Cerrar este anuncio
Publicidad
04
oct

Gobierno anuncia creación de Empresa Nacional del Café


Escrito por Juan B. Salas
octubre 04, 2012

La Presidencia de la República autorizó a la Corporación Venezolana del Café, S.A., para adquirir el 100% de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A.,, mediante el decreto N° 9.204, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.020, de fecha 02 de octubre de 2012. La empresa está domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Como se recuerda, esta sociedad mercantil ha tenido la responsabilidad de fabricar y colocar en el mercado venezolano, las marcas Café Madrid, El Peñón y Café Aroma.

Se incluye en la operación, el Central Cafetalero Valle Verde C.A., Sociedad Mercantil con domicilio en Biscucuy, estado Portuguesa; Coffee Mérida, C.A. , Sociedad Mercantil con sede en San Juan de Colon, estado Táchira y Transcasa Transporte de Café, S.A., domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Todas las mencionadas empresas han sido constituidas y existen bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales una vez materializada la adquisición de sus acciones, según lo previsto en el presente Decreto, pasarán a estar bajo el control de la Corporación Venezolana del Café.

Una vez materializada la adquisición de la totalidad de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A., la mencionada compañía pasa a ser una empresa del Estado , que se denominará Empresa Nacional del Café, S.A., con el carácter de empresa matriz; la cual se regirá por lo previsto en el presente Decreto, en su Acta Constitutiva Estatutaria; en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y demás normativa que le fuera aplicable, dada su condición de empresa del Estado.

La nueva empresa tendrá por objeto dinamizar los procesos organizativos de participación protagónica con los pequeños productores y productoras del sector cafetalero, dignificando su labor y el mejoramiento de su calidad de vida, contribuyendo significativamente con la producción nacional en aras de garantizar la industrialización , desarrollar el ramo de la torrefacción, procesar el café en grano, verde, tostado y/o molido, distribuir y comercializar los productos derivados del café, exportar los excedentes de la producción, previo cumplimiento y garantía del abastecimiento del mercado nacional.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

Nelson Maldonado, segundo vicepresidente del partido Social Cristiano Copei, viajará este miércoles 17 de septiembre a Roma para entregar 1200 firmas al papa Francisco para actúe solidariamente a favor de los presos políticos en Venezuela.

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

11
sep

Desde el 1º de septiembre del presente año, entró en vigencia la nueva medida del Ministerio de Salud para centralizar las inscripciones a los posgrados o especialidades médicas

16
sep

Las autoridades militares del estado Lara mostraron el material presuntamente incautado a las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones del pasado 12 de septiembre en el centroccidente del país

16
sep

Habitantes de la comunidad Lagunita El Rubio trancaron la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, para quejarse por la falta de agua.

16
sep

En Venezuela, el partido Voluntad Popular, convocó a sus ciudadanos a recoger firmas para activar la Asamblea Nacional Constituyente, deberán cumplir con el requisito constitucional de recabar 15 por ciento del padrón electoral. La próxima semana comenzará la recolección en todo el territorio nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados