Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Gobernación se compromete a pagar a educadores el viernes


Escrito por José Miguel Gil
enero 09, 2013

Con la aprobación de un crédito de 186 millones de bolívares fuertes al estado Lara, por parte de la Asamblea Nacional por concepto del situado constitucional, se espera que la Gobernación se encuentre en la disposición de lograr que los educadores cobren el dinero de sus aguinaldos este viernes.

Sin embargo, Erick Valles, jefe de Personal de la Gobernación, indicó que esta acción será posible siempre y cuando la decisión sea promulgada en Gaceta Oficial antes de este miércoles, de manera que se pueda enviar la solicitud al Consejo Legislativo para que los recursos sean aprobados durante la sesión ordinaria del jueves, si hay voluntad de parte de la mayoría los diputados.

"Esto demuestra (la validez) de la posición pública asumida por el gobernador Henri Falcón en cuanto a que los recursos sí estaban represados en el nivel central. No era una mentira del mandatario, porque supuestamente se gastaron los recursos o no queríamos pagar.

Sencillamente estábamos esperando que la Asamblea Nacional nos enviara los recursos”, dijo.

Para la cancelación de la deuda por concepto de los aguinaldos del año pasado, son necesarios 150 millones de bolívares fuertes, los cuales serán dirigidos a los docentes y obreros educacionales, los empleados fijos de asuntos civiles, los contratados de la administración central, así como los jubilados y pensionados y la nómina ejecutiva.

"Son doce mil quinientas personas las beneficiadas con este pago. El monto restante lo vamos a destinar al pago del salario mínimo decretado desde mayo pasado, ya que el Ejecutivo regional aprueba el aumento, pero en las regiones debemos resolverlo con situado constitucional”, comentó el funcionario.

Para la cancelación del aumento salarial a los trabajadores del nivel central adscritos a la Gobernación son necesarios BsF. 29 millones, mientras que con el resto de los recursos aprobados se podrá honrar algunos compromisos con los deportistas de Fundela y pagos pendientes con esta institución.

El pago de algunos bonos vacacionales y primas por profesionalización, sin embargo, con este dinero, apuntó Valles, se espera "poner fin a la historia triste de los aguinaldos”.

Fin a protestas

Desde noviembre pasado los educadores han realizado varias acciones de protesta en reclamo de las deudas contractuales, las cuales se han intensificado en los últimos días con el cierre casi a diario a la carrera 19 con la calle 23, justo frente a las puertas de la sede de la Gobernación.

Sobre el conflicto, el funcionario señaló que ya se informó a los representantes de la coalición sindical de la disposición a cancelar los aguinaldos este viernes, con la seguridad de que los recursos sean aprobados por la Asamblea Nacional.

Aunque el desembolso permite salir del apuro, Valles indicó que el Ejecutivo Nacional aún adeuda a Lara 197 millones, 139 mil 488 bolívares fuertes, los cuales se espera sean enviados en los próximos días.

Foto: Daniel Arrieta/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

18
abr

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza ofreció esta semana un discurso con un mensaje esperanzador, y aunque está dirigido a sus trabajadores, lo quisimos tomar prestado para todas aquellas personas que decidieron guardar su vida en una maleta y tomar rumbo a otras latitudes, y también para quienes no

19
abr

Luego que varios medios de comunicación social venezolanos reseñarán que el grandeliga Endy Chávez, podría enfrentar un juicio por haber sacado del país a su pequeña hija de cinco años sin la autorización de su progenitora, Joelis Molina

19
abr

Obituarios 19/04/2015

19
abr

Este domingo un hombre que laboraba como vigilante en un comercio de Quíbor apareció degollado. Al parecer, delincuentes lo asesinaron para robarle su bicicleta

19
abr

Un camión que transportaba verduras volcó este domingo en la vía hacia Quíbor. Al parecer el asfalto resbaladizo y la velocidad generó el accidente

19
abr

El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, permanecerá en la sede del Sebin en Barquisimeto por 48 horas, hasta tanto declare a la Fiscalía Quinta. El fiscal Pedro Chacón estuvo a cargo del procedimiento

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados