Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Guédez y Rodríguez mandaron en G1


Escrito por Alejandro Reyes
diciembre 10, 2012

Los larenses Ramón Guédez y Jesús Rodríguez se quedaron con los máximos honores del torneo Grado 1 de tenis de playa que se celebró el fin de semana anterior en las canchas del Larena Tennis Club, ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto.

Guédez y Rodríguez se combinaron para quedarse con el título de la categoría avanzados, al doblegar en la final a la llave integrada por Jorge y Pedro Peñalver con ajustada pizarra de 4-6, 6-4 y un súper tie break de 10-8. El emotivo e intenso compromiso se cumplió bajo unas demandantes condiciones y al final la balanza se inclinó a favor de Guédez y Rodríguez.

En el duelo por el tercer lugar, los carabobeños José Escalante y Miguel Osio vencieron a los larenses Aldo Tescari y Juan Guzmán por 8-6.

En el emparejamiento correspondiente al torneo abierto de singles, el propio Ramón Guédez superó a su compañero de dobles, Jesús Rodríguez, para llevarse a casa otro trofeo.

En el cuadro reservado para la categoría intermedios, la dupla mirandina conformada por Jorge Mora y Federico Useletti no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria frente a los carabobeños Marcos Ataona y Alejandro Rodríguez con marcador de 8-1.

En tanto, en el apartado para jugadores amateur, los larenses Santiago Magaldi y Jhonnel Figueroa despacharon a los también guaros Benjamín Briceño y Luis Couput con ajustado escore de 8-6.

Entre las chicas, las locales Patricia Díaz y Leidy Correa celebraron en categoría intermedios, al vencer por relajado 6-2, 6-3 a las carabobeñas Andrea Pereira y Renata Campagnolo.

Finalmente, en amateur femenino, Andrea y Gusy Palmisano de Carabobo se impusieron en la refriega decisiva frente a las también carabobeñas, Andrea Soto y Silvia Hugo, por 6-2, 6-3.

En sencillos, la ganadora fue Andrea Luyando de Carabobo, al vencer en la final a Jessica Giménez de Miranda por 6-2.

Invitado de lujo

El evento contó con la presencia del italiano Alessandro Calbucci, quien es el número uno del mundo de la disciplina y fue invitado por los organizadores del torneo.

Durante la jornada dominical, el espigado jugador italiano realizó una exhibición en la que deleitó a todos los presentes con su extraordinario talento.

Previamente -el sábado- Calbucci ofreció una clínica a los jóvenes que se inician en esta disciplina y habló sobre el crecimiento del tenis de playa, no solo a nivel mundial, sino también en Venezuela.

El torneo G1 contó con la participación de unos 200 atletas en representación de los estados Carabobo, Portuguesa, Distrito Capital, Zulia, Miranda, Vargas y Lara.

Foto: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Cardenales de Lara se hizo de los servicios del utility Héctor Giménez, quien llega vía cambio desde los Tigres de Aragua por el joven José Peraza.

02
mar

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, realizó la tarde de este lunes un balance sobre sus dos meses de gestión que calificó de mucha “intensidad” en medio de una “conyuntura política controversial”

02
mar

Estudiantes universitarios sostendrán un encuentro con la Ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez a fin de plantearle los diversos problemas que se presentan en las casas de estudio del país, entre ellos la inseguridad. Al menos así lo informó este lunes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias

02
mar

Una mujer de 42 años falleció producto de un disparo recibido por su vecino tras una discusión el pasado viernes 27 de febrero en el barrio Los Venezolanos Primero.

02
mar

Este lunes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Iutepal-Táchira, salieron a protestar y fueron reprimidos con gases lacrimógenos

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados