón deberá comparecer ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para responder sobre presuntas irregularidades en obras de su gestión, entre las cuales se encuentra el rescate de la sede del canal de televisión Niños Cantores Televisión y el origen de recursos para el Lara Top Festival del año 2009.

Asimismo, se espera que ante la comisión presidida por el diputado Pedro Carreño, el mandatario explique lo sucedido con la transferencia de recursos para la Fundación de Promoción de la Salud en Lara (Fundasalud) y la venta de los terrenos del Triángulo del Este.

En principio el gobernador debía presentarse el pasado 6 de marzo, sin embargo, ante la muerte del presidente Hugo Chávez y el posterior duelo decretado durante nueve días, se pospuso.

"Creo que es una oportunidad para hacer su descargo en cuanto a los señalamientos que se le han venido haciendo, los cuales para nosotros tienen mucho fundamento y más tarde que temprano deben arrojar una responsabilidad sobre la forma como ha manejado Falcón el presupuesto de Lara en los últimos años”, expresó el diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo.

El parlamentario recordó que el próximo domingo, 31 de marzo, se vence el plazo legal de noventa días, para que el Consejo Legislativo discuta y apruebe el presupuesto para la región durante este año, que de otra manera pasaría a quedar reconducido en lo que resta de año.

Sobre la situación del presupuesto de este año, Narváez recuerda que aún no se cumplen los pasos necesarios para la aprobación del presupuesto 2013 por parte del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, para que la planificación pueda ser recibida por el Consejo Legislativo para su aprobación.

La asignación de recursos para el estado Lara durante este año ronda los tres mil millones de bolívares fuertes.

"Pura retaliación”

Por su parte, la diputada por Primero Justicia, Sagrario Pérez, apuntó que la investigación promovida desde la Asamblea Nacional forma parte de la retaliación política que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno nacional en contra del gobernador del estado Lara.

"El liderazgo de Henri Falcón se ha consolidado, y ahora que es el jefe del Comando Simón Bolívar, por supuesto que hizo mover a los payasos del PSUV en la Comisión de Contraloría para volver a arremeter contra el gobernador. Sabemos que no tiene nada que temer y ha demostrado estar libre de participación en faltas”.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

La ex primera dama de la República, María Isabel Rodríguez, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje dirigido al presidente donde le pide seguridad para su hija, Rosines Chávez

24
abr

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica

24
abr

El alero norteamericano Fuquan Edwin de 23 años y 1,98 metros de estatura es el nuevo importado de Guaros de Lara y ya se encuentra el país

24
abr

Un comerciante, identificado como Ángel Eduardo Fernández, de 49 años de edad, quien vivía en Palavecino, a eso de las 3:30 de la tarde de esta jueves quedó sin vida en fracciones de segundos en el interior de la panadería Lirio de Los Valles, ubicada en la avenida Venezuela con calle 12

24
abr

“El Presidente siempre reconoció mi gestión… No sé qué pasó, no sé si fue que le metieron chismes. Parece que soy la persona más débil para sacrificarme y ser la demostración de la lucha contra la corrupción”. Así se pronunció el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza, a través de una entrevista realizada por Sebastiana Barráez.

24
abr

Este viernes fue activado el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo en el estado Lara, en un acto presidido por el Mayor General Nestor Reverol Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados