Hace falta reparar las calles del este

-

- Publicidad -

El mal estado de la vialidad continúa afectando a la Urbanización del Este. Desde hace varios meses, es evidente el deplorable estado de las principales vías del conocido conjunto residencial que colinda con la avenida Argimiro Bracamonte.

En las inmediaciones del parque Esequibo, un enorme cráter causa molestias a los conductores de la zona. Varias complicaciones mecánicas sufren los vehículos debido al colapso de ese tramo. En este sentido, los vecinos solicitan la cooperación del gobierno local.

- Publicidad -

El plan operativo Asfalto Parejo, promovido por la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), se requiere en el urbanismo a fin de devolverle la belleza de hace unos años atrás.

Mientras transcurre el tiempo, peor se observa el pavimento. En la carrera cuatro con la calle del mismo número, hay otra muestra del abandono vial que preocupa a todos por igual.

María José Linárez, vecina, declaró que los representantes de niños que acuden a las guarderías de la zona, son quienes más sufren con la vía en mal estado.

- Publicidad -

“No tienen forma de escaparse de los huecos; en los alrededores de todas las guarderías de la urbanización, hay cráteres de todos los tamaños, perturbando a cuantos pasan por aquí”, dijo.

Al mismo tiempo, vale la pena reparar las aceras de algunas calles de la urbanización, afectadas por las raíces de los árboles y también desgastadas por el paso de los años. Los transeúntes hacen un esfuerzo por no caerse, en medio de los muros que se encuentran totalmente desnivelados.

Otros proponen que frente a los centros de cuidados diarios, existan reductores de velocidad, a fin de poner a salvo a los niños, padres y representantes que frecuentan esos espacios. Varias veces, conductores inescrupulosos, avanzan a toda velocidad en la urbanización, a pesar de notar la presencia de los infantes en las calles.
Por esa razón, solicitan la colaboración de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre.

Alumbrado público

Por otro lado, es necesario revisar el alumbrado público de la urbanización, por cuanto falla en los alrededores del parque Esequibo y también en los límites con la avenida Lara.

Los residentes exhortan a la oficina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de que envíen una cuadrilla a inspeccionar y reparar las luminarias que no funcionan correctamente o, en otro caso, sustituir por completo los bombillos.

Las personas que caminan en las noches por la urbanización, sienten temor de ser sorprendidas por los delincuentes y es que en la zona requieren también de vigilancia policial.

Y en la plaza

Los habitantes de la Urbanización del Este, se quejan además del ocio de jovencitos que pertenecen al liceo Federico Carmona y pasan buena parte del día en la plaza Santa Teresita, ubicada al lado de la casa de estudios.
“Se la pasan echando basura al suelo; con escándalos desde muy tempranas horas cuando deberían estar en las horas de clases y tampoco son respetuosos con los vecinos de la urbanización”, dijo Elvira Rojas, vecina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -