Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite


Escrito por AVN
enero 09, 2013

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que está garantizado el abastecimiento de carne, aceite y harina para la población venezolana, luego de culminar la reunión entre el gabinete de la Vicepresidencia del área Económica Productiva y los representantes de estos sectores productivos.

Explicó que continuarán con el plan de fiscalizaciones para que "en cada uno de los 72 mataderos, además en las salas de matanzas que se han ido incorporando, cerca de 220, se cumpla con lo establecido en la leyes venezolanas”, informó un comunicado de Prensa Presidencial.

Asimismo, se tiene previsto una nueva reunión para analizar temas como la estructura de costos, el plan ganadero y el balance adecuado de importación, durante la próxima semana.

El representante del sector privado de la carne, Gonzalo Azuaje, precisó que en el encuentro realizaron un balance completo de la producción y comercialización de este ramo en el país, y ratificó que existe pleno abastecimiento nacional. "Garantizamos el abastecimiento de este producto tan importante para la dieta de los venezolanos”, destacó Azuaje.

Por su parte, Ramón Sosa, director de asuntos corporativos de Cargill, manifestó que la industria del sector de aceite está produciendo a mayor capacidad. "Existe el recurso necesario y la materia prima para garantizar la continuidad de esa operación”.

Especificó que uno de los temas planteados en la reunión fue la planificación del flujo de la materia prima, la producción y la distribución en los próximos seis meses, con el objetivo de "revisar cualquier aspecto que pudiera incidir sobre esa continuidad y asegurar que el flujo de aceite sea regular en el país”.

Acotó que para ello se creará un mesa de trabajo.

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

02
mar

Obituarios 02/03/2015

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

Larenses rechazaron a través de las redes sociales el aumento del pasaje urbano a 15 Bsf., anunciado por autoridades regionales este sábado. Usuarios de nuestras cuentas en Twitter e Instagram (@elimpulsocom) rechazaron el aumento al considerar que afectará considerablemente su salario. Igualmente piensan que no se justifica el aumento debido al mal estado de las unidades de transporte y la inseguridad que experimentan dentro de ellas.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados