Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Guaros a la caza del tercer lugar


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar/Archivo
marzo 30, 2013

Los Guaros de Lara (13-13) enfrentarán desde esta noche a las 7.30 a los Gigantes de Guayana (13-13), sus vecinos en el cuarto lugar de la tabla de la Liga Profesional de Baloncesto, sabedores de que una barrida en la serie de dos encuentros a jugarse en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, podría significar dejar atrás a un rival directo y acercarse al tercer puesto, ocupado por Bucaneros de La Guaira (14-11).

El equipo dirigido por Derrek Baker, que juega para 4-8 como visitante en contraste con el balance de 9-5 que exhiben en el Domo Bolivariano, vienen de lograr una división de honores en otra plaza difícil, el Forum de Valencia, frente a los alicaídos Trotamundos de Carabobo.

En esta ocasión, juegan ante un equipo al que ya enfrentaron en par de ocasiones en Barquisimeto el pasado viernes 1 y sábado 2 de este mes, en serie que quedó igualada y en la cual se produjo el despido del coach Scott Fields y la toma de batuta por parte de Baker, quien se estrenaba precisamente con un triunfo frente a los colosos.

Este Guaros es muy distinto. Logró hilar una racha de cuatro triunfos antes de ceder en Valencia contra el Expreso Azul y además incorpora desde este partido al alero estadounidense Anthony Mason Jr., hijo del exNBA Anthony Mason y quien llegó en reemplazo de John Millsap para, además, paliar la baja por lesión del base Salim Stoudamire.

Mason Jr, otrora figura en el baloncesto NCAA con los Red Storms de Saint John, misma escuela en la que se formó otro exguaro, Marcus Hatten, viene de ver acción hace tan sólo unos días en la segunda división del baloncesto de Italia con el Capo D’Orlando, por lo cual se encuentra listo para ayudar con su estatura y capacidad anotadora, la misma con la cual casi se gana un puesto en el Heat de Miami en 2010. Sus socios no son menos. Jack Martínez es sexto entre los anotadores (18.5 puntos por juego) y líder en rebotes (13.1), al tiempo que Hassan Adams es líder en cestas dobles (63%), Heissler Guillent es séptimo en asistencias (3.9) y quinto en robos de balón (2.2) y Rafael Guevara el tercero en lanzamientos triples (45%).

Gigantes, dirigido por el exNBA Carl Herrera, depende en mucho de la producción de Blake Walker, Andrew Feeley y Jason Horton. Entre los criollos, Derwin Ramírez ha asumido el peso de producir, César Mussett se ha vuelto una amenaza desde el perímetro, Elvis Báez lleva los ritmos y José Juan Bravo es un policía en la zona pintada.

Si las victorias no son esquivas, Guaros podría cerrar la décima semana metido de lleno entre los protagonistas del campeonato, ya que Bucaneros tendrá una serie difícil entre mañana y el lunes contra Cocodrilos de Caracas.

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

17
abr

Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados