Guaros con entereza

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (11-6) obtuvieron su tercera victoria al hilo e iniciaron su gira de cuatro partidos lejos del Domo Bolivariano con una victoria a base de defensa precisa y ataque en ráfagas, al dominar a los Toros de Aragua (4-11), 72-63, en el Coliseo Rafael Romero Bolívar (El Limón) de Maracay, en el arranque de la séptima semana de ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Su superioridad en los tableros (48-37 en los rebotes, 24-18 en puntos en la pintura y 10-2 en puntos por segunda oportunidad) y la capacidad para frenar en seco a la ofensiva rival en momentos claves del juego, permitió asegurar al menos la división de honores contra un equipo que aún no pudo tener a su nuevo coach, el español Ricard Casas, en el banquillo.

- Publicidad -

Guaros abrió con Heissler Guillent, el dominicano Luis Flores, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique y se dejó en el banco a los importados Devin Green y Kim English para emplearlos como revulsivos junto a Rafael Guevara. Toros salió con el dominicano Kelvin Peña, Marcus Elliott, Rafael Pérez, Anthony Johnson y Heberth Bayona.

A los visitantes les costó encontrar el aro en los primeros diez minutos y padecieron por el temprano ingreso y eficacia del yaracuyano Elder Giménez, quien se combinó con Marcus Elliott para producir 11 de los 15 puntos con los que los astados se hicieron del parcial, 15-8. No le entraba la bola a Guillent y al reserva Guevara en esos primeros minutos y salía muy temprano Bethelmy.

Todo cambió en el arranque del segundo cuarto. Guaros hizo una seguidilla de 11-3 en los primeros tres minutos y tomó el control (19-18) de la mano de dos triples de Kim English, otro de Guillent y un canasto doble de Oswaldo González.

- Publicidad -

Al llegar al descanso intermedio, la ventaja ya era de siete contables (34-27) gracias a minutos inspirados de Devin Green, quien produjo nueve de sus 11 puntos en esos minutos. Fueron cinco los triples de Guaros en esos diez minutos.

Los anfitriones jugaron sus mejores minutos en el tercer período al acercarse hasta seis puntos (44-38) a falta de tres minutos y medio. Entonces hubo técnico al coach interino Iván García y otro al público y Luis Flores, con cuatro tiros libres consecutivos, puso las cosas por diez (48-38). Toros reaccionó con un 6-0 (48-44) mediante canastos de Elliott y Johnson y cuatro puntos consecutivos de Peña (50-48) parecían armar la rebelión, sólo que Guillent cerró con cesta doble para mantener a Lara a flote, 52-48.

En el cuarto de cierre Guaros dejó sin anotar a los Toros durante casi tres minutos para irse arriba por ocho (56-48) hasta que un triple de Elliott (56-51) rompió la sequía. No obstante, canastos consecutivos de Guillent y Graterol (60-51) a falta de seis minutos dieron un respiro a los crepusculares. Un triple de Graterol (69-56) a falta de dos minutos y medio apagó las luces a los contrarios.

La misión será ir por la barrida esta noche a las 7.00 y con ello alcanzar la media docena de triunfos justo en el ecuador del campeonato. Toros podría estrenar al coach Casas y al refuerzo mexicano Omar Quintero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -