Cerrar este anuncio
Publicidad
30
nov

Google y Twitter lanzan un programa de audio-tuits en Siria


Escrito por AFP
noviembre 30, 2012

Google y Twitter activaron este viernes en Siria un programa que permite a los internautas enviar tuits a partir de mensajes de voz a través de su teléfono móvil, para eludir así el corte de las redes de comunicación observado desde hace dos días en el país.

Google y Twitter anunciaron de esta forma que habían reactivado el "tuit voice", un programa que habían puesto en marcha durante la revolución egipcia en 2011.

Google admitió en cambio que muchos sirios no podrán utilizar este nuevo servicio porque las redes de comunicación se han visto muy dañadas por la guerra.

"Pero los que tengan la oportunidad de acceder a una red telefónica podrán utilizar Speak2Tweet dejando simplemente un mensaje vocal", precisó David Torres, un ingeniero que trabaja en Google.

"Para que el mensaje sea tuiteado, es suficiente con dejar mensajes en los siguientes números: +90 212 339 1447 o +30 21 1 198 2716 o +39 06 62207294 o también +1 650 419 4196", añadió.

No es necesaria conexión de internet y el mensaje puede ser escuchado bien marcando estos números o acudiendo a twitter.com/speak2tweet.

Las comunicaciones fueron cortadas en Siria el jueves al mediodía. Los militantes acusan al régimen de preparar una "masacre", pero las autoridades explican esta interrupción debido a "trabajos de mantenimiento".

Estados Unidos acusó al gobierno de haber cortado las redes de comunicación. La organización Amnistía Internacional estima que esto "podría anunciar la intención de las autoridades sirias de disimular a ojos del mundo lo que ocurre realmente en el país".

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

26
may

Con cinco sillas obstaculizaron el paso vehicular de la calle 6 con avenida 1, del sector 2 de la Ruezga Norte, la razón el desbordamiento de las cloacas que afecta a más de cien familias y su arreglo ha quedado en promesas

26
may

“Con todo respeto, me parece que es un error garrafal haber suspendido la emisión semanal del boletín epidemiológico, el cual está vigente desde el año 1938. El manejo de esa información es vital para evitar cualquier epidemia de las enfermedades que pueden ser controladas por quienes estamos en el área de la salud en un momento determinado”

26
may

Un muerto y una persona lesionada, dejó como resultado un incendio que se produjo en el apartamento 28 del piso dos, de residencias La Trinitaria, ubicada en el Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, donde se vieron afectadas más de 150 familias

26
may

Todos y todas contamos, taller básico para contar cuentos y el Taller de Creatividad para niños y niñas, son las actividades formativas que ofrece el Museo de Barquisimeto con la actriz, narradora y docente Flora Ovalles, a partir del mes de junio

26
may

Cada día, en horas pico, los usuarios del transporte público que moviliza pasajeros desde el este de Barquisimeto hacia los distintos sectores del municipio Palavecino, padecen un verdadero drama para utilizar el servicio

26
may

En el marco de la celebración del 37 aniversario de la parroquia Juan de Villegas, la Fundación del Niño de Iribarren llevó la Operación Escuela Saludable a la Unidad Educativa Miguel Romero Antoni, ubicada en el sector Ramo Verde de Pueblo Nuevo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados