Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite


Escrito por AVN
enero 09, 2013

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que está garantizado el abastecimiento de carne, aceite y harina para la población venezolana, luego de culminar la reunión entre el gabinete de la Vicepresidencia del área Económica Productiva y los representantes de estos sectores productivos.

Explicó que continuarán con el plan de fiscalizaciones para que "en cada uno de los 72 mataderos, además en las salas de matanzas que se han ido incorporando, cerca de 220, se cumpla con lo establecido en la leyes venezolanas”, informó un comunicado de Prensa Presidencial.

Asimismo, se tiene previsto una nueva reunión para analizar temas como la estructura de costos, el plan ganadero y el balance adecuado de importación, durante la próxima semana.

El representante del sector privado de la carne, Gonzalo Azuaje, precisó que en el encuentro realizaron un balance completo de la producción y comercialización de este ramo en el país, y ratificó que existe pleno abastecimiento nacional. "Garantizamos el abastecimiento de este producto tan importante para la dieta de los venezolanos”, destacó Azuaje.

Por su parte, Ramón Sosa, director de asuntos corporativos de Cargill, manifestó que la industria del sector de aceite está produciendo a mayor capacidad. "Existe el recurso necesario y la materia prima para garantizar la continuidad de esa operación”.

Especificó que uno de los temas planteados en la reunión fue la planificación del flujo de la materia prima, la producción y la distribución en los próximos seis meses, con el objetivo de "revisar cualquier aspecto que pudiera incidir sobre esa continuidad y asegurar que el flujo de aceite sea regular en el país”.

Acotó que para ello se creará un mesa de trabajo.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

06
jul

El Presidente de la República Nicolas Maduro llegó este lunes a la Asamblea Nacional para presentar a la nación lo que será las acciones que el Gobierno tomará con respecto al caso de la disputa territorial que mantiene nuestro país con Guyana, luego de la explotación de territorios petroleros por parte de la empresa norteamericana Exxon Móbil

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

06
jul

Los actos de sepultura del cadáver de la cantante de música criolla, Elisa Guerrer, asesinada este lunes en manos del hampa en su residencia de Tinaquillo en el estado Cojedes, se realizarán este martes en el estado Barinas

06
jul

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación sobre la muerte de la cantante de música llanera Elisa Guerrero (35), ocurrida en horas de la madrugada de este lunes 06 de julio, en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados