Cerrar este anuncio
Publicidad
04
oct

Gobierno anuncia creación de Empresa Nacional del Café


Escrito por Juan B. Salas
octubre 04, 2012

La Presidencia de la República autorizó a la Corporación Venezolana del Café, S.A., para adquirir el 100% de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A.,, mediante el decreto N° 9.204, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.020, de fecha 02 de octubre de 2012. La empresa está domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Como se recuerda, esta sociedad mercantil ha tenido la responsabilidad de fabricar y colocar en el mercado venezolano, las marcas Café Madrid, El Peñón y Café Aroma.

Se incluye en la operación, el Central Cafetalero Valle Verde C.A., Sociedad Mercantil con domicilio en Biscucuy, estado Portuguesa; Coffee Mérida, C.A. , Sociedad Mercantil con sede en San Juan de Colon, estado Táchira y Transcasa Transporte de Café, S.A., domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Todas las mencionadas empresas han sido constituidas y existen bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales una vez materializada la adquisición de sus acciones, según lo previsto en el presente Decreto, pasarán a estar bajo el control de la Corporación Venezolana del Café.

Una vez materializada la adquisición de la totalidad de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A., la mencionada compañía pasa a ser una empresa del Estado , que se denominará Empresa Nacional del Café, S.A., con el carácter de empresa matriz; la cual se regirá por lo previsto en el presente Decreto, en su Acta Constitutiva Estatutaria; en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y demás normativa que le fuera aplicable, dada su condición de empresa del Estado.

La nueva empresa tendrá por objeto dinamizar los procesos organizativos de participación protagónica con los pequeños productores y productoras del sector cafetalero, dignificando su labor y el mejoramiento de su calidad de vida, contribuyendo significativamente con la producción nacional en aras de garantizar la industrialización , desarrollar el ramo de la torrefacción, procesar el café en grano, verde, tostado y/o molido, distribuir y comercializar los productos derivados del café, exportar los excedentes de la producción, previo cumplimiento y garantía del abastecimiento del mercado nacional.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Cardenales de Lara se hizo de los servicios del utility Héctor Giménez, quien llega vía cambio desde los Tigres de Aragua por el joven José Peraza.

02
mar

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, realizó la tarde de este lunes un balance sobre sus dos meses de gestión que calificó de mucha “intensidad” en medio de una “conyuntura política controversial”

02
mar

Estudiantes universitarios sostendrán un encuentro con la Ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez a fin de plantearle los diversos problemas que se presentan en las casas de estudio del país, entre ellos la inseguridad. Al menos así lo informó este lunes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias

02
mar

Una mujer de 42 años falleció producto de un disparo recibido por su vecino tras una discusión el pasado viernes 27 de febrero en el barrio Los Venezolanos Primero.

02
mar

Este lunes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Iutepal-Táchira, salieron a protestar y fueron reprimidos con gases lacrimógenos

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados