Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Guaros con victoria de esfuerzo colectivo


Escrito por Francisco Javier Vega/ Foto: Luis Salazar
febrero 28, 2013

Los Guaros de Lara (7-9) lanzaron para 57 por ciento de cancha, exprimieron a las Panteras de Miranda (7-8) con juego de carrera y una defensa zonal que obligó al rival a buscar el juego desde la larga distancia –hicieron 32 intentos- y además fueron poco egoístas en ataque, con lo cual se impusieron, 91-83, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Jack Michael Martínez completó su doble doble 12 del campeonato con un aporte de 27 puntos y 18 rebotes en la pintura a pesar de la presencia del incómodo Christopher Massie como antagonista y aunque Ollie Bailey y R.L. Horton se combinaron para ocho triples y 38 puntos, los titulares de Guaros vivieron una noche de ensueño, a pesar de la gran carga de minutos y así contestaron los triples felinos.

La importación guara superó a la visitante 60-55 y los titulares también ganaron el duelo de producción 90-77. Ningún titular de los locales jugó menos de 34 minutos, Guaros probó poco desde el perímetro (7-2) e hiló fino en la línea personal (81%).

Pese a permitir 15 rebotes ofensivos, ganaron en el total 35-34 y su ofensiva repartió 15 asistencias, en contraste con cinco de los mirandinos, que además perdieron 12 balones y lanzaron para 39 por ciento de cancha (75-29).

El juego

Guaros controló el primer cuarto 22-16 con canastos producidos por penetración y descarga con pase extra a un rendidor John Millsap y Jack Martínez. Heissler Guillent y Rafael Guevara pusieron la velocidad y el desequilibrio para conseguir los espacios y el rival dependió demasiado de Massie para producir.

La ventaja llegó a ser de 14 en el segundo parcial (30-16) pero Panteras contestó e incluso estuvo arriba (39-36) gracias a 14 puntos de un encendido Ollie Bailey, aunque sobre el final los tiros libres de Jack Martínez y John Millsap contuvieron el cierre y dieron de nuevo a Guaros el mando, 40-39.

Parecía perder el control el equipo de la casa en el tercer cuarto cuando presionó la bola la tropa de Paco Diez para irse adelante 51-46, pero Panteras cayó en la trampa de correr, perdió fuelle en la ofensiva ante la zona y los tiros errados y entre Martínez, Guevara y Millsap pusieron el show para retomar el control, 65-58.

En los diez minutos finales, los triples de Heissler Guillent (2) atajaron los dos intentos de rebelión de Panteras, Jack no concedió libertades al adueñarse de la pintura y al otro lado Adams y Millsap no quitaron el pie del acelerador al atacar. Horton trató con cuatro triples, pero se le hizo tarde a los felinos para reaccionar. Guaros recibiirá a Gigantes de Guayana (8-7) este viernes y sábado en el Domo.

Las impresiones

"Mi equipo fue poco egoísta. Queríamos detenerlos con la zona y obligarlos a buscar el juego desde el perímetro y hoy hicimos las cosas bien ofensivamente, conseguimos tiros fáciles y estoy contento por el esfuerzo”, dijo Scott Fields.

"Utilicé más a los titulares porque quería mantener el ritmo y la química que observé en la cancha”, agregó.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Obituarios 06/07/2015

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados