Cerrar este anuncio
Publicidad
30
nov

Google y Twitter lanzan un programa de audio-tuits en Siria


Escrito por AFP
noviembre 30, 2012

Google y Twitter activaron este viernes en Siria un programa que permite a los internautas enviar tuits a partir de mensajes de voz a través de su teléfono móvil, para eludir así el corte de las redes de comunicación observado desde hace dos días en el país.

Google y Twitter anunciaron de esta forma que habían reactivado el "tuit voice", un programa que habían puesto en marcha durante la revolución egipcia en 2011.

Google admitió en cambio que muchos sirios no podrán utilizar este nuevo servicio porque las redes de comunicación se han visto muy dañadas por la guerra.

"Pero los que tengan la oportunidad de acceder a una red telefónica podrán utilizar Speak2Tweet dejando simplemente un mensaje vocal", precisó David Torres, un ingeniero que trabaja en Google.

"Para que el mensaje sea tuiteado, es suficiente con dejar mensajes en los siguientes números: +90 212 339 1447 o +30 21 1 198 2716 o +39 06 62207294 o también +1 650 419 4196", añadió.

No es necesaria conexión de internet y el mensaje puede ser escuchado bien marcando estos números o acudiendo a twitter.com/speak2tweet.

Las comunicaciones fueron cortadas en Siria el jueves al mediodía. Los militantes acusan al régimen de preparar una "masacre", pero las autoridades explican esta interrupción debido a "trabajos de mantenimiento".

Estados Unidos acusó al gobierno de haber cortado las redes de comunicación. La organización Amnistía Internacional estima que esto "podría anunciar la intención de las autoridades sirias de disimular a ojos del mundo lo que ocurre realmente en el país".

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo venezolano no se verá afectado por la caída del precio del barril de petróleo que ha bajado entre 40 y 50 por ciento en las últimas semanas

27
nov

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición de solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera

27
nov

Entre 13 y 19 reclusos muertos y un centenar y medio de intoxicados se registraron en Uribana, tragedia que las autoridades atribuyeron a un intento masivo de los presos de autointoxicarse con medicamentos

27
nov

Autoridades mexicanas localizaron el jueves 11 cuerpos parcialmente quemados y la mayoría decapitados en el estado sureño de Guerrero.

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados