Guaros de Lara con cierre sin fortuna

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara confrontaron problemas para defender con eficacia el perímetro en la segunda mitad y tuvieron poco cuidado en posesiones ofensivas claves durante los últimos diez minutos, tras haber dominado las acciones durante los primeros 30, factores que incidieron en una derrota frente a los Bucaneros de La Guaira, 91-83, en juego amistoso cumplido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el que repetirán ambos quintetos esta noche a las 7.00.

Los litoralenses embocaron una docena de triples, ocho de ellos a partir del tercer parcial y Jesús “Zancudo” Centeno y Darwin “Pitillo” Matos se convirtieron en los artífices de su victoria, al combinarse para 22 de los 30 puntos encestados por su quinteto en el último cuarto ante una defensa que no logró hacer los ajustes para evitarlo.

- Publicidad -

La producción en ataque de Guaros, con 11 triples y cinco jugadores con 10 o más puntos, además de buenas asociaciones en jugadas de “pick and roll” para alimentar a un jugador grande en la zona pintada, se vio opacada por el mal cierre. El coach Néstor “Ché” García pudo ensayar distintas combinaciones de su material criollo con la importación e incluso por momentos utilizó a los tres foráneos de manera simultánea.

 

Careo vistoso

 

- Publicidad -

Guaros inició con Heissler Guillent, Kim English, Devin Green, Windi Graterol y Gregory Echenique y los Bucaneros del español Luis Guil Torres lo hicieron con Jesús Centeno, José Manaure, Robert Hornsby, Héctor “Pepito” Romero y el español Eduardo Hernández-Sonseca.

La estatura de Hernández-Sonseca planteó problemas de entrada, pero Echenique no rehuyó el duelo, atacó el aro y sacó faltas que rentabilizó en la línea personal para producir siete de los primeros 18 puntos del equipo, que embocó su primer tiro de cancha tras más de cuatro minutos mientras su rival gozaba de un explosivo Centeno, con nueve unidades. Guaros dominó ese primer cuarto, 18-17.

Los anfitriones comenzaron con un 5-0 el primer minuto del segundo cuarto, merced a un triple de Jamario Moon y un contraataque de Luis Bethelmy (23-17). La ofensiva visitante se atascó pero encontró remedio en los buenos minutos de Darwin Christopher Jaramillo y Juan Coronado, amén de Darwin Matos, en su primer duelo contra el que fuera su equipo en 2014. Con todo y eso, Guaros se fue al descanso aún adelante, 40-37.

Heissler Guillent apareció con 10 de sus 15 puntos en el tercer cuarto para entrar en una especie de duelo de anotación contra Héctor “Pepito” Romero, quien tampoco había anotado hasta ese período, en el que produjo 12 de sus 14 unidades en sociedad directa con Centeno, arquitecto de la rebelión varguense. El retorno de Echenique le permitió abultar su producción y Kim English anotó su tercer triple de la noche en esos minutos. Guaros aún mandaba, 66-61.

Bucaneros acalló el Domo con un último cuarto de mucha intensidad al defender y de total confianza al atacar el aro de media o larga distancia, además de sangre fría en la línea personal -10 de sus 30 puntos en el cuarto fueron por la vía de los tiros libres- con lo que Guaros se vio presionado y empezó a cometer errores costosos en la construcción de los ataques, incluido un pase arriesgado de Devin Green y una pérdida por caminata de Kim English.

Centeno y Matos se pusieron el traje de verdugos con cuatro triples entre ambos y Guaros perdió la sobriedad con la que había ejecutado sus ofensivas hasta ese punto. Pese a un robo de pelota de English que empató el juego (80-80) a falta de tres minutos y 15 segundos para el final, los dueños de casa sólo anotaron tres puntos en el cierre y fueron anulados.

El registro en pretemporada quedó en dos ganados, tres derrotas y un empate. El lesionado Delonte West observó el encuentro junto a sus compañeros en el banco, al igual que Yonaiker Ecker. Esta noche los larenses van por la venganza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -