Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Guillent le da triunfo a Guaros


Escrito por Antonio José Seijas
enero 09, 2013

El base Heissler Guillent le dio el triunfo a Guaros de Lara ante Trotamundos de Carabobo, 55 a 53 puntos en juego cumplido anoche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para completar su segunda conquista en el Puros Criollos de la Liga Profesional de Baloncesto luego de superar a Gaiteros del Zulia 74-58 en el partido inaugural.

A 42 segundos de concluir el encuentro, el conjunto visitante tenía margen mínimo de 53-52. Guillent buscó un foul obligado ante Pedro Chourio y fue a la línea de tiros libres, para igualar a 53 y poner a su equipo adelante 54-53. Consiguió otra falta a dos segundos de terminar el juego y decretó el 55-53 ante un público sumamente emocionado.

El elenco dirigido por el técnico estadounidense Scott Fields perdió la ventaja en el tercer cuarto 7-19 (41-40), después de dominar los tres anteriores 21-13, 13-8 (34-21) y 14-13 (55-53), pero solo se vio abajo en el marcador en el último cuando se pensaba que la ofensiva del Expreso Azul haría de las suyas en esa instancia.

Fields, en el segundo lapso, tomó un balón que había salido del perímetro pero el árbitro principal le pitó un técnico de dos tantos favorables a Trotamundos y cobrado limpiamente por el alero Juan Carlos Rodríguez, exjugador de Guaros que alcanzó dos triples y 14 puntos en una buena exhib ición.

Guaros y Trotamundos venían de derrotar a Gaiteros. El segundo recibió al quinteto zuliano en el Fórum de Valencia y lo aventajó 75-56 cuando los diez clubes de la Liga hacen ajustes en el Puros Criollos o en partidos previos al comienzo de la temporada de baloncesto profesional.

El team de casa abrió con Guillent, Rafael Guevara, Carlos Morris, José Martínez y el jovencito Robert Yriarte. Por su su parte, el carabobeño lo hizo por intermedio de Chourio, Rodríguez, Pedro Cubillán, Miguel Ruiz y Jesús Martínez. Trotamundos viaja este miércoles a Maracaibo para enfrentar a Gaiteros y el jueves recibe a Guaros en Valencia.

Foto: Daniel Báez

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados