Cerrar este anuncio
Publicidad
04
oct

Gobierno anuncia creación de Empresa Nacional del Café


Escrito por Juan B. Salas
octubre 04, 2012

La Presidencia de la República autorizó a la Corporación Venezolana del Café, S.A., para adquirir el 100% de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A.,, mediante el decreto N° 9.204, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.020, de fecha 02 de octubre de 2012. La empresa está domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Como se recuerda, esta sociedad mercantil ha tenido la responsabilidad de fabricar y colocar en el mercado venezolano, las marcas Café Madrid, El Peñón y Café Aroma.

Se incluye en la operación, el Central Cafetalero Valle Verde C.A., Sociedad Mercantil con domicilio en Biscucuy, estado Portuguesa; Coffee Mérida, C.A. , Sociedad Mercantil con sede en San Juan de Colon, estado Táchira y Transcasa Transporte de Café, S.A., domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Todas las mencionadas empresas han sido constituidas y existen bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales una vez materializada la adquisición de sus acciones, según lo previsto en el presente Decreto, pasarán a estar bajo el control de la Corporación Venezolana del Café.

Una vez materializada la adquisición de la totalidad de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A., la mencionada compañía pasa a ser una empresa del Estado , que se denominará Empresa Nacional del Café, S.A., con el carácter de empresa matriz; la cual se regirá por lo previsto en el presente Decreto, en su Acta Constitutiva Estatutaria; en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y demás normativa que le fuera aplicable, dada su condición de empresa del Estado.

La nueva empresa tendrá por objeto dinamizar los procesos organizativos de participación protagónica con los pequeños productores y productoras del sector cafetalero, dignificando su labor y el mejoramiento de su calidad de vida, contribuyendo significativamente con la producción nacional en aras de garantizar la industrialización , desarrollar el ramo de la torrefacción, procesar el café en grano, verde, tostado y/o molido, distribuir y comercializar los productos derivados del café, exportar los excedentes de la producción, previo cumplimiento y garantía del abastecimiento del mercado nacional.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

22
dic

Luisa Ortega Díaz al ser ratificada como Fiscal general de la República garantizó su compromiso con la justicia y los derechos humanos en el país.

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados