H1N1 deja dos fallecidos en Monagas

-

- Publicidad -

En el estado Monagas fueron confirmadas dos muertes por H1N1. El segundo fallecido fue un joven de 23 años que pertenecía a una comunidad rural del estado Anzoátegui.

El joven fue atendido en un centro asistencial de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. Baldo Espinoza, Autoridad Única en Salud del estado, destacó que el joven presentó los síntomas de la gripe y murió la semana pasada. «Se realizó la necropsia de rigor y enviamos el caso para conocer la causa del fallecimiento», dijo.

- Publicidad -

La muerte del joven, junto a la de un niño de tres años, suman dos fallecidos en el estado por el virus. Anzoátegui presenta 20 casos sospechosos y 10 confirmados. Como medida de seguridad se establecieron en los principales centros de salud áreas de triaje para realizar despistajes. También se instalaron módulos de información en el Aeropuerto José Tadeo Monagas y el Terminal de Maturín.

Yelitze Santaella, gobernadora de la entidad, difundió, en su programa radial, las medidas que se están aplicando para que el cerco epidemiológico activado en la región  sea efectivo.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -