Cerrar este anuncio
Publicidad
30
nov

Google y Twitter lanzan un programa de audio-tuits en Siria


Escrito por AFP
noviembre 30, 2012

Google y Twitter activaron este viernes en Siria un programa que permite a los internautas enviar tuits a partir de mensajes de voz a través de su teléfono móvil, para eludir así el corte de las redes de comunicación observado desde hace dos días en el país.

Google y Twitter anunciaron de esta forma que habían reactivado el "tuit voice", un programa que habían puesto en marcha durante la revolución egipcia en 2011.

Google admitió en cambio que muchos sirios no podrán utilizar este nuevo servicio porque las redes de comunicación se han visto muy dañadas por la guerra.

"Pero los que tengan la oportunidad de acceder a una red telefónica podrán utilizar Speak2Tweet dejando simplemente un mensaje vocal", precisó David Torres, un ingeniero que trabaja en Google.

"Para que el mensaje sea tuiteado, es suficiente con dejar mensajes en los siguientes números: +90 212 339 1447 o +30 21 1 198 2716 o +39 06 62207294 o también +1 650 419 4196", añadió.

No es necesaria conexión de internet y el mensaje puede ser escuchado bien marcando estos números o acudiendo a twitter.com/speak2tweet.

Las comunicaciones fueron cortadas en Siria el jueves al mediodía. Los militantes acusan al régimen de preparar una "masacre", pero las autoridades explican esta interrupción debido a "trabajos de mantenimiento".

Estados Unidos acusó al gobierno de haber cortado las redes de comunicación. La organización Amnistía Internacional estima que esto "podría anunciar la intención de las autoridades sirias de disimular a ojos del mundo lo que ocurre realmente en el país".

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Un aparatoso accidente entre dos unidades de transporte colectivo ocurrió este martes en las inmediaciones de la Av. Capanaparo en la urbanización Fundalara. Una unidad de la Ruta 5 fue envestida por un autobús tipo Encava, que presta servicio para la zona de Puerto Cabello

30
jun

El hampa armada mantiene en vilo a la población del municipio Moran. Este martes, usuarios del Banco Provincial de El Tocuyo fueron víctima de un robo masivo a las afueras de esa entidad bancaria ubicada en la Av. Fraternidad

30
jun

El Ministerio Público acusó al jugador de baloncesto del equipo Guaiqueríes de Margarita, José Daniel Surdo Padrón (25), y a Luis Augusto Simigliani Solórzano (24), por ser presuntos cooperadores en el robo a un funcionario de la Policía de Aragua y a dos mujeres

29
jun

Los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligieron este domingo 28 de junio sus candidatos para las elecciones parlamentarias a realizarse el seis de diciembre

30
jun

El incansable espíritu reivindicativo del docente se mostrará mañana miércoles a partir de las 8:00 de la mañana, cuando protagonicen otra acción de protesta convocada por el Equipo Educadores con su Gente y el Comité por los Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados

30
jun

Una mujer fue detenida esta mañana por efectivos de la Policía de Lara porque presuntamente intentó arrebatarle un bebé a su madre en el Ambulatorio de Cabudare, informaron desde la Comisaría de Palavecino.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados