Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Gregorio Valles y José Matheus posibles candidatos a la Alcaldía de Palavecino


Escrito por José Miguel Gil
febrero 28, 2013

"Ojalá no sea la alcaldesa Amalia Sáez quien salga postulada por el PSUV en Iribarren, aunque para nosotros sería lo mejor porque sabemos que no tiene el apoyo de las comunidades”, expresó Whaidys Sánchez, secretario general del partido Corrientes Revolucionarias de Venezuela (CRV), una organización adscrita al Gran Polo Patriótico, pero que lanzará a sus propios candidatos en Lara, algunos de ellos distintos a los que pudieran resultar elegidos por el partido rojo-rojito.

El objetivo de esta decisión, señaló el dirigente, es demostrar que en la región sí hay otros frentes revolucionarios, "que quieren abrirse campo y un trabajo político para demostrar que no es sólo una fórmula revolucionaria en el estado”.

Desde hace varias semanas, en Iribarren la organización postula la candidatura de Orlando Chirinos, a quien consideran un joven revolucionario que ha hecho vida al frente de las luchas sindicales en la industria cementera.

En Palavecino, el partido aún no se decide entre las aspiraciones del periodista José Matheus y el radiodifusor Gregorio Valles, por cuanto consideran a ambos como candidatos válidos "que pueden hacer el trabajo necesario para la conquista de ese municipio y mantenerlo en la revolución”.

Para Morán, Jiménez y Urdaneta, el apoyo de la organización va para los dirigentes Giuseppe Yépez, el concejal Celso Villarroel y al abogado Ricardo Rojas, respectivamente, por considerar que sus luchas por la consolidación del Poder Popular y las comunas en sus municipios ha sido concreta. Tanto Villarroel como Rojas son miembros del PSUV.

En Andrés Eloy Blanco se apoya la reelección del pesuvista Alfredo Orozco, porque para ellos el trabajo del mandatario en pro de la constitución de las comunas y las empresas socialistas en la localidad es interesante.

En Simón Planas el candidato será el luchador comunitario Ángel Prado, presidente de la Comuna El Maizal. Mientras que en Torres, el concejal Felipe López es candidato con el cual esperan llevar el cambio.

"Simplemente estamos presentando otras posiciones revolucionarias que hay en Lara. Nosotros también somos oficialismo y creemos que el PSUV podría reconsiderar y apoyarnos a nosotros como trabajadores por el Poder Popular”, comentó Sánchez.

El dirigente descartó que dentro de la organización se contemple la posibilidad de apoyar a candidatos de la oposición, y en el caso de no lograr avanzar en el apoyo popular, se retirarían de la lucha electoral.

Señaló que como organización del Gran Polo Patriótico, han cumplido con todos los acuerdos y participado en todas las posiciones fijadas por la alianza, a diferencia del PSUV pareciera imponerse a sus aliados.

"La revolución no se construye con una sola persona, porque la revolución somos todos, personas que venimos de una izquierda histórica que una vez tuvimos aquí en Lara, con muchos combates en los años 80 y 90. Hemos estado todo el tiempo”. José Miguel Gil

Las noticias más vistas de hoy

23
may

Directivos y agremiados del Sindicato Automotor del Estado Lara, se reunieron la mañana de ayer viernes con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, para presentarles propuestas y definir estrategias con el fin de disminuir los índices de inseguridad del cual, estos servidores son victimas al igual que sus usuarios

23
may

“Nos vinimos hace dos años de Sanare, porque toda nuestra familia está en Barquisimeto. Compramos en Las Sábilas; fue el lugar donde se consiguió la casa más barata, sabíamos de la inseguridad, pero jamás pensamos que esto sucedería”

23
may

Obituarios 23/05/2015

23
may

Docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, continuaron ayer sus acciones de protesta ante la crisis por un salario justo, así como la falta de recursos a las universidades del país

23
may

Bucaneros está obligado a barrer la serie frente a Marinos para igualar el registro de Cocodrilos y soñar con el boleto a la siguiente instancia.

23
may

El cuerpo de Daiber Moisés Ortiz Vargas, de 19 años de edad, fue ingresado a la medianoche a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, el joven fue asesinado de múltiples disparos cuando se encontraba en la entrada de Ruiz Pineda I

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados