Cerrar este anuncio
Publicidad
11
may

Gremio de enfermeras pide firma de contratación colectiva


Escrito por Keren Torres
mayo 11, 2013

En el auditorio del hospital Central Antonio María Pineda se realizó un acto de celebración al Día de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo, cuya fecha coincide este año con el domingo Día de las Madres.

María Teresa Parra, enfermera desincorporada, quien laboró durante más de 36 años en esta institución, participó como asesora del comité organizador del evento, en el cual se entregaron 150 reconocimientos, 70 de ellas por años de servicio.

"A la nueva generación de especialistas en enfermería les recuerdo que deben mantener la constancia, responsabilidad y dedicación al paciente, lo más importante, por quienes trabajamos”, señaló.

Firma de contración colectiva Pilar Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Lara, dijo que el regalo que merecen es la firma de la contratación colectiva que lleva 6 años vencida.

"Las mesas de trabajo con los 7 gremios de salud se iniciaron en Caracas el pasado 12 de abril, y según la legislación la firma debe hacerse dentro de los 90 días siguientes”, explicó Velásquez.

Informó que estas mesas de trabajo se instalaron con la presencia de los patronos, a saber, representación del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y Ministerio popular para la Salud (MppS).

"Aspiramos un salario mínimo de 7.500 bolívares mensuales, según la tabla que pasamos. No sólo para el gremio de la enfermería, sino para todo el sector salud”, informó Velásquez.

En la Dirección de Salud Las enfermeras y enfermeros que laboran en los centros de salud del municipio sanitario número 1, fueron agasajados en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, bajo la coordinación de Jesús Escalona, jefe de este municipio.

"También aprovechamos para dar un reconocimiento a las Madres trabajadoras, porque un 90% del gremio de enfermería está conformado por mujeres y madres, quienes nos cuidan con dedicación y una gran manifestación de amor y entrega”, informó Escalona.

En el lugar realizaron una misa de acción de gracias, además de una entrega de reconocimientos por años de servicio y un compartir entre el gremio de la salud.

Betty Fernández, licenciada en enfermería, coordinadora de enfermería del municipio sanitario número 1, felicitó a las más de 70 enfermeras que recibieron reconocimiento, en un acto que contó con la presencia de unos 200 profesionales de enfermería.

"Pertenecer al gremio de la enfermería es un gran reto, ahora la mayoría se ha profesionalizado e incluso nos ha tocado asumir funciones de las coordinaciones generales de ambulatorios, cargos que antes eran sólo para los médicos”, indicó Fernández.

Sobre el déficit del personal de enfermería, Fernández indicó que el año pasado se asignaron a Iribarren 65 nuevas enfermeras egresadas de la Misión Sucre, quienes suplen parte de estas fallas de personal.

"Recordermos que nosotros también debemos salir de los centros de salud hacia las comunidades, porque parte de nuestra labor es promocionar la salud y prevenir las enfermedades, pues es bien sabido que más vale evitar que luego mantener un tratamiento de por vida”, dijo Fernández.

Informó que el salario actual mínimo en el sector público para las enfermeras es de 2.500 bolívares, más cesta tickets y bonificacioens adicionales.

Asimismo, indicó que en el resto de los municipios se realizaron actos similares, en honor a las enfermeras.

"Sabemos además que el gobernador Henri Falcón mantiene su compromiso con este gremio, al cumplir con los beneficios laborales como la entrega de uniformes de calidad para personal”, recalcó Betty Fernández.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

24
nov

La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que la situación en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) solo se trata de una protesta que se se suscitó porque se está poniendo orden en el penal y se eliminaron privilegios que tenían un grupo de privados de libertad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados