Cerrar este anuncio
Publicidad
28
ene

Hace 118 años se fundó la Cruz Roja Venezolana


Escrito por Keren Torres Bravo
enero 28, 2013

En ocasión del centenario del nacimiento del mariscal Antonio José de Sucre, un 30 de enero de 1895 fue fundada la Cruz Roja Venezolana, institución que cumplirá en pocos días 118 años de labor ininterrumpida por los más necesitados.

Orminda Luján, directora de Difusión de la seccional Lara, invitó a las actividades que tendrán lugar con motivo del aniversario, el próximo 30 de enero en la plaza Ayacucho, a las 9:00 de la mañana.

El lugar escogido es porque se encuentra el busto de Gran Mariscal de Ayacucho, escogido para crear la Cruz Roja en Venezuela, a raíz de que dirigió con talento, modestia y virtudes militares los obstáculos que se le presentaron. "Fue un mediador nato, negoció el armisticio y regulación de la guerra.

Su política logró lo que las armas no hubiesen conseguido. Asimismo, fue honrado en la más alta jerarquía militar y llamado por el mismo Bolívar como "Sucre, el Impecable”, contó Luján.

Recordó que fue un grupo de ilustres venezolanos quienes impulsaron la creación de la Cruz Roja en territorio nacional, bajo la promoción del inglés Vicent Kenneth Barrington, su primer presidente.

La historia resalta que la institución tuvo debilidades en sus inicios, pero se consolidó como organización de ayuda humanitaria, con un despliegue de esfuerzo a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Entre lo más resaltante fue la ayuda que sus voluntarios proporcionaron a las víctimas de tragedias naturales, quienes pudieron recuperarse y superar su infortunio de forma más rápida.

Orminda Luján resaltó que en la Cruz Roja Venezolana se realiza un trabajo en equipo en la búsqueda de hacer mejor uso de sus capacidades para ampliar los servicios que benefician a las personas más necesitadas y vulnerables, con base en sus principios fundamentales.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados