Cerrar este anuncio
Publicidad
09
nov

Grifol quiere más producción


Escrito por Alejandro Reyes
noviembre 09, 2012

El mánager de Cardenales de Lara, Pedro Grifol, habló sobre la actuación del equipo en las semanas iniciales del torneo y reconoció que la producción ofensiva ha fallado en los últimos compromisos.

"El juego de ayer se perdió porque no se pudo batear en situaciones de anotar carrera, tuvimos tres en base sin out y no pudimos anotar. Tenemos que mejorar con corredores en posición anotadora”, contó el piloto de la tropa crepuscular.

"No puede ser que los pitchers se equivoquen en un lanzamiento y por eso perdamos un juego. Hay que anotar carreras para ganar. Somos últimos en la Liga en ese departamento y no es que no estamos bateando; es que no hemos sido productivos con hombres en posición de anotar”.

El estratega reconoció que tuvo una especie de meeting con los jugadores en la caja de bateo antes del inicio del partido de anoche contra Bravos de Margarita.

"Les dije que no se pusieran presión y que no trataran de hacer mucho más. Que aprovechen todo el terreno de juego y se fijen en los espacios que deja el cuadro rival. Lo importante es producir, así sea con rolling a segunda para avanzar a los corredores y anotar carreras”.

Grifol tuvo palabras de elogio para los Pérez (Jairo, Tomás y Robert) y reconoció la gran labor de los tres peloteros. "No voy a decir que Jairo (Pérez) no estaba en los planes, porque conocemos su capacidad. Aquí el que batee va a jugar y mientras se mantenga en bases va a tener oportunidad”.

Sobre los experimentados Robert y Tomás sostuvo que han sido piezas importantes para el equipo. "Robert empujó 10 carreras en unos pocos juegos y Tomás ha jugado una defensa de lujo, sobre todo en la primera base”.

El antillano dijo que las lesiones han comenzado a pasar factura y por eso la alienación ha variado prácticamente a diario. "Las lesiones nos han afectado bastante y por eso me he visto en la obligación de modificar el lineup todos los días”.

Sobre el caso específico de Luis Jiménez, aseguró que el toletero zurdo "todavía tiene un poco de dolor”, sin embargo el cuerpo médico espera que evolucione favorablemente. "Todo dependerá de él mismo... de cómo se sienta. Cuando esté completamente recuperado volverá a jugar”.

Grifol elogió nuevamente a los lanzadores del bullpen y dijo que esa es la razón principal por la cual los abridores no van tan largo. "Cuando tienes un bullpen que no hace el trabajo te ves obligado a dejar a tus abridores más tiempo, pero ese no es el caso. Cuento con unos 12 lanzadores que hacen un gran trabajo y varios tienen la capacidad de cerrar partidos. En este momento usamos a Luis Avilán, César Jiménez y Danny Farquhar”.

K-Escobar ansioso El lanzador Kelvim Escobar reconoció que está ansioso por debutar con Cardenales de Lara en la presente temporada de la LVBP, pero fue enfático al asegurar que no quiere apurar su estreno y sigue el plan de trabajo. "Estoy algo ansioso de ver cómo será mi regreso. Incluso me siento como un novato por el tiempo que tengo sin lanzar”.

El escopetero dijo que su rol dentro del equipo será de relevista, pero al principio no lo utilizarán en situaciones de apremio.

Escobar realizó bullpen en Puerto La Cruz y su recta estuvo sobre las 90 millas según el propio relato del serpentinero. Ahora tiene previsto volver a lanzar este viernes en Barquisimeto (otro bullpen) y luego irá a la paralela para ponerse a tono antes de su estreno.

Sobre la fecha de su debut, dijo que espera poder jugar el 22 de noviembre contra Tiburones en Caracas o quizás pueda cumplir su estreno el 23 en Barquisimeto contra Magallanes.

Sweeney llega listo Brian Sweeney se incorporó al equipo en Puerto La Cruz el martes y llega listo para contribuir con la novena roja.

"Es excelente volver... Se ve un gran ambiente y tenemos un buen equipo para afrontar este campeonato”, dijo el derecho.

"Yo llego listo para lanzar. Voy a trabajar primero en la paralela, luego de un juego creo que puedo subir y ayudar al equipo”.

El experimentado estadounidense de 38 años, de buenas actuaciones el año anterior en la liga, dijo que ya conversó con el mánager Pedro Grifol sobre el rol que tendrá con el equipo. "Él (Grifol) espera que lance cinco o seis entradas y cuenta conmigo para que integre la rotación”. Foto: Daniel Báez

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

Obituarios 01/07/2015

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados