Cerrar este anuncio
Publicidad
20
mar

Henri Falcón comparece ante la Asamblea Nacional


Escrito por José Miguel Gil/Foto: Archivo
marzo 20, 2013

En la tarde de hoy, el gobernador Henri Falcón deberá comparecer ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para responder sobre presuntas irregularidades en obras de su gestión, entre las cuales se encuentra el rescate de la sede del canal de televisión Niños Cantores Televisión y el origen de recursos para el Lara Top Festival del año 2009.

Asimismo, se espera que ante la comisión presidida por el diputado Pedro Carreño, el mandatario explique lo sucedido con la transferencia de recursos para la Fundación de Promoción de la Salud en Lara (Fundasalud) y la venta de los terrenos del Triángulo del Este.

En principio el gobernador debía presentarse el pasado 6 de marzo, sin embargo, ante la muerte del presidente Hugo Chávez y el posterior duelo decretado durante nueve días, se pospuso.

"Creo que es una oportunidad para hacer su descargo en cuanto a los señalamientos que se le han venido haciendo, los cuales para nosotros tienen mucho fundamento y más tarde que temprano deben arrojar una responsabilidad sobre la forma como ha manejado Falcón el presupuesto de Lara en los últimos años”, expresó el diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo.

El parlamentario recordó que el próximo domingo, 31 de marzo, se vence el plazo legal de noventa días, para que el Consejo Legislativo discuta y apruebe el presupuesto para la región durante este año, que de otra manera pasaría a quedar reconducido en lo que resta de año.

Sobre la situación del presupuesto de este año, Narváez recuerda que aún no se cumplen los pasos necesarios para la aprobación del presupuesto 2013 por parte del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, para que la planificación pueda ser recibida por el Consejo Legislativo para su aprobación.

La asignación de recursos para el estado Lara durante este año ronda los tres mil millones de bolívares fuertes.

"Pura retaliación”

Por su parte, la diputada por Primero Justicia, Sagrario Pérez, apuntó que la investigación promovida desde la Asamblea Nacional forma parte de la retaliación política que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno nacional en contra del gobernador del estado Lara.

"El liderazgo de Henri Falcón se ha consolidado, y ahora que es el jefe del Comando Simón Bolívar, por supuesto que hizo mover a los payasos del PSUV en la Comisión de Contraloría para volver a arremeter contra el gobernador. Sabemos que no tiene nada que temer y ha demostrado estar libre de participación en faltas”.

 

Las noticias más vistas de hoy

26
may

Con cinco sillas obstaculizaron el paso vehicular de la calle 6 con avenida 1, del sector 2 de la Ruezga Norte, la razón el desbordamiento de las cloacas que afecta a más de cien familias y su arreglo ha quedado en promesas

26
may

“Con todo respeto, me parece que es un error garrafal haber suspendido la emisión semanal del boletín epidemiológico, el cual está vigente desde el año 1938. El manejo de esa información es vital para evitar cualquier epidemia de las enfermedades que pueden ser controladas por quienes estamos en el área de la salud en un momento determinado”

26
may

Un muerto y una persona lesionada, dejó como resultado un incendio que se produjo en el apartamento 28 del piso dos, de residencias La Trinitaria, ubicada en el Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, donde se vieron afectadas más de 150 familias

26
may

Todos y todas contamos, taller básico para contar cuentos y el Taller de Creatividad para niños y niñas, son las actividades formativas que ofrece el Museo de Barquisimeto con la actriz, narradora y docente Flora Ovalles, a partir del mes de junio

26
may

Cada día, en horas pico, los usuarios del transporte público que moviliza pasajeros desde el este de Barquisimeto hacia los distintos sectores del municipio Palavecino, padecen un verdadero drama para utilizar el servicio

26
may

En el marco de la celebración del 37 aniversario de la parroquia Juan de Villegas, la Fundación del Niño de Iribarren llevó la Operación Escuela Saludable a la Unidad Educativa Miguel Romero Antoni, ubicada en el sector Ramo Verde de Pueblo Nuevo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados