Cerrar este anuncio
Publicidad
12
abr

GNB incautó 48 cargadores de armamento bélico


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Elías Rodríguez
abril 12, 2013

Mediante trabajos de investigación e inteligencia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un allanamiento este miércoles en la empresa Cargas de Venezuela, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, donde lograron la incautación de 48 cargadores tipo súper peine, también 32 cartuchos para pistolas glock 9 milímetros, un cargador tipo caracol con capacidad para 100 cartuchos 9 milímetros y otro similar con cabida para 5,56 milímetros, los cuales permanecían en el lugar desde diciembre de 2012.

Informó el general Octavio Chacón, comandante del Comando Regional número 4, que igualmente encontraron documentos y facturas los cuales demuestran que la empresa había traído con anterioridad elementos de este tipo por lo que investigan a las personas a quienes fueron distribuidas.

"Este material bélico venía desde Estados Unidos para una campaña desestabilizadora de la oposición, personas entrenadas por el Norte quienes pretendían sabotear el proceso electoral y el sector eléctrico del país. Estos movimientos son sospechosos”.

Explicó que el procedimiento de envío se hizo a través del sistema puerta – puerta, de igual manera hizo un llamado a las personas para mantener el orden público  y la paz ciudadana, pues a su juicio tienen pruebas de que se trata de un hecho desestabilizador por lo que el Seniat y funcionarios de la aduana, también iniciaron una investigación.  En la acción detuvieron a tres personas: a los propietarios y el gerente general. Al interrogar al general Chacón sobre los delitos por los cuales estaban detenidos estos ciudadanos, aseguró que la información la manejaba la Fiscalía del Ministerio Público, sin embargo, de manera extraoficial, se conoció que era por tráfico de armas.

Indicó que en los próximos días realizarán otros allanamientos tanto en Barquisimeto como en otras ciudades del Centroccidente del país en la búsqueda de más "personas desestabilizadoras”.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

El arquero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern) se disputan el jueves el premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados