Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Google Glass pretende revolucionar la tecnología


Escrito por AP/IML
agosto 08, 2013

Google espera cambiar la faz de la tecnología persuadiendo a la gente a interactuar con sus computadoras mediante un nuevo dispositivo a la altura de los ojos.

Esa es la inspiración de Google Glass, un dispositivo que contiene una computadora oculta, una pantalla traslúcida del tamaño de un pulgar sobre el ojo derecho y otros mecanismos. Este armazón de titanio que se coloca a modo de gafas permite al usuario recibir resultados de búsquedas, leer correo electrónico, explorar mapas y planos en busca de direcciones y mantener videodiálogos sin necesidad de un teléfono multiusos o una tableta. El comando oral incluso permite tomar fotos y videos sin emplear las manos.

Google Inc. afirma que Glass permitirá que la tecnología sea más manejable y conveniente en situaciones sociales en vez de estar sacando el teléfono para recibir los mensajes, pero los críticos opinan que Glass es un ejemplo más de lo esclavizada que está la gente a sus aparatos digitales y un indicio de que la tecnología atenta contra la privacidad.

Solamente unas 10.000 personas en Estados Unidos podrán pagar 1.500 dólares para adquirir una versión a prueba de Google como parte del programa "Explorer". Por eso me interesé en ver de qué se trataba.

Finalmente lo logré la semana pasada, cuando Google invitó a unos pocos reporteros y blogueros especializados en tecnología para probar Glass bajo supervisión de la compañía, en una oficina especialmente equipada en San Francisco que Google llama "campamento base".

Solo ocho solicitudes de The New York Times, Facebook, Twitter, Path, Evernote, CNN, Tumblr y la revista Elle fueron aprobadas para su uso en la edición Explorer. Lamentablemente, ninguno de los modelos de Glass que nos permitieron probar contenían todas las aplicaciones ("Glassware") diseñadas para el artefacto. En cambio, CNN fue la única disponible para esta prueba. Tampoco pude conectarme con mi Gmail para probarlo con Glass.

Otras limitaciones fueron las restricciones físicas y temporales. Solo me dieron una hora para la prueba y exclusivamente en el campamento base de Google y en un patio adyacente frente a la bahía de San Francisco.

Sin embargo, lo que vi fue suficiente para concluir que Glass tiene gran potencial, especialmente si Google reduce el precio por debajo de los 500 dólares cuando empiece a venderlo al público el año próximo. Todavía no ha determinado la fecha.

Para encender Glass se da un golpecito con el dedo en la parte derecha del armazón. También se puede activar inclinando  la cabeza hacia arriba. Los usuarios deben encenderlo con frecuencia porque cuando no se usa se apaga automáticamente más o menos a los 30 segundos. Esto tiene el propósito de prolongar la vida de la batería (solo dura unos 90 minutos si uno graba muchos videos, pero Google dijo que para la mayoría de los usuarios puede durar un día entero). Glass toma fotos con una cámara de 5 megapíxeles o graba videos de alta definición (720p) que ofrece una perspectiva interesante de cómo el usuario ve por sus propios ojos. Lo hace por comandos orales, como "OK Glass, toma una foto" o "OK Glass, graba un video".

Glass se puede conectar con internet por medio de una red de Wi-Fi o conectándolo al teléfono multiusos por medio de Bluetooth.

La pantalla diminuta está alineada ligeramente por encima del ojo derecho para no impedir el contacto visual con otras personas.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

El abogado y hermano de la capitana (Aviación) Laided Salazar, denunció este viernes que la ex uniformada permanece aislada dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana, donde no le permiten recibir visitas de familiares ni abogados

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

04
jul

El dólar en el mercado negro en rebasó este viernes la barrera de los 500 bolívares, superando 79 veces la tasa oficial más baja en el control de cambio que el gobierno asigna exclusivamente para alimentos y medicinas

04
jul

Chile presenta dos cambios para la final de la Copa América contra Argentina, con el ingreso del central Francisco Silva y el lateral Jean Beausejour en reemplazo de Jorge Rojas y Miiko Albornoz

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados