Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Guillent le da triunfo a Guaros


Escrito por Antonio José Seijas
enero 09, 2013

El base Heissler Guillent le dio el triunfo a Guaros de Lara ante Trotamundos de Carabobo, 55 a 53 puntos en juego cumplido anoche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para completar su segunda conquista en el Puros Criollos de la Liga Profesional de Baloncesto luego de superar a Gaiteros del Zulia 74-58 en el partido inaugural.

A 42 segundos de concluir el encuentro, el conjunto visitante tenía margen mínimo de 53-52. Guillent buscó un foul obligado ante Pedro Chourio y fue a la línea de tiros libres, para igualar a 53 y poner a su equipo adelante 54-53. Consiguió otra falta a dos segundos de terminar el juego y decretó el 55-53 ante un público sumamente emocionado.

El elenco dirigido por el técnico estadounidense Scott Fields perdió la ventaja en el tercer cuarto 7-19 (41-40), después de dominar los tres anteriores 21-13, 13-8 (34-21) y 14-13 (55-53), pero solo se vio abajo en el marcador en el último cuando se pensaba que la ofensiva del Expreso Azul haría de las suyas en esa instancia.

Fields, en el segundo lapso, tomó un balón que había salido del perímetro pero el árbitro principal le pitó un técnico de dos tantos favorables a Trotamundos y cobrado limpiamente por el alero Juan Carlos Rodríguez, exjugador de Guaros que alcanzó dos triples y 14 puntos en una buena exhib ición.

Guaros y Trotamundos venían de derrotar a Gaiteros. El segundo recibió al quinteto zuliano en el Fórum de Valencia y lo aventajó 75-56 cuando los diez clubes de la Liga hacen ajustes en el Puros Criollos o en partidos previos al comienzo de la temporada de baloncesto profesional.

El team de casa abrió con Guillent, Rafael Guevara, Carlos Morris, José Martínez y el jovencito Robert Yriarte. Por su su parte, el carabobeño lo hizo por intermedio de Chourio, Rodríguez, Pedro Cubillán, Miguel Ruiz y Jesús Martínez. Trotamundos viaja este miércoles a Maracaibo para enfrentar a Gaiteros y el jueves recibe a Guaros en Valencia.

Foto: Daniel Báez

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

24
oct

Los trabajadores petroleros del oriente del país manifestaron a las autoridades sus molestias por la ola de robos que azota al sector, tanto dentro como fuera de las instalaciones de PDVSA

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

25
oct

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control Quebrada Arriba, de la Tercera Compañía del Destacamento 121, de la Zona número 12, lograron incautar 1.831 kilogramos de presunta marihuana en el sector Carlos Herrera Zubillaga de El Cementerio, de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados