09
ene

Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite


Escrito por AVN
enero 09, 2013

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que está garantizado el abastecimiento de carne, aceite y harina para la población venezolana, luego de culminar la reunión entre el gabinete de la Vicepresidencia del área Económica Productiva y los representantes de estos sectores productivos.

Explicó que continuarán con el plan de fiscalizaciones para que "en cada uno de los 72 mataderos, además en las salas de matanzas que se han ido incorporando, cerca de 220, se cumpla con lo establecido en la leyes venezolanas”, informó un comunicado de Prensa Presidencial.

Asimismo, se tiene previsto una nueva reunión para analizar temas como la estructura de costos, el plan ganadero y el balance adecuado de importación, durante la próxima semana.

El representante del sector privado de la carne, Gonzalo Azuaje, precisó que en el encuentro realizaron un balance completo de la producción y comercialización de este ramo en el país, y ratificó que existe pleno abastecimiento nacional. "Garantizamos el abastecimiento de este producto tan importante para la dieta de los venezolanos”, destacó Azuaje.

Por su parte, Ramón Sosa, director de asuntos corporativos de Cargill, manifestó que la industria del sector de aceite está produciendo a mayor capacidad. "Existe el recurso necesario y la materia prima para garantizar la continuidad de esa operación”.

Especificó que uno de los temas planteados en la reunión fue la planificación del flujo de la materia prima, la producción y la distribución en los próximos seis meses, con el objetivo de "revisar cualquier aspecto que pudiera incidir sobre esa continuidad y asegurar que el flujo de aceite sea regular en el país”.

Acotó que para ello se creará un mesa de trabajo.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

Un altar, cruces y pancarta le dan la bienvenida al Campamento Resistencia Lara, que cumple nueve días en la Plaza Macario Yépez, convertida en epicentro de asambleas con la sociedad civil

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados