Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Gobierno intensifica acciones para garantizar el abastecimiento


Escrito por Juan B. Salas/Foto: Reuters
junio 11, 2013

Gobierno intensifica acciones a través de venta de alimentos a cielo abierto, supervisión de redes de distribución públicas y privadas, para garantizar el abastecimiento, afirman los ministros para Agricultura y Tierras y para el Comercio, Yván Gil y Alejandro Fleming, respectivamente.

En efecto, el pronunciamiento de ambos funcionarios se produjo durante un recorrido que efectuaron por un punto de venta de alimentos y productos de higiene, a precios justos, organizado por el Ejecutivo Nacional en la Plaza La Candelaria, en el centro de Caracas.

De acuerdo con la información dada a conocer a través de la red de medios públicos, en el mercado, donde se expendieron más de 50 toneladas de productos alimenticios, hubo gran diversidad de productos como harina de maíz, aceite, margarina, carne, pollo, pescado, arroz, entre otros, incluidos hortalizas y tubérculos, ofrecidos directamente por los productores a sólo 10 bolívares el kilogramo, cuando en los comercios privados rondan hasta en los 60 bolívares.

-Esta es una demostración de la fortaleza del Gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo, así como de la conciencia del pueblo. Hemos visto cómo los ciudadanos han venido a hacer sus compras de manera tranquila y relajada, en menos de 20 minutos, sin ninguna restricción, sin carné político ni de cantidades a adquirir, precisó Gil.

Añadió que el Estado seguirá enfrentando esta guerra que ha declarado un sector de la derecha, al boicotear la distribución, la producción, la disponibilidad de rubros de la cesta básica.

Puntualizó que el Ejecutivo ha elaborado un plan, para atacar cada uno de estos puntos, que incluye la supervisión de las redes formales y la organización de al menos 200 puntos de venta a cielo abierto a la semana en todo el país.

Abastecimiento asegurado

Por su parte el ministro Fleming, precisó que han intensificado los dispositivos para hacerle frente a los acaparadores y especuladores, y darle mayor acceso a la población a bienes esenciales, no sólo alimentos sino productos de higiene personal y limpieza del hogar.

-Hemos hecho supervisión en supermercados de la red pública y privada, viendo cómo está el nivel de abastecimiento. Progresivamente hay mayor abastecimiento, aseguró.

En paralelo, se realizan las inspecciones para verificar el respeto de los precios regulados y enfrentar factores como gestores, especuladores y acaparadores.

El ministro para el Comercio garantizó que existe buen abastecimiento, en particular de papel higiénico y demás productos de higiene personal y del hogar. Apuntó que ha llegado al país una gran cantidad de papel de baño importado por el Estado.

También exhortó a la gente a no caer en compras nerviosas, alentada por algunos medios de comunicación privados.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

30
oct

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al puesto Tinajitas, lograron la detención de dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17 años, sorprendidos cuando comentían un robo.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados