Cerrar este anuncio
Publicidad
28
ene

Hace 118 años se fundó la Cruz Roja Venezolana


Escrito por Keren Torres Bravo
enero 28, 2013

En ocasión del centenario del nacimiento del mariscal Antonio José de Sucre, un 30 de enero de 1895 fue fundada la Cruz Roja Venezolana, institución que cumplirá en pocos días 118 años de labor ininterrumpida por los más necesitados.

Orminda Luján, directora de Difusión de la seccional Lara, invitó a las actividades que tendrán lugar con motivo del aniversario, el próximo 30 de enero en la plaza Ayacucho, a las 9:00 de la mañana.

El lugar escogido es porque se encuentra el busto de Gran Mariscal de Ayacucho, escogido para crear la Cruz Roja en Venezuela, a raíz de que dirigió con talento, modestia y virtudes militares los obstáculos que se le presentaron. "Fue un mediador nato, negoció el armisticio y regulación de la guerra.

Su política logró lo que las armas no hubiesen conseguido. Asimismo, fue honrado en la más alta jerarquía militar y llamado por el mismo Bolívar como "Sucre, el Impecable”, contó Luján.

Recordó que fue un grupo de ilustres venezolanos quienes impulsaron la creación de la Cruz Roja en territorio nacional, bajo la promoción del inglés Vicent Kenneth Barrington, su primer presidente.

La historia resalta que la institución tuvo debilidades en sus inicios, pero se consolidó como organización de ayuda humanitaria, con un despliegue de esfuerzo a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Entre lo más resaltante fue la ayuda que sus voluntarios proporcionaron a las víctimas de tragedias naturales, quienes pudieron recuperarse y superar su infortunio de forma más rápida.

Orminda Luján resaltó que en la Cruz Roja Venezolana se realiza un trabajo en equipo en la búsqueda de hacer mejor uso de sus capacidades para ampliar los servicios que benefician a las personas más necesitadas y vulnerables, con base en sus principios fundamentales.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

30
ago

Fuertes vientos azotaron a Barquisimeto este domingo causando la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad. Aproximadamente a las 12:30 de la tarde el cielo en la ciudad de los crepúsculos empezó a oscurecer lo que avizoraba que un fuerte aguacero venia

30
ago

El hecho fue registrado a las 4 de la madrugada en la vía a El Cercado, tras colisionar su vehículo con otro

30
ago

La víctima fatal se ganaba la vida vendiendo periódicos. Actualmente lo hacía en la avenida Libertador con calle 37, era madre de tres niños menores y tenía tres meses de gestación

30
ago

Ruiz Alvarado había ido para El Toroy escapando de la justicia: estaba involucrado en la muerte de José Luis Valenzuela Martínez (49), asesinado en el caserío Tamborilito

30
ago

Un motorizado perdió la vida la noche del sábado luego de ser embestido por un carro “fantasma” en la avenida Hermano Nectario María, mejor conocida como La Ribereña

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados