Cerrar este anuncio
Publicidad
04
oct

Gobierno anuncia creación de Empresa Nacional del Café


Escrito por Juan B. Salas
octubre 04, 2012

La Presidencia de la República autorizó a la Corporación Venezolana del Café, S.A., para adquirir el 100% de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A.,, mediante el decreto N° 9.204, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.020, de fecha 02 de octubre de 2012. La empresa está domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Como se recuerda, esta sociedad mercantil ha tenido la responsabilidad de fabricar y colocar en el mercado venezolano, las marcas Café Madrid, El Peñón y Café Aroma.

Se incluye en la operación, el Central Cafetalero Valle Verde C.A., Sociedad Mercantil con domicilio en Biscucuy, estado Portuguesa; Coffee Mérida, C.A. , Sociedad Mercantil con sede en San Juan de Colon, estado Táchira y Transcasa Transporte de Café, S.A., domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Todas las mencionadas empresas han sido constituidas y existen bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales una vez materializada la adquisición de sus acciones, según lo previsto en el presente Decreto, pasarán a estar bajo el control de la Corporación Venezolana del Café.

Una vez materializada la adquisición de la totalidad de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A., la mencionada compañía pasa a ser una empresa del Estado , que se denominará Empresa Nacional del Café, S.A., con el carácter de empresa matriz; la cual se regirá por lo previsto en el presente Decreto, en su Acta Constitutiva Estatutaria; en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y demás normativa que le fuera aplicable, dada su condición de empresa del Estado.

La nueva empresa tendrá por objeto dinamizar los procesos organizativos de participación protagónica con los pequeños productores y productoras del sector cafetalero, dignificando su labor y el mejoramiento de su calidad de vida, contribuyendo significativamente con la producción nacional en aras de garantizar la industrialización , desarrollar el ramo de la torrefacción, procesar el café en grano, verde, tostado y/o molido, distribuir y comercializar los productos derivados del café, exportar los excedentes de la producción, previo cumplimiento y garantía del abastecimiento del mercado nacional.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados