Guaros de Lara toma ventaja gracias al juego colectivo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tomaron ventaja de 1-0 en la serie semifinal B de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015, al someter a los Cocodrilos de Caracas por 100-90 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, merced a un gran esfuerzo colectivo, coronado por 56 puntos de la importación, un 40 por ciento en intentos triples (30-12), una banca superior a la del rival (34-7) y un desempeño impecable en la línea personal (21-18).

A pesar de que los saurios prevalecieron en aspectos como los puntos en la pintura (58-42), por pérdidas de pelota (18-6), por segundas oportunidades (15-7) o en contraataque (16-12), no supieron sacar mejor renta a las 18 pérdidas de los anfitriones ni a su buena defensa en situaciones de mitad de cancha y, a pesar de pegar fuerte y tratar de seguirle el paso con la carrera al “quinteto bajo” empleado por Néstor “Ché” García, no bastaron los 60 puntos anotados por su tridente foráneo.

- Publicidad -

Guaros, que sigue sin contar con su capitán Heissler Guillent por una contusión en su mano izquierda, abrió con Terrell “Tu” Holloway, Dewarick “Dee” Spencer, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique y Cocodrilos lo hizo con Carl Elliott, César García, Walter Sharpe, Néstor Colmenares y Kevin Young.

Los capitalinos comenzaron mejor en defensa, con fuerte pegada y más fluido en su ofensiva. La idea era molestar a Holloway y Spencer, a quien no le llegaba el balón y, en los tiros que tuvo, no lograba embocar. Sharpe anotó 10 de sus 23 para comandar la rebelión de los visitantes y Guaros intentaba seguir la estela con cinco puntos de Bethelmy y cuatro del reserva Rafael Guevara. Así, Cocodrilos terminó el primer parcial arriba, 22-18.

No obstante, Guaros hizo los ajustes y se recompuso una vez que Spencer embocó par de triples y empató el juego (30-30) a falta de 6:42 minutos del segundo cuarto. Fueron en total 38 puntos de la ofensiva local, incluidos cuatro triples y una seguidilla de 12-0 que puso el juego 47-34 con 2:34 en el reloj. Entre Guevara, Holloway, Spencer y James Singleton encestaron 34 de esos 38 puntos para que Guaros se fuese al camerino arriba por 16 unidades (56-40).

- Publicidad -

Como era de esperarse de un equipo con nueve semifinales al hilo, Cocodrilos salió con ambición en el tercer parcial y recortó la diferencia a la mitad con la aparición de Elliott -11 puntos en el cuarto- y siete puntos de García, así como también seis de Young. Guaros apeló a sus triples para corregir la marcha y con cinco en esos diez minutos (Bethelmy 2, Graterol, Guevara, Holloway) volvió a distanciarse, 83-69.

El cuarto final fue de auténtico espectáculo por parte de Holloway, quien aportó 11 de sus 28 puntos para sellar el triunfo y tuvo apoyo de un Guevara fresco y veloz para los contraataques. El “Ché” pudo prescindir de Echenique, Bethelmy y Graterol a ratos y dio más cuerda a Singleton y el equipo no deslució ante un rival agotado. Esta noche, a las 7.30, los larenses irán por su segunda victoria al hilo para ir a Caracas con una sólida ventaja.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -