Mañana viernes se realizará la elección del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación y de la Escuela de Arquitectura del Núcleo Barquisimeto de la Universidad Central de Venezuela.
Klara Torres, aspirante a la presidencia del centro de estudiantes de la Escuela de Educación, indicó que este miércoles cerró la campaña al cumplirse el lapso de promoción de sus propuestas al electorado, que en el caso de la referida escuela ocupa un universo de 350 alumnos.
Los mismos sufragarán en una urna que será dispuesta desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Torres lidera la plancha Colectivo Pedagogía Crítica, la cual plantea el rescate de la bandeja alimenticia que les fue quitada hace tres años debido a que el gobernador Henri Falcón no quiso renovárselas, pese a que beneficiaba a unos 600 estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Escuela de Salud Pública y Escuela de Educación.
Para este y otros logros, acotó, tramitan el registro de la Fundación Pablo Freire, y agradeció el apoyo de Corpolara, órgano de administración que mediante la gestión estudiantil envió un equipo de ingenieros a inspeccionar la infraestructura de la universidad para lo cual se comprometió a reparar el aire acondicionado del auditorio Ana María García, así como a arreglar dos baños.
Precisó que durante la campaña llevaron dos operativos de la Fundación Misión Barrio Adentro consistentes en servicios de medicina general, oftalmología con sus respectivos lentes correctivos, odontología y exámenes de laboratorio, así como la venta regulada de celulares ensamblados en el país.
Justamente ayer, expuso, en el cierre de campaña, se inició la entrega de 100 resultados de exámenes de laboratorio.
Adelantó que mañana viernes sostendrán en Barquisimeto una reunión con el Ministro de Educación Superior, Héctor Rodríguez, para proponerle 100 becas estudiantiles.
Puntualizó que exigirán a la universidad mantenga activa la comisión promotora de Fame y Bienestar Estudiantil, mediante la cual se benefician con becas y servicios médicos-quirúrgico, que incluya el pago de los partos, mejorando la calidad de los estudiantes.
Adujo que la representación estudiantil en la FCU en Caracas, de la Escuela de Educación se denomina Gepli (Generación Estudiantil de Pedagogía Liberadora).
Prometió gestionar becas del gobierno por medio de la Misión Sucre, así como los convenios con los diversos países para estudios de diplomado y doctorado.