Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Guaros cae en Puerto La Cruz


Escrito por Antonio José Seijas/ Foto: Archivo/Luis Salazar
febrero 25, 2013

Guaros de Lara (6-9) cayó ante Marinos de Anzoátegui (13-3) con diferencia abierta de 105 a 91 en juego de la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto, efectuado este domingo en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, para cerrar la quinta semana del torneo mediante registro de un triunfo y dos derrotas, luego de dividir frente a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción en Nueva Esparta.

El primer cuarto culminó 28-25 a favor del Acorazado Oriental en la Caldera del Diablo, margen apenas de tres. En el 9:15 de ese lapso el equipo local se fue arriba 3-0 y en el 7:40 amplió la pizarra 9-4 apoyado en tres triples: dos de Leon Rodgers y uno del exNBA Oscar Torres. El primero, en mitad de tiempo, alcanzó otro disparo de tres para colocar el marcador 17-15.

El segundo terminó 29-21 pero con ventaja parcial para Marinos de 57 a 46, diferencia de once. En el 4:40 un escopetazo de tres de Rafael "Tormenta” Guevara acercó la pizarra 44-40 y en el 2:10 Carlos "Nené” Morris igualó las acciones 44 a 44, lo que duró poco porque un encontronazo entre Rodgers y Heissler Guillent decretaron dos faltas andideportivas contra el jugador de Guaros, además de una penalización flagrante, que se aplica cuando se gesticula y es inapelable. A partir de ahí la conducción del balón estuvo a cargo del conjunto de casa.

Durante la primera mitad del partido los más destacados por Marinos fueron Rodgers (25 puntos), Dan Gadzuric (10, siete rebotes) y Oscar Torres (8). Del lado de Guaros sacaron la cara Hassan Adams (16), Rafael Guevara (9) y John Millsap (6). Aquellos completaron 43 contra 31, ventaja de 12, que fue el promedio sacado por el elenco vencedor en los tres últimos cuartos para asegurar su decimatercera victoria y conservar sólido dominio en los juegos cumplidos hasta ahora en la LPB.

El tercer período culminó empatado a 22 pero con margen en la pizarra de 79 a 68 favorable al Acorazado. Gadzuric, al 9:06, sumó dos y falló el adicional ante foul recibido para colocar el marcador 59 a 48.

Torres, al 7:21, consiguió un lance de media distancia y situó la pizarra 61 a 54 e, incluso, Rodgers al 6:30 de bandeja añadió el 64 a 57.Después se combinaron Rodgers y Grégory Vargas para el 68 a 61, mientras más adelante José Vargas en entrada cómoda obtuvo el 77 a 61. Los ingresos de Ernesto Mijares y Leonardo Cappare contribuyeron.

El último lapso fue 26-23 para un resultado final de 105 a 91, diferencia de 14.

El quinto abridor de Guaros estuvo defendido por Guillent, Guevara, Adams, Millsap y Jack Martínez. El de Marinos por Grégory Vargas, Clarence Matthews, Torres, Sucre y Rodgers, quien fue el mejor con 32 puntos, mientras Adams (22) resultó la figura por parte del equipo larense.

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

23
oct

Mariana Méndez, Alejandra Guariguata, María Antonieta Fernández, Sandra Nieto y Mariela Segovia, son las cinco finalistas de Chica E! Venezuela 2014

23
oct

Luego de tres días de fallas en el abastecimiento de la gasolina en la ciudad, los barquisimetanos continúan en la búsqueda de este derivado del petroleo, cuyo precio no ha sido ajustado desde 1989, por lo que se considera una de las tasaciones más bajas del mercado

23
oct

La epidemia del chikunguña se ha instalado en nuestro país, reportándose para esta semana 7.072 casos del virus, sumados a 52.554 casos de dengue

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados