El gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció este martes en horas de la noche sobre las protestas estudiantiles que mantienen trancado varios puntos de Barquisimeto, y que han generado una fuerte congestión vehicular en las zonas afectadas.
A través de un contacto telefónico con el Noticiero Promar, el primer mandatario regional rechazó de manera categórica la violencia generada durante las manifestaciones de calle, que desde hace dos semanas se mantienen en la capital larense y en el resto del país.
«Nosotros no acompañamos la violencia de ninguna naturaleza», dijo
Señaló que rechaza a los grupos que quieren desvirtuar la protesta pacífica, y lo que pretenden es «generar caos, anarquía en el Estado y no lo vamos a permitir».
La fuerte tranca bajo la cual permaneció la ciudad provocó un fuerte congestionamiento vehicular y colapsó el tráfico en varios puntos. A través de las redes sociales, los usuarios reportaron las colas y lo díficil que se hizo acceder por las princiaples avenidas de la ciudad y algunos puntos estratégicos, donde los manifestantes cerraron el paso y quemaron basura.
Foto: Archivo