Cerrar este anuncio
Publicidad
07
may

Gremio universitario espera convocatoria del Ministerio del Trabajo


Escrito por AVN
mayo 07, 2013

El sector universitario finiquita los últimos pasos para iniciar la discusión del contrato colectivo único, el cual agrupara a profesores, personal administrativo y obreros.

"Por primera vez en la historia de Venezuela se hace una mesa de negociación en la que participan profesores, administrativos y obreros del sector universitario, conformada por más de 170.000 trabajadores de toda la educación universitaria", expresó el coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López.

En rueda de prensa manifestó que están a la espera de la convocatoria del Ministerio del Trabajo, presidido por María Cristina Iglesias, "ya que tenemos listos todos los requisitos legales".

"Son 111 sindicatos que vamos a garantizar que aquí se va a realizar una discusión contractual dinámica y flexible con unas mesas de negociaciones dirigidas por el Ministerio del Trabajo y teniendo como interlocutor al ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla", explicó.

López hizo un reconocimiento a los profesores afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), por su incorporación en la mesa de negociación y discusión con el ministro Calzadilla el pasado viernes, "para garantizar su participación y apoyo".

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

21
abr

Como parte del operativo Semana Santa Segura 2014, funcionarios adscritos al Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana y designados al punto de control ubicado en el peaje El Cardenalito, lograron capturar a dos sujetos fugados de la cárcel de Tocorón

21
abr

La sociedad civil, con el apoyo del movimiento estudiantil, recorrió ayer las calles de Barquisimeto con la Caravana por la Reconciliación.
Se trató de una jornada creativa que no olvidó las tradiciones de la Pascua

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados