07
may

Gremio universitario espera convocatoria del Ministerio del Trabajo


Escrito por AVN
mayo 07, 2013

El sector universitario finiquita los últimos pasos para iniciar la discusión del contrato colectivo único, el cual agrupara a profesores, personal administrativo y obreros.

"Por primera vez en la historia de Venezuela se hace una mesa de negociación en la que participan profesores, administrativos y obreros del sector universitario, conformada por más de 170.000 trabajadores de toda la educación universitaria", expresó el coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López.

En rueda de prensa manifestó que están a la espera de la convocatoria del Ministerio del Trabajo, presidido por María Cristina Iglesias, "ya que tenemos listos todos los requisitos legales".

"Son 111 sindicatos que vamos a garantizar que aquí se va a realizar una discusión contractual dinámica y flexible con unas mesas de negociaciones dirigidas por el Ministerio del Trabajo y teniendo como interlocutor al ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla", explicó.

López hizo un reconocimiento a los profesores afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), por su incorporación en la mesa de negociación y discusión con el ministro Calzadilla el pasado viernes, "para garantizar su participación y apoyo".

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados