Cerrar este anuncio
Publicidad
20
mar

Henri Falcón comparece ante la Asamblea Nacional


Escrito por José Miguel Gil/Foto: Archivo
marzo 20, 2013

En la tarde de hoy, el gobernador Henri Falcón deberá comparecer ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para responder sobre presuntas irregularidades en obras de su gestión, entre las cuales se encuentra el rescate de la sede del canal de televisión Niños Cantores Televisión y el origen de recursos para el Lara Top Festival del año 2009.

Asimismo, se espera que ante la comisión presidida por el diputado Pedro Carreño, el mandatario explique lo sucedido con la transferencia de recursos para la Fundación de Promoción de la Salud en Lara (Fundasalud) y la venta de los terrenos del Triángulo del Este.

En principio el gobernador debía presentarse el pasado 6 de marzo, sin embargo, ante la muerte del presidente Hugo Chávez y el posterior duelo decretado durante nueve días, se pospuso.

"Creo que es una oportunidad para hacer su descargo en cuanto a los señalamientos que se le han venido haciendo, los cuales para nosotros tienen mucho fundamento y más tarde que temprano deben arrojar una responsabilidad sobre la forma como ha manejado Falcón el presupuesto de Lara en los últimos años”, expresó el diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo.

El parlamentario recordó que el próximo domingo, 31 de marzo, se vence el plazo legal de noventa días, para que el Consejo Legislativo discuta y apruebe el presupuesto para la región durante este año, que de otra manera pasaría a quedar reconducido en lo que resta de año.

Sobre la situación del presupuesto de este año, Narváez recuerda que aún no se cumplen los pasos necesarios para la aprobación del presupuesto 2013 por parte del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, para que la planificación pueda ser recibida por el Consejo Legislativo para su aprobación.

La asignación de recursos para el estado Lara durante este año ronda los tres mil millones de bolívares fuertes.

"Pura retaliación”

Por su parte, la diputada por Primero Justicia, Sagrario Pérez, apuntó que la investigación promovida desde la Asamblea Nacional forma parte de la retaliación política que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno nacional en contra del gobernador del estado Lara.

"El liderazgo de Henri Falcón se ha consolidado, y ahora que es el jefe del Comando Simón Bolívar, por supuesto que hizo mover a los payasos del PSUV en la Comisión de Contraloría para volver a arremeter contra el gobernador. Sabemos que no tiene nada que temer y ha demostrado estar libre de participación en faltas”.

 

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

04
jul

La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, ex modelo de Playboy y un personaje televisivo famoso en los Balcanes, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio “klix.ba”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

“Justicia no puedo pedir, porque fueron ellos mismos”, expresa Geraldine Rivas, pareja de Pedro José Guillamón Silva, de 28 años de edad, quien fue ajusticiado por con más diez impactos en la vía hacia Caseteja, al este de la ciudad

05
jul

Orinoco, el ejemplar de nutria gigante (Pteronura brasiliensis), llegó al Parque Zoológico y Botánico Bararida luego de ser decomisado por autoridades en el estado Amazonas en el año 2011. Con tan sólo 4 meses llega al Bararida el 29 de abril de ese mismo año luego de que una comisión del zoológico encabezada por el médico veterinario Carlos Silva realizará el extenso viaje por tierra para acudir a su rescate

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados