Cerrar este anuncio
Publicidad
12
abr

GNB incautó 48 cargadores de armamento bélico


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Elías Rodríguez
abril 12, 2013

Mediante trabajos de investigación e inteligencia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un allanamiento este miércoles en la empresa Cargas de Venezuela, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, donde lograron la incautación de 48 cargadores tipo súper peine, también 32 cartuchos para pistolas glock 9 milímetros, un cargador tipo caracol con capacidad para 100 cartuchos 9 milímetros y otro similar con cabida para 5,56 milímetros, los cuales permanecían en el lugar desde diciembre de 2012.

Informó el general Octavio Chacón, comandante del Comando Regional número 4, que igualmente encontraron documentos y facturas los cuales demuestran que la empresa había traído con anterioridad elementos de este tipo por lo que investigan a las personas a quienes fueron distribuidas.

"Este material bélico venía desde Estados Unidos para una campaña desestabilizadora de la oposición, personas entrenadas por el Norte quienes pretendían sabotear el proceso electoral y el sector eléctrico del país. Estos movimientos son sospechosos”.

Explicó que el procedimiento de envío se hizo a través del sistema puerta – puerta, de igual manera hizo un llamado a las personas para mantener el orden público  y la paz ciudadana, pues a su juicio tienen pruebas de que se trata de un hecho desestabilizador por lo que el Seniat y funcionarios de la aduana, también iniciaron una investigación.  En la acción detuvieron a tres personas: a los propietarios y el gerente general. Al interrogar al general Chacón sobre los delitos por los cuales estaban detenidos estos ciudadanos, aseguró que la información la manejaba la Fiscalía del Ministerio Público, sin embargo, de manera extraoficial, se conoció que era por tráfico de armas.

Indicó que en los próximos días realizarán otros allanamientos tanto en Barquisimeto como en otras ciudades del Centroccidente del país en la búsqueda de más "personas desestabilizadoras”.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

Delincuentes entraron a la iglesia La Paz, ubicada en la carrera 16 esquina calle 29 de Barquisimeto, y robaron dinero que tenía guardado el padre y la comunidad de este recinto espiritual.

29
jul

A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas

30
jul

En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”. Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo --no regulado--, y en 300 bolívares el precio de la carne de res que está en 900 bolívares

30
jul

El Gobierno nacional ordenó la ocupación temporal de unos galpones de las Empresas Polar y Pepsi Co. en La Yaguara, Caracas, situación que generó indignación entre los trabajadores de la principal productora de alimentos del país, quienes salieron este jueves a manifestar su desacuerdo con la medida, que podría dejar sin empleo al menos 600 personas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados