Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Guaros a la caza del tercer lugar


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar/Archivo
marzo 30, 2013

Los Guaros de Lara (13-13) enfrentarán desde esta noche a las 7.30 a los Gigantes de Guayana (13-13), sus vecinos en el cuarto lugar de la tabla de la Liga Profesional de Baloncesto, sabedores de que una barrida en la serie de dos encuentros a jugarse en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, podría significar dejar atrás a un rival directo y acercarse al tercer puesto, ocupado por Bucaneros de La Guaira (14-11).

El equipo dirigido por Derrek Baker, que juega para 4-8 como visitante en contraste con el balance de 9-5 que exhiben en el Domo Bolivariano, vienen de lograr una división de honores en otra plaza difícil, el Forum de Valencia, frente a los alicaídos Trotamundos de Carabobo.

En esta ocasión, juegan ante un equipo al que ya enfrentaron en par de ocasiones en Barquisimeto el pasado viernes 1 y sábado 2 de este mes, en serie que quedó igualada y en la cual se produjo el despido del coach Scott Fields y la toma de batuta por parte de Baker, quien se estrenaba precisamente con un triunfo frente a los colosos.

Este Guaros es muy distinto. Logró hilar una racha de cuatro triunfos antes de ceder en Valencia contra el Expreso Azul y además incorpora desde este partido al alero estadounidense Anthony Mason Jr., hijo del exNBA Anthony Mason y quien llegó en reemplazo de John Millsap para, además, paliar la baja por lesión del base Salim Stoudamire.

Mason Jr, otrora figura en el baloncesto NCAA con los Red Storms de Saint John, misma escuela en la que se formó otro exguaro, Marcus Hatten, viene de ver acción hace tan sólo unos días en la segunda división del baloncesto de Italia con el Capo D’Orlando, por lo cual se encuentra listo para ayudar con su estatura y capacidad anotadora, la misma con la cual casi se gana un puesto en el Heat de Miami en 2010. Sus socios no son menos. Jack Martínez es sexto entre los anotadores (18.5 puntos por juego) y líder en rebotes (13.1), al tiempo que Hassan Adams es líder en cestas dobles (63%), Heissler Guillent es séptimo en asistencias (3.9) y quinto en robos de balón (2.2) y Rafael Guevara el tercero en lanzamientos triples (45%).

Gigantes, dirigido por el exNBA Carl Herrera, depende en mucho de la producción de Blake Walker, Andrew Feeley y Jason Horton. Entre los criollos, Derwin Ramírez ha asumido el peso de producir, César Mussett se ha vuelto una amenaza desde el perímetro, Elvis Báez lleva los ritmos y José Juan Bravo es un policía en la zona pintada.

Si las victorias no son esquivas, Guaros podría cerrar la décima semana metido de lleno entre los protagonistas del campeonato, ya que Bucaneros tendrá una serie difícil entre mañana y el lunes contra Cocodrilos de Caracas.

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

El problema entre Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, con el cantante Maluma pareciera haberse resuelto por los últimos tuits de ambos personajes.

30
oct

La guerrilla comunista de las FARC admitió este jueves por primera vez que sus acciones armadas han afectado a la población civil colombiana -y no sólo a las fuerzas militares- y se declaró dispuesta a asumir su responsabilidad con las víctimas.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados