03
mar

Greivis aniquila a los Pistons


Escrito por Francisco Javier Vega
marzo 03, 2013

El base venezolano Greivis Vásquez fue la gran figura en la victoria 21 de los Hornets de Nueva Orleans (21-39) en su partido 60 de la temporada 2012-2013 de la NBA, al encestar 25 puntos, incluido un triple crucial que desempató el juego a 12 segundos del final (98-95) y aseguró el juego frente a los Pistons de Detroit (23-38), 100-95, en el New Orleans Arena.

Los avispones de Monty Williams venían de una de sus peores presentaciones como franquicia al ser humillados por el Thunder de Oklahoma City por una diferencia de 45 puntos, pero esta vez, el juego del caraqueño resultó determinante, al producir 13 de sus 25 puntos en el último cuarto.

El armador de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura jugó 35 minutos con 54 segundos, encestó seis de 12 intentos de dos puntos, dos de tres triples y estuvo perfecto en la línea de tiros libres (7-7), mientras que capturó cuatro rebotes, dio nueve asistencias, robó dos pelotas, incurrió en cuatro faltas y no perdió ni una posesión.

Además del criollo, por los Hornets se destacaron el escolta Eric Gordon con 21 puntos, Ryan Anderson con un doble doble de 19 puntos y 13 rebotes y Robin López con 10 contables. Por Detroit no bastaron 27 puntos y 10 rebotes de Greg Monroe, 22 unidades de Brandon Knight, 10 de Jason Maxiell y 10 de Kyle Singer.

"En mi cabeza tenía todos los juegos que no pudimos concretar y perdimos” dijo Vásquez tras el compromiso, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Associated Press (AP). "Esa era una cosa que tenía en mi mente al final, cuando realicé el último disparo”.

Su quinteto jugaba sin el ala pívot novato Anthony Davis y sin Jason Smith por lesiones. "Sencillamente estuvimos enredando muchos juegos hacia el final y yo tenía que mejorar rápido. Teníamos que tomar buenas decisiones al final del juego”, agregó Vásquez.

Su juego no pasó inadvertido en el banco contrario, ya que el coach de los Pistons, Lawrence Frank, se deshizo en elogios hacia Vásquez. "Él es uno de los jugadores que más ha progresado en la liga. Ha obtenido una gran visión de la cancha, además de que dispara suficientemente bien desde donde uno tiene que respetar su tiro”.

Este tipo de encuentro no hace sino reafirmar la condición de Vásquez como principal candidato al premio de Jugador de Mayor Progreso en la NBA, toda vez que ha pasado de ser un abridor eventual a un fijo como piloto para el coach Monty Williams y ha madurado en la toma de decisiones al pasar la pelota y al tomar tiros. También intenta aumentar su aporte defensivo.

Los promedios del también piloto titular de la selección nacional de mayores, se sitúan ahora en 13.8 puntos, 4.5 rebotes, 9.4 asistencias y 0.8 robos de balón en 60 encuentros, todos como titular. Sus pérdidas de balón son 3.1 por encuentro en 34.2 minutos. Sus porcentajes de tiro son 42.9 en cancha, 35.7 en triples y 78.6 en tiros libres.

Nueva Orleans no volverá la cancha hasta este lunes 4 cuando visitarán al Magic de Orlando, tras lo cual harán lo propio con los Lakers de Los Ángeles, antes de volver el sábado 9 a casa para recibir a los Grizzlies de Memphis, el primer equipo con el cual jugó Greivis Vásquez en la NBA, en la temporada 2010-2011.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

Los conductores, particulares o del transporte público, tienen que llenarse de calma al momento de comprar una batería para el vehículo. Desde horas de la madrugada, se forman en colas para llevar una unidad de 600, 650, 700, 800 o 1.000 amperios

31
jul

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara, declaró que a partir del 15 de agosto entra en vigencia la segunda fase del incremento del pasaje urbano y extraurbano en todo el territorio nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados