Cerrar este anuncio
Publicidad
30
nov

Google y Twitter lanzan un programa de audio-tuits en Siria


Escrito por AFP
noviembre 30, 2012

Google y Twitter activaron este viernes en Siria un programa que permite a los internautas enviar tuits a partir de mensajes de voz a través de su teléfono móvil, para eludir así el corte de las redes de comunicación observado desde hace dos días en el país.

Google y Twitter anunciaron de esta forma que habían reactivado el "tuit voice", un programa que habían puesto en marcha durante la revolución egipcia en 2011.

Google admitió en cambio que muchos sirios no podrán utilizar este nuevo servicio porque las redes de comunicación se han visto muy dañadas por la guerra.

"Pero los que tengan la oportunidad de acceder a una red telefónica podrán utilizar Speak2Tweet dejando simplemente un mensaje vocal", precisó David Torres, un ingeniero que trabaja en Google.

"Para que el mensaje sea tuiteado, es suficiente con dejar mensajes en los siguientes números: +90 212 339 1447 o +30 21 1 198 2716 o +39 06 62207294 o también +1 650 419 4196", añadió.

No es necesaria conexión de internet y el mensaje puede ser escuchado bien marcando estos números o acudiendo a twitter.com/speak2tweet.

Las comunicaciones fueron cortadas en Siria el jueves al mediodía. Los militantes acusan al régimen de preparar una "masacre", pero las autoridades explican esta interrupción debido a "trabajos de mantenimiento".

Estados Unidos acusó al gobierno de haber cortado las redes de comunicación. La organización Amnistía Internacional estima que esto "podría anunciar la intención de las autoridades sirias de disimular a ojos del mundo lo que ocurre realmente en el país".

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

29
jul

Un aparatoso choque se registro la mañana de este miércoles en la intersección de la Av. Venezuela con Av. Morán

29
jul

“La leche de vaca es para los becerros, no se puede consumir”, indica la doctora Margarita Vásquez, jefe del Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Agustín Zubillaga, al hacer referencia a la leche completa

28
jul

Una joven de apenas 15 años de edad fue detenida junto a Heiber Terán, de 19 años, quienes fueron a cobrar 300 mil bolívares por devolver una camioneta Ford, F100, que habían robado en El Cují

29
jul

Un nuevo escándalo puso a la Policía Nacional Bolivariana Zulia de regreso en el ojo del huracán: un oficial activo y otro expulsado de ese organismo cayeron abatidos, a las 11:45 de la noche del pasado lunes, al enfrentarse a comisiones del Eje de Vehículos del Cicpc

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados