Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Guaros reta a las Panteras


Escrito por Francisco Javier Vega
marzo 04, 2013

Los Guaros de Lara (8-10) tienen la oportunidad de sacarse de encima a un rival directo y comenzar a recuperar en la carretera lo que se ha cedido en casa, cuando visiten esta noche a las 7.30 a las Panteras de Miranda (7-10), en el primero de una serie de dos encuentros a jugarse en el gimnasio José Joaquín "Papá” Carrillo de Caracas, por la séptima semana de la Liga Profesional de Baloncesto 2013.

En condición de visitantes, los larenses juegan para 1-6, al tiempo que en casa la foja es de 7-4. Derrek Baker recién asumió el cargo de director técnico en sustitución del cesanteado estadounidense Scott Fields y hoy tratará de regalarse de cumpleaños su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida el pasado sábado 2 en Barquisimeto ante Gigantes de Guayana (9-8), 94-86.

Los Guaros enfrentaron a Panteras la semana pasada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para iniciar la sexta semana y el resultado fue una victoria 91-83, merced a una efectividad en tiros de cancha de 57 por ciento y a una defensa zonal que hizo que los felinos lanzasen hasta 32 disparos de tres puntos, aunque para ellos todos los titulares del quinteto rojinegro jugaron al menos 34 minutos en un desgaste importante.

La posibilidad de que eso ocurra de nuevo es improbable, visto que Baker utiliza a sus abridores entre 28 y 34 minutos y mueve más la banca en busca de refrescarlos.

El dominicano Jack Michael Martínez en ese partido fue un factor decisivo con 27 puntos y 18 rebotes y llega a Caracas con una racha de 11 dobles dobles al hilo y 14 en los 17 partidos que ha disputado en la LPB 2013, guarismos impresionantes.

Está por verse si el cuerpo técnico optará por conservar a los importados que jugaron el partido del sábado 2 ante Gigantes, a saber, el base Salim Stoudamire, el alero Hassan Adams y el pívot Jack Martínez o si, por el contrario, John Millsap volverá a ver minutos o se le dará alguna oportunidad a Doug Thomas, quien entre el grupo es el foráneo que menos chances ha tenido de ver acción.

Stoudamire, exjugador de los Hawks de Atlanta en la NBA, viene de promediar 12.5 puntos en la serie contra Gigantes y mostró virtudes en el disparo de tres puntos y los tiros libres, aunque pareció falto de velocidad y firmeza en las piernas y, como es lógico, de adaptación al juego del equipo, tal y como lo estimó Baker en la rueda de prensa post partido del segundo de la serie.

Panteras, dirigido por Francisco "Paco” Diez, conserva la misma estructura con la cual inició la temporada pero pasa por un mal momento de juego, lo cual no desmerita que cuenta con herramientas de peso en el pívot Christopher Massie, el productivo alero Ollie Bailey y el rápido base R.L. Horton, amén de los aleros Michael Flores, Juan Herrera y Eduardo "Pichi” Torres.

De seguro los larenses volverán a apelar a la defensa zonal en busca de que los felinos deban ir por el partido desde el perímetro.

En la ofensiva, es el deseo de Baker que su equipo sea más colectivo, menos egoísta con la bola y la producción venga del jugador mejor situado o el que esté en mejor momento de tiro durante el encuentro, para lo cual la comunicación entre los compañeros es vital. Llevar el registro a .500 con una barrida, sería lo ideal.

Foto: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Parlamentarios del oficialismo y de oposición se pronunciaron luego de un segundo hallazgo de medicamentos, en su mayoría acetaminofén, en la ciudad de Maturín al oriente de Venezuela en menos de una semana. El caso que estaba en manos de la Contraloría Sanitaria será enviado a la Fiscalía

21
oct

Obituarios 21/10/2014

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Estaciones parcial o totalmente cerradas en varias regiones del país ha sorprendido a los venezolanos. Los usuarios temen que se repita la situación de desabastecimiento similar a la del paro petrolero del año 2002

20
oct

41 panelas de presunta cocaína y marihuana fueron incautadas en el estado Trujillo al occidente de Venezuela, luego que la Guardia Nacional Bolivariana la encontrara alojadas en los cauchos de un tractor. La sustancia era trasladada al oriente Venezolano

20
oct

Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del centroccidente venezolano. En algunas ocasiones los habitantes de esta zona debieron esperar por dos horas para surtir sus vehículos de gasolina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados