“Grupo de la MUD quiere imponer candidatos a las parlamentarias”

-

- Publicidad -

La posición del diputado a la Asamblea Nacional por la unidad, Alfonso Marquina, de postularse como candidato al parlamento por el estado Lara, es susceptible a ser imputada y anulada por cualquier ciudadano, por violar la Constitución Nacional, según sostiene Pedro Pablo Alcántara.

Alcántara alega que la postulación de Marquina por Lara viola el artículo 188 de la Constitución Nacional, que establece que el candidato debe haber vivido en la región al menos cuatro años en cualquier época de su vida. “El problema es que Marquina en ningún momento de su existencia ha vivido en Lara y por eso si llega a ser elegido cualquier persona podría solicitar su destitución”.

- Publicidad -

Para Alcántara la causa del conflicto no la representa la postulación de un candidato sino la estrategia de un grupo “centralista” de la Mesa de la Unidad Democrática que está decidiendo a conveniencia quiénes serán los candidatos en cada estado.

“El problema no es Alfonso Marquina, el problema es que el grupo que está tomando las decisiones de manera centralista en la Mesa de la Unidad le está arrebatando su legítimo derecho a lanzarse por Miranda, porque él reside en Los Altos Mirandinos, por Caracas, porque nació en Caricuao o Sucre, porque una vez que se graduó como profesional vivió más de cuatro año en esa entidad y hasta fue diputado, con toda legitimidad, por esa región”.

Imposición nacional

Reveló que Lara no es un caso aislado sino que la situación se está repitiendo en diversos estados y está creando divisiones dentro del sector opositor.

- Publicidad -

“No sólo ocurre aquí, en el Táchira le están arrebatando su derecho a Leonardo Flores, a Julio Montoya en el Zulia, Willian Dávila en Mérida, Hirám Gaviria e Ismael García en Aragua, Andrés Velásquez en Bolívar, a Richard Blanco en Caracas y a otros muchos más”.

Expresó que estas acciones podrían debilitar a la bancada de la oposición dentro de la Asamblea Nacional por estar al margen de la ley, y por no ir a la contienda electoral con los candidatos de cada estado.

“Muchos casos como el de Marquina pueden ser anulados por petición de cualquier ciudadano, lo otro es que el pueblo, puede rechazar a los candidatos por carecer del liderazgo regional y abstenerse, eso también beneficiaría al gobierno.

En Lara la postulación de Marquina no está en sintonía con los intereses del pueblo porque desconoce las necesidades del estado.”.

Recordó que el año pasado la Red de Instituciones Larenses solicitó las elecciones primarias para las parlamentarias, pero en la MUD las negaron.

“Alegaron que no hay las condiciones técnicas para realizar los comicios internos, pero la idea es que Henri Falcón pueda imponer a sus candidatos”.

Informó que el próximo sábado 12 de abril a las 9:00 de la mañana en la sede del Colegio de Ingenieros de Lara, realizarán una asamblea de ciudadanos porque van a postular sus propios candidatos en todos los circuitos de Lara.

“No puedo decir quiénes están, pero yo sí tengo interés en postularme, como ya lo he expresado antes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -