Cerrar este anuncio
Publicidad
28
ene

Hace 118 años se fundó la Cruz Roja Venezolana


Escrito por Keren Torres Bravo
enero 28, 2013

En ocasión del centenario del nacimiento del mariscal Antonio José de Sucre, un 30 de enero de 1895 fue fundada la Cruz Roja Venezolana, institución que cumplirá en pocos días 118 años de labor ininterrumpida por los más necesitados.

Orminda Luján, directora de Difusión de la seccional Lara, invitó a las actividades que tendrán lugar con motivo del aniversario, el próximo 30 de enero en la plaza Ayacucho, a las 9:00 de la mañana.

El lugar escogido es porque se encuentra el busto de Gran Mariscal de Ayacucho, escogido para crear la Cruz Roja en Venezuela, a raíz de que dirigió con talento, modestia y virtudes militares los obstáculos que se le presentaron. "Fue un mediador nato, negoció el armisticio y regulación de la guerra.

Su política logró lo que las armas no hubiesen conseguido. Asimismo, fue honrado en la más alta jerarquía militar y llamado por el mismo Bolívar como "Sucre, el Impecable”, contó Luján.

Recordó que fue un grupo de ilustres venezolanos quienes impulsaron la creación de la Cruz Roja en territorio nacional, bajo la promoción del inglés Vicent Kenneth Barrington, su primer presidente.

La historia resalta que la institución tuvo debilidades en sus inicios, pero se consolidó como organización de ayuda humanitaria, con un despliegue de esfuerzo a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Entre lo más resaltante fue la ayuda que sus voluntarios proporcionaron a las víctimas de tragedias naturales, quienes pudieron recuperarse y superar su infortunio de forma más rápida.

Orminda Luján resaltó que en la Cruz Roja Venezolana se realiza un trabajo en equipo en la búsqueda de hacer mejor uso de sus capacidades para ampliar los servicios que benefician a las personas más necesitadas y vulnerables, con base en sus principios fundamentales.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
sep

Un resumen clínico de los pacientes que han fallecido en el país por extraños casos de fiebre, fue presentado por la organización Médicos por la Salud, en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela

23
sep

Aún los panaderos no conocen con certeza el precio a la venta al público que tendrá el tradicional pan de jamón para esta nueva temporada decembrina, y tampoco saben si esta vez contarán con los insumos principales para la elaboración de este sabroso producto que todos los fines año une a las familias en torno a la mesa de Navidad y Año Nuevo

23
sep

José Gregorio Arriechi Gómez, de 45 años de edad, murió en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tras ser ingresado con una herida en su pie derecho ocasionada por un disparo con arma de fuego que su atacante sacó mientras se producía una riña

23
sep

El Hospital Central Antonio María Pineda se ha quedado pequeño para el crecimiento poblacional del estado Lara, concebido en el año 1954 con 420 camas de atención. Luego de 60 años el déficit ha alcanzado unas 360 camas

23
sep

Para el gremio médico, la medida privativa de libertad para el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, doctor Ángel Sarmiento, es un hecho inaudito, un amedrentamiento a un profesional de la medicina por dar una información de alerta a la población sobre una enfermedad que no se había diagnosticado para el momento

23
sep

El buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara hizo público su “respaldo a las medidas y acciones ejecutadas por la Sundee y sus fiscales, así como los inspectores populares juramentados recientemente, para darle un golpe a la especulación, el acaparamiento y la guerra económica”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados