Cerrar este anuncio
Publicidad
07
may

Gremio universitario espera convocatoria del Ministerio del Trabajo


Escrito por AVN
mayo 07, 2013

El sector universitario finiquita los últimos pasos para iniciar la discusión del contrato colectivo único, el cual agrupara a profesores, personal administrativo y obreros.

"Por primera vez en la historia de Venezuela se hace una mesa de negociación en la que participan profesores, administrativos y obreros del sector universitario, conformada por más de 170.000 trabajadores de toda la educación universitaria", expresó el coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López.

En rueda de prensa manifestó que están a la espera de la convocatoria del Ministerio del Trabajo, presidido por María Cristina Iglesias, "ya que tenemos listos todos los requisitos legales".

"Son 111 sindicatos que vamos a garantizar que aquí se va a realizar una discusión contractual dinámica y flexible con unas mesas de negociaciones dirigidas por el Ministerio del Trabajo y teniendo como interlocutor al ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla", explicó.

López hizo un reconocimiento a los profesores afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), por su incorporación en la mesa de negociación y discusión con el ministro Calzadilla el pasado viernes, "para garantizar su participación y apoyo".

Las noticias más vistas de hoy

04
mar

Este martes, el alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Alfredo Ramos reaccionó ante la decisión de la MUD de no hacer primarias de cara a las elecciones parlamentarias

04
mar

El Gobierno de Estados Unidos calificó de incorrecto el número de funcionarios venezolanos destinados en EE.UU y aseguró que responderá por "vía diplomática" al plazo dado por Venezuela.

04
mar

Durante la tarde de este martes, un cliente del Banco Provincial fue asaltado cuando se encontraba en la cola para depositar su dinero

04
mar

El precio del crudo seguirá bajo en los próximos dos años a causa de los abundantes suministros globales y el crecimiento económico relativamente débil, dijo el director ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson.

04
mar

Venezuela rechazó este miércoles la acusación de Guyana de que el gobierno de Caracas busca obstruir trabajos de exploración petrolífera de la firma estadounidense Exxon Mobil en una zona marítima guyanesa que los venezolanos reclaman como propia.

04
mar

El policía Darren Wilson no enfrentará cargos por probables delitos federales por la muerte de un joven de 18 años que estaba desarmado cuando le disparó en Ferguson, Missouri, hecho que provocó protestas durante una semana, informó el miércoles el Departamento de Justicia.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados