Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

Gobierno restrige vuelos no comerciales en aeropuerto internacional de Maiquetía


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 06, 2012

Restringir con carácter inmediato las operaciones aéreas  en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar” de Maiquetía, para las aeronaves de aviación general no comercial entre los horarios comprendidos entre las 6:00 am  y las 10:00 am y entre las 4:00 pm y las 7:00 pm, acordó el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, segúnla Providencia AdministrativaN° PRE-CJU-285-12, publicada enla Gaceta OficialN° 40.064.

En razón del contenido del presente acto administrativo, quienes ejerzan  la aviación general no comercial desde y hasta el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar” de Maiquetía, deberán realizar sus operaciones de vuelo con las restricciones a que se refierela Providencia, acatando las autorizaciones  que a tales efectos emitala Autoridad AeronáuticaVenezolana.

Se prohíbe con carácter permanente, las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar” de Maiquetía, para las aeronaves de aviación general  propulsadas por los denominados motores recíprocos.

Se estima que este Aeropuerto, por su uso estratégico, la importancia de sus obras, instalaciones y servicios, su carácter internacional, la regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios, su situación geográfica y estratégica  para generar el tráfico internacional que incida  en la ordenación del transporte y del tránsito aéreo, el volumen de trafica aéreo nacional e internacional, desde y hacia dicho aeropuerto,  sus condiciones y características estratégicas ha sido declarado Aeropuerto Civil Principal dela República Bolivarianade Venezuela; y dada la necesidad de procurar una mayor  movilidad  y seguridad en las operaciones aéreas comerciales que se realizan desde y hacia ese aeropuerto y a la exigencia de medidas eficaces y oportunas que permitan, por una parte la adecuación y el cumplimiento  de las normas y métodos recomendados emanados dela Organizaciónde Aviación Civil Internacional y por la otra, regular la aeronáutica civil y planificar que la circulación aérea se desarrollo bajo parámetros de seguridad, orden y eficiencia.

Esta providencia entrará en vigor a los 30 días continuos siguientes a la fecha de su publicación enla Gaceta Oficial, con la finalidad de que los operadores, propietarios  y explotadores adecuen sus actividades aeronáuticas.

Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

El dólar en el mercado no oficial quebró la barrera de 400 bolívares y acumuló el viernes un incremento de más de 1.600% en 26 meses de gestión del socialista Nicolás Maduro, una escapada que refleja los desequilibrios de una economía bajo omnipresentes controles y al borde de la hiperinflación

22
may

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Organización Exnovo decidieron organizar un evento denominado "Una canción para los Muchachos" que se realizará el próximo 27 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro Juares, en beneficio de la Casa Hogar Inmaculada Concepción, ubicada en el sector Patarata de Barquisimeto

22
may

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami elevó su voz este viernes para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exmandatario aragüeño, Rafael Isea, a fin de que dé la cara por los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de los que estaría acusado

22
may

“Es necesario impulsar una nueva agenda de diálogo en el caso de Venezuela”. Así lo expuso el nuevo Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien asumirá su cargo a partir del martes próximo. El abogado uruguayo sostuvo que es su intención renovar al organismo y dotarlo de “más realismo”.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados