Cerrar este anuncio
Publicidad
28
ene

Hace 118 años se fundó la Cruz Roja Venezolana


Escrito por Keren Torres Bravo
enero 28, 2013

En ocasión del centenario del nacimiento del mariscal Antonio José de Sucre, un 30 de enero de 1895 fue fundada la Cruz Roja Venezolana, institución que cumplirá en pocos días 118 años de labor ininterrumpida por los más necesitados.

Orminda Luján, directora de Difusión de la seccional Lara, invitó a las actividades que tendrán lugar con motivo del aniversario, el próximo 30 de enero en la plaza Ayacucho, a las 9:00 de la mañana.

El lugar escogido es porque se encuentra el busto de Gran Mariscal de Ayacucho, escogido para crear la Cruz Roja en Venezuela, a raíz de que dirigió con talento, modestia y virtudes militares los obstáculos que se le presentaron. "Fue un mediador nato, negoció el armisticio y regulación de la guerra.

Su política logró lo que las armas no hubiesen conseguido. Asimismo, fue honrado en la más alta jerarquía militar y llamado por el mismo Bolívar como "Sucre, el Impecable”, contó Luján.

Recordó que fue un grupo de ilustres venezolanos quienes impulsaron la creación de la Cruz Roja en territorio nacional, bajo la promoción del inglés Vicent Kenneth Barrington, su primer presidente.

La historia resalta que la institución tuvo debilidades en sus inicios, pero se consolidó como organización de ayuda humanitaria, con un despliegue de esfuerzo a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Entre lo más resaltante fue la ayuda que sus voluntarios proporcionaron a las víctimas de tragedias naturales, quienes pudieron recuperarse y superar su infortunio de forma más rápida.

Orminda Luján resaltó que en la Cruz Roja Venezolana se realiza un trabajo en equipo en la búsqueda de hacer mejor uso de sus capacidades para ampliar los servicios que benefician a las personas más necesitadas y vulnerables, con base en sus principios fundamentales.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

26
dic

Dos niñas de cinco y ocho años de edad, quedaron huérfanas de padre y madre.
Él falleció hace dos años a causa de un cáncer terminal y Ana Cecilia Suárez, de 31 años, la progenitora, fue arrollada por una motocicleta en Nochebuena.

26
dic

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo de opinión de Leopoldo López titulada: Carta desde una cárcel venezolana.

26
dic

“Tuvieron que esperar la Navidad. Ahora no lo veré más”, gritaba en medio del llanto María Aranguren, en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en referencia al tercero de sus cuatro hijos, Yunior Leoner Ortiz Aranguren, de 20 años, a quien le hicieron varios impactos de proyectiles la noche del 24 de diciembre y minutos después murió.

26
dic

Hastiados de la inseguridad habitantes de El Roble decidieron trancar la vía hacia El Manzano, específicamente el puente Macuto.

26
dic

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dio a conocer el calendario de los días feriados laborales y bancarios de 2015.

26
dic

Desolado y sin colas lució ayer el centro, y otros puntos de la ciudad, muestra de que este 25 de diciembre, Barquisimeto despertó tarde.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados