Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Gregorio Valles y José Matheus posibles candidatos a la Alcaldía de Palavecino


Escrito por José Miguel Gil
febrero 28, 2013

"Ojalá no sea la alcaldesa Amalia Sáez quien salga postulada por el PSUV en Iribarren, aunque para nosotros sería lo mejor porque sabemos que no tiene el apoyo de las comunidades”, expresó Whaidys Sánchez, secretario general del partido Corrientes Revolucionarias de Venezuela (CRV), una organización adscrita al Gran Polo Patriótico, pero que lanzará a sus propios candidatos en Lara, algunos de ellos distintos a los que pudieran resultar elegidos por el partido rojo-rojito.

El objetivo de esta decisión, señaló el dirigente, es demostrar que en la región sí hay otros frentes revolucionarios, "que quieren abrirse campo y un trabajo político para demostrar que no es sólo una fórmula revolucionaria en el estado”.

Desde hace varias semanas, en Iribarren la organización postula la candidatura de Orlando Chirinos, a quien consideran un joven revolucionario que ha hecho vida al frente de las luchas sindicales en la industria cementera.

En Palavecino, el partido aún no se decide entre las aspiraciones del periodista José Matheus y el radiodifusor Gregorio Valles, por cuanto consideran a ambos como candidatos válidos "que pueden hacer el trabajo necesario para la conquista de ese municipio y mantenerlo en la revolución”.

Para Morán, Jiménez y Urdaneta, el apoyo de la organización va para los dirigentes Giuseppe Yépez, el concejal Celso Villarroel y al abogado Ricardo Rojas, respectivamente, por considerar que sus luchas por la consolidación del Poder Popular y las comunas en sus municipios ha sido concreta. Tanto Villarroel como Rojas son miembros del PSUV.

En Andrés Eloy Blanco se apoya la reelección del pesuvista Alfredo Orozco, porque para ellos el trabajo del mandatario en pro de la constitución de las comunas y las empresas socialistas en la localidad es interesante.

En Simón Planas el candidato será el luchador comunitario Ángel Prado, presidente de la Comuna El Maizal. Mientras que en Torres, el concejal Felipe López es candidato con el cual esperan llevar el cambio.

"Simplemente estamos presentando otras posiciones revolucionarias que hay en Lara. Nosotros también somos oficialismo y creemos que el PSUV podría reconsiderar y apoyarnos a nosotros como trabajadores por el Poder Popular”, comentó Sánchez.

El dirigente descartó que dentro de la organización se contemple la posibilidad de apoyar a candidatos de la oposición, y en el caso de no lograr avanzar en el apoyo popular, se retirarían de la lucha electoral.

Señaló que como organización del Gran Polo Patriótico, han cumplido con todos los acuerdos y participado en todas las posiciones fijadas por la alianza, a diferencia del PSUV pareciera imponerse a sus aliados.

"La revolución no se construye con una sola persona, porque la revolución somos todos, personas que venimos de una izquierda histórica que una vez tuvimos aquí en Lara, con muchos combates en los años 80 y 90. Hemos estado todo el tiempo”. José Miguel Gil

Las noticias más vistas de hoy

04
ago

El problema de la comercialización de la carne de res continúa sin variación alguna, con el gobierno pretendiendo aplicar una regulación de precios, pero sin suministrar el producto regulado

03
ago

Este lunes, en el Teatro Teresa Carreño, el Presidente Nicolás Maduro llevó a cabo un acto de encuentro con los candidatos a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico. En el evento Maduro saludó a todos los representantes de los partidos integrantes del GPP

03
ago

A la una de la madrugada de ayer se registró un accidente en la avenida Libertador, a la altura de la iglesia Coromoto, que dejó como saldo una persona fallecida, y cinco lesionados, entre ellos tres hermanos

04
ago

Este martes en horas de la mañana una situación irregular se presento en las instalaciones de la cadena Makro en Valencia. Un saqueo fue frustrado luego que personas que se encontraban haciendo colas a las afueras del lugar entro violentamente al establecimiento

03
ago

Isabel Pereira Pizani se convirtió este lunes en centro de atención de la opinión pública nacional, al convertirse en la sustituta de la ex diputada opositora María Corina Machado para la candidatura de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, luego de que el Consejo Nacional Electoral rechazara la postulación de la líder opositora por la inhabilitación impuesta por la Contraloría

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados