Cerrar este anuncio
Publicidad
30
nov

Google y Twitter lanzan un programa de audio-tuits en Siria


Escrito por AFP
noviembre 30, 2012

Google y Twitter activaron este viernes en Siria un programa que permite a los internautas enviar tuits a partir de mensajes de voz a través de su teléfono móvil, para eludir así el corte de las redes de comunicación observado desde hace dos días en el país.

Google y Twitter anunciaron de esta forma que habían reactivado el "tuit voice", un programa que habían puesto en marcha durante la revolución egipcia en 2011.

Google admitió en cambio que muchos sirios no podrán utilizar este nuevo servicio porque las redes de comunicación se han visto muy dañadas por la guerra.

"Pero los que tengan la oportunidad de acceder a una red telefónica podrán utilizar Speak2Tweet dejando simplemente un mensaje vocal", precisó David Torres, un ingeniero que trabaja en Google.

"Para que el mensaje sea tuiteado, es suficiente con dejar mensajes en los siguientes números: +90 212 339 1447 o +30 21 1 198 2716 o +39 06 62207294 o también +1 650 419 4196", añadió.

No es necesaria conexión de internet y el mensaje puede ser escuchado bien marcando estos números o acudiendo a twitter.com/speak2tweet.

Las comunicaciones fueron cortadas en Siria el jueves al mediodía. Los militantes acusan al régimen de preparar una "masacre", pero las autoridades explican esta interrupción debido a "trabajos de mantenimiento".

Estados Unidos acusó al gobierno de haber cortado las redes de comunicación. La organización Amnistía Internacional estima que esto "podría anunciar la intención de las autoridades sirias de disimular a ojos del mundo lo que ocurre realmente en el país".

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

30
ene

Este viernes en su intervención y al responder la pregunta del periodista de Telesur sobre su opinión de la oposición venezolana, el presidente de la República Nicolás Maduro dijo que la derecha no ayuda en nada al país, excepto el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien a su juicio " es el único que ha dado mensajes de concordia y llamados a la paz"

30
ene

Las autoridades venezolanas detuvieron a una directora general de Ministerio de Petróleo por incurrir en supuestas irregularidades en los despachos de combustible, anunció el viernes la fiscal general Luisa Ortega Díaz

29
ene

Un general venezolano al que el presidente de su país ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez el jueves en Nueva York tras once meses en la clandestinidad.

30
ene

“Gracias a la labor ejecutada por funcionarios de PoliLara se frustró el secuestro de tres personas que estaban siendo sometidas dentro de una vivienda en la ciudad de Cabudare, todo esto dando respuesta al clamor de la colectividad en el marco del Plan De Seguridad Móvil 360”, comentó el coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad acompañado por la directiva del Cuerpo de Policía del estado Lara

30
ene

El presidente Nicolás Maduro aseguró, tras su visita a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Venezuela ha recibido el respaldo de toda América Latina y el Caribe tras una presunta “conspiración” en su contra

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados