Cerrar este anuncio
Publicidad
28
ene

Hace 118 años se fundó la Cruz Roja Venezolana


Escrito por Keren Torres Bravo
enero 28, 2013

En ocasión del centenario del nacimiento del mariscal Antonio José de Sucre, un 30 de enero de 1895 fue fundada la Cruz Roja Venezolana, institución que cumplirá en pocos días 118 años de labor ininterrumpida por los más necesitados.

Orminda Luján, directora de Difusión de la seccional Lara, invitó a las actividades que tendrán lugar con motivo del aniversario, el próximo 30 de enero en la plaza Ayacucho, a las 9:00 de la mañana.

El lugar escogido es porque se encuentra el busto de Gran Mariscal de Ayacucho, escogido para crear la Cruz Roja en Venezuela, a raíz de que dirigió con talento, modestia y virtudes militares los obstáculos que se le presentaron. "Fue un mediador nato, negoció el armisticio y regulación de la guerra.

Su política logró lo que las armas no hubiesen conseguido. Asimismo, fue honrado en la más alta jerarquía militar y llamado por el mismo Bolívar como "Sucre, el Impecable”, contó Luján.

Recordó que fue un grupo de ilustres venezolanos quienes impulsaron la creación de la Cruz Roja en territorio nacional, bajo la promoción del inglés Vicent Kenneth Barrington, su primer presidente.

La historia resalta que la institución tuvo debilidades en sus inicios, pero se consolidó como organización de ayuda humanitaria, con un despliegue de esfuerzo a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Entre lo más resaltante fue la ayuda que sus voluntarios proporcionaron a las víctimas de tragedias naturales, quienes pudieron recuperarse y superar su infortunio de forma más rápida.

Orminda Luján resaltó que en la Cruz Roja Venezolana se realiza un trabajo en equipo en la búsqueda de hacer mejor uso de sus capacidades para ampliar los servicios que benefician a las personas más necesitadas y vulnerables, con base en sus principios fundamentales.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

El trágico accidente ocurrido el lunes en La Ribereña, en el que perdió la vida una joven profesional, puso de manifiesto una vez más la necesidad de que las autoridades se decidan a establecer un sistema de patrullaje que ponga coto a los abusos que a diario cometen muchos conductores con la velocidad.

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

02
jul

La magnificencia estructural y la calidad de servicio del Instituto de Previsión y Asistencial Social del Ministerio de Educación en Lara (Ipasme), quedó atrás por la indiferencia de las 16 juntas interventoras dirigidas por el Estado desde el año 2000. Así lo afirmaron representantes de la Coalición Sindical Ampliada de la educación larense.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados