Guaros a hacer el mandado

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (3-2) tratarán de “hacer el mandado” en casa y confirmar su clasificación a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015, cuando reciban esta noche a las 7.30 la visita de los Cocodrilos de Caracas (2-3), en el sexto juego de la serie semifinal B, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El quinteto de Néstor “Ché” García rozó la gloria de una barrida contra el conjunto saurio, que no se ha perdido una semifinal a partir de 2007. Tras adelantarse con dos victorias en Barquisimeto, los larenses dieron un gran golpe al quedarse con el tercer cotejo, 103-87, el pasado sábado 30, en el Parque Naciones Unidas de la capital.

- Publicidad -

En ese cotejo, Dewarick Spencer se lució con 28 puntos, incluidos cinco triples, además de ocho rebotes, al tiempo que Terrell Holloway aportó 23 unidades y ocho asistencias y James Singleton un doble doble de 20 puntos y 12 rebotes desde la reserva, para una inédita combinación de 71 puntos, 24 rebotes , 12 asistencias y siete robos de balón por parte del tridente importado.

Sin embargo, la tropa de Néstor “Mamá Osa” Salazar resucitó en el cuarto juego, aunque con visible cansancio, en especial de sus importados. Carl Elliott hizo de tripas corazón con 30 puntos, Walter Sharpe aportó 20 y Néstor Colmenares un doble doble de 13 unidades y 12 capturas en ruta a una victoria dominical, 88-85.

A pesar de que los foráneos crepusculares volvieron a combinarse para 45 puntos y Rafael Guevara aportó 16 puntos, incluidos tres triples, los larenses se quedaron a muy poco de pasar la escoba, tras haber remontado una desventaja que llegó a ser de 22 puntos (35-13). El desgaste físico comenzaba a notarse.

- Publicidad -

En el quinto juego parecía que Guaros se saldría con la suya, al disfrutar de un margen favorable de 13 unidades sobre el final del segundo parcial (35-22) y con la inspiración de James Singleton y Rafael Guevara desde el perímetro, pero la numerosas pérdidas de balón y el agotamiento hicieron que Guaros permitiese 35 puntos en el cuarto final y con ello Cocodrilos forzó el sexto, al prevalecer en la pizarra, 84-77, el lunes primero de junio.

Permitir que la serie llegue a un séptimo compromiso suena temerario. Si algo ha distinguido a los Guaros es su imponente rendimiento como anfitriones. Antes del par de caídas en Caracas acumulaban, además 16 triunfos en sus últimas 17 salidas. Las 24 horas de respiro, aunque benefician a ambos lados, no dejan de ser un alivio suficiente para replantearse cosas en la ofensiva, cuyo éxito está basado en el acierto perimetral.

Los larenses siguen sin poder contar con el base armador Heissler Guillent, quien sin embargo, ya volvió a sentarse en el banco en Caracas, sin ver minutos, tras experimentar una notable recuperación de su contusión en la mano izquierda. La inclusión del recién contratado David Noel será decisión técnica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -