Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Gregorio Valles y José Matheus posibles candidatos a la Alcaldía de Palavecino


Escrito por José Miguel Gil
febrero 28, 2013

"Ojalá no sea la alcaldesa Amalia Sáez quien salga postulada por el PSUV en Iribarren, aunque para nosotros sería lo mejor porque sabemos que no tiene el apoyo de las comunidades”, expresó Whaidys Sánchez, secretario general del partido Corrientes Revolucionarias de Venezuela (CRV), una organización adscrita al Gran Polo Patriótico, pero que lanzará a sus propios candidatos en Lara, algunos de ellos distintos a los que pudieran resultar elegidos por el partido rojo-rojito.

El objetivo de esta decisión, señaló el dirigente, es demostrar que en la región sí hay otros frentes revolucionarios, "que quieren abrirse campo y un trabajo político para demostrar que no es sólo una fórmula revolucionaria en el estado”.

Desde hace varias semanas, en Iribarren la organización postula la candidatura de Orlando Chirinos, a quien consideran un joven revolucionario que ha hecho vida al frente de las luchas sindicales en la industria cementera.

En Palavecino, el partido aún no se decide entre las aspiraciones del periodista José Matheus y el radiodifusor Gregorio Valles, por cuanto consideran a ambos como candidatos válidos "que pueden hacer el trabajo necesario para la conquista de ese municipio y mantenerlo en la revolución”.

Para Morán, Jiménez y Urdaneta, el apoyo de la organización va para los dirigentes Giuseppe Yépez, el concejal Celso Villarroel y al abogado Ricardo Rojas, respectivamente, por considerar que sus luchas por la consolidación del Poder Popular y las comunas en sus municipios ha sido concreta. Tanto Villarroel como Rojas son miembros del PSUV.

En Andrés Eloy Blanco se apoya la reelección del pesuvista Alfredo Orozco, porque para ellos el trabajo del mandatario en pro de la constitución de las comunas y las empresas socialistas en la localidad es interesante.

En Simón Planas el candidato será el luchador comunitario Ángel Prado, presidente de la Comuna El Maizal. Mientras que en Torres, el concejal Felipe López es candidato con el cual esperan llevar el cambio.

"Simplemente estamos presentando otras posiciones revolucionarias que hay en Lara. Nosotros también somos oficialismo y creemos que el PSUV podría reconsiderar y apoyarnos a nosotros como trabajadores por el Poder Popular”, comentó Sánchez.

El dirigente descartó que dentro de la organización se contemple la posibilidad de apoyar a candidatos de la oposición, y en el caso de no lograr avanzar en el apoyo popular, se retirarían de la lucha electoral.

Señaló que como organización del Gran Polo Patriótico, han cumplido con todos los acuerdos y participado en todas las posiciones fijadas por la alianza, a diferencia del PSUV pareciera imponerse a sus aliados.

"La revolución no se construye con una sola persona, porque la revolución somos todos, personas que venimos de una izquierda histórica que una vez tuvimos aquí en Lara, con muchos combates en los años 80 y 90. Hemos estado todo el tiempo”. José Miguel Gil

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

La violencia no cesa en las calles venezolanas, y hoy ya ha llegado hasta las largas filas que se forman en las afueras de supermercados y comercios del país. Este viernes una anciana de 80 años falleció en Barinas, luego de ser arrollada por una turba de personas que trataban de comprar en un Mercal de la entidad

29
ago

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Dominguez, juramentó en su despacho de San Bernardino, en Caracas, a los 24 coordinadores eléctricos estadales, quienes ejercerán su representación en todo el territorio nacional

29
ago

Un censo de los habitantes de las unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se inició este viernes con la finalidad de llevar un control preciso de los habitantes de estas unidades habitacionales

29
ago

Obituarios 29/08/2015

29
ago

Un estudiante muerto y otro herido fue el saldo de un accidente que se registró a las 6:30 de la mañana de ayer, en la avenida El Placer, adyacente al parque Negrura, en el municipio Palavecino

29
ago

El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato lista a la Asamblea Nacional por el partido Lara Entera Por El Cambio, manifestó su apoyo a la solicitud de impugnación emitida por Minerva Rosales y Luis García, en contra de Alfonso Marquina y Carmen Meléndez

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados