Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

Greivis Vásquez y Hornets cierran el año con victoria


Escrito por Francisco Javier Vega
diciembre 31, 2012

El base venezolano Greivis Vásquez y sus Hornets de Nueva Orleans (7-23), por primera vez con el roster completo en lo que va de la campaña 2012-2013 de la NBA, cerraron el año con una victoria como visitantes frente a los Bobcats de Charlotte (7-23), 98-95, en duelo en el cual aportó 16 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y cuatro robos de balón. Vásquez jugó 42 minutos y dos segundos, acertó cinco de 10 intentos de dos puntos y dos de tres triples, mientras que no acudió a la línea de tiros libres. Además de sus cuatro capturas y ocho pases efectivos, recuperó cuatro pelotas, tope en la campaña, perdió cuatro posesiones y cometió dos faltas personales. El recuperado Eric Gordon comandó la ofensiva de los avispones con 24 puntos y siete asistencias, Ryan Anderson agregó 19 puntos y ocho rebotes y el reserva Roger Mason Jr. concretó 13 contables. Por Charlotte, el novato Michael Kidd-Gilchrist finalizó con 22 unidades y nueve rebotes, Gerald Henderson agregó 19, Kemba Walker 15 con nueve asistencias, Ben Gordon 14 y Hakim Warrick 12 con 10 rebotes. Fue el quinto partido consecutivo con doble figura en ataque para Vásquez, de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura y quien disputa su tercera campaña en la NBA, primera como titular y segunda con el uniforme de Nueva Orleans, tras haberse estrenado en la campaña 2010-2011 con los Grizzlies de Memphis. En esta buena racha, en la cual su porcentaje de tiro perimetral ha sido mucho mejor, Vásquez incluso coqueteó con la historia al quedarse a un rebote de ser el segundo latinoamericano de la NBA con un triple doble. Finalizó con 20 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en una caída ante los Raptors de Toronto, 104-97. En la campaña, tras 30 partidos de ronda regular, el caraqueño promedia 13.5 puntos, 4.4 rebotes, 8.8 asistencias, 0.7 robos de balón y 3.5 pérdidas. Lanza para 42.6 por ciento en cancha, 36.4 en triples y 82.0 en tiros libres y juega un promedio de 34.1 minutos por salida. La figura de la selección nacional de mayores intenta hacerse un hueco como Progreso del Año o asistir al Juego de Estrellas de la NBA.

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Un grupo de personas trancó una de las calles principales de la urbanización Las Trinitarias, cerca de la Ferretería EPA en protesta po no poder comprar cemento.

17
sep

Los restos carbonizados de dos personas fueron hallados el día de ayer en el sector Cardón del caserío El Tigre, una zona boscosa a pocos kilómetros de la población de Atarigua en el municipio Torres.

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados