El gobernador del estado Lara, Henri Falcón anunció el pago del 50% de los aguinaldos navideños a los trabajadores de la Gobernación, entre ellos educadores, médicos, enfermeras, policías, contratados, jubilados, pensionados, nómina central, obreros y personal administrativo de las diferentes dependencias, en total 33 mil 890 trabajadores adscritos.
Para este pago serán destinados 277 millones 875 mil bolívares en una primera parte del bono navideño, a fin de que los trabajadores puedan realizar sus compras de temporada a bajos precios.
“En total son más de 500 millones que serán destinados para el pago de aguinaldos y debemos garantizar de manera eficiente los recursos. Este primer pago les permitirá adquirir las compras navideñas, alimentación vestido y juguetes con más tiempo de anticipación antes de que se lo coma la inflación”.
Asimismo, Falcón destacó que son la primera Gobernación en pagar al menos la mitad de los aguinaldos, mientras esperan la aprobación de un nuevo crédito adicional para cumplir con las demás obligaciones.
“Esperamos recibir los recursos para la homologación de los educadores y cumplir con este sector. Pero mañana todos cobrarán el 50% de sus aguinaldos todos los trabajadores”.
Estos anuncios los realizó durante una actividad enmarcada en el Plan Tesoro, en la cual 46 abuelos y abuelas de comunidades lejanas de Urdaneta, Jiménez, Crespo, Iribarren y Morán, fueron beneficiados con la compra de vestimenta, corte de cabello y entrega de kits de aseo personal en un recorrido por el CC Las Trinitarias acompañados por el primer mandatario regional y parte de su tren ejecutivo.
Informó que posteriormente se les hará entrega de una tarjeta personalizada de Sodexo Pass, con la cual podrán adquirir medicamentos, consultas médicas, compra de enseres en los comercios asociados y beneficios en cada uno de los municipios del estado con un aporte mensual de mil bolívares.
“Es una manutención para los abuelos que tenemos y hemos censado durante las visitas del Plan Camino al Pueblo y Camino al Campo, donde nos percatamos de la realidad de estos abuelos”.
Además, crearán un programa vacacional para los abuelos en el mes de agosto. Ya en el Plan Tesoro están beneficiando a 1.500 y para el próximo año esperan incluir a mil más, con un costo estimado de 49 millones de bolívares.