Gradúan a los tres primeros lactantes en zona rural de Palavecino

-

- Publicidad -

Muy orgullosas llegaron al centro ambulatorio rural El Tamayal, ubicado en caserío El Placer de Palavecino, las madres de Emily Sofía, Matías Antonio y Alonso Itzaé, bebés de menos de un año que fueron graduados este jueves por alimentarse de forma exclusiva con leche materna por un tiempo de al menos seis meses, actividad que se cumplió como parte del cronograma de actividades que desarrolla el primer centro asistencial del municipio.

Los niños graduados de “Lactantes”, llegaron muy temprano vestidos de toga y birrete, color verde agua, conjuntamente a su madrina, la doctora Mirna Rojas, coordinadora de la Red Ambulatoria, quien se mostró feliz y complacida de esta iniciativa que persigue estimular a las parturientas de la jurisdicción.

- Publicidad -

Dijo la galeno, que la lactancia materna entre los primeros seis meses de vida del bebé, proporciona un desarrollo sano, tanto físico como emocional.

El acto estuvo presidido por Yohemir Rojas, trabajadora social del Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare; la doctora Ana Muñoz, médico coordinadora del ambulatorio El Tamayal; licenciada Nancy Silva, enfermera del área rural, quienes refirieron que se trata de una labor que adelantan con la idea de promover la lactancia materna, que se ha perdido en todo el mundo.

Seguimiento saludable

Asimismo la trabajadora social, Yohemir Rojas, señaló que como condición previa a la graduación, primer acto que se desarrolla en la zona rural del municipio, ejecutaron un seguimiento a los lactantes con consultas periódicas Niños Sanos, para comprobar que los bebés no han sido alimentados con fórmulas u otros alimentos.

- Publicidad -

Desde antes del nacimiento, el grupo de madres tuvo acompañamiento de sus pediatras y del personal del programa Madre Feliz del Centro Asistencial Don Felipe Ponte de Cabudare, quienes les informaron de los beneficios de la lactancia, tanto para la mujer como para el niño, además de darles toda la asesoría necesaria, como nutrición, posiciones correctas para amantar, estimulación del bebé, vacunas, entre otros aspectos fundamentales para una correcta alimentación.

Recordó la funcionarioa, que existe una preocupación, pues en el mundo 70% de los niños no recibe lactancia materna, y las estimaciones dicen que solo el otro 30% tiene el beneficio de recibir el alimento de las madres, por diversos factores, y el compromiso es revertir esa cifra para lograr que cada vez más bebés tengan este beneficio.

Con los eventos de graduación, refirió, se promueve la lactancia como una forma de garantizarle la salud a los niños, y el apego precoz para que el ser humano desde el momento de su nacimiento tenga la oportunidad de sentir el amor de la madre a través del acto de amamantar, para generar una sociedad con menos violencia.

“Nuestro deber como madres es amar a los hijos, desde la gestación empezar a construirles sus alas, fortalecerlos en amor y en valores, para que años más tarde sean adultos de bien y comiencen a volar correctamente”, reiteró previo a la imposición de medallas y diplomas (Alimento para Campeones), aparte de un obsequio por parte de la madrina para los tres lactantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -