Cerrar este anuncio
Publicidad
12
abr

GNB incautó 48 cargadores de armamento bélico


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Elías Rodríguez
abril 12, 2013

Mediante trabajos de investigación e inteligencia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un allanamiento este miércoles en la empresa Cargas de Venezuela, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, donde lograron la incautación de 48 cargadores tipo súper peine, también 32 cartuchos para pistolas glock 9 milímetros, un cargador tipo caracol con capacidad para 100 cartuchos 9 milímetros y otro similar con cabida para 5,56 milímetros, los cuales permanecían en el lugar desde diciembre de 2012.

Informó el general Octavio Chacón, comandante del Comando Regional número 4, que igualmente encontraron documentos y facturas los cuales demuestran que la empresa había traído con anterioridad elementos de este tipo por lo que investigan a las personas a quienes fueron distribuidas.

"Este material bélico venía desde Estados Unidos para una campaña desestabilizadora de la oposición, personas entrenadas por el Norte quienes pretendían sabotear el proceso electoral y el sector eléctrico del país. Estos movimientos son sospechosos”.

Explicó que el procedimiento de envío se hizo a través del sistema puerta – puerta, de igual manera hizo un llamado a las personas para mantener el orden público  y la paz ciudadana, pues a su juicio tienen pruebas de que se trata de un hecho desestabilizador por lo que el Seniat y funcionarios de la aduana, también iniciaron una investigación.  En la acción detuvieron a tres personas: a los propietarios y el gerente general. Al interrogar al general Chacón sobre los delitos por los cuales estaban detenidos estos ciudadanos, aseguró que la información la manejaba la Fiscalía del Ministerio Público, sin embargo, de manera extraoficial, se conoció que era por tráfico de armas.

Indicó que en los próximos días realizarán otros allanamientos tanto en Barquisimeto como en otras ciudades del Centroccidente del país en la búsqueda de más "personas desestabilizadoras”.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

30
mar

El Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió este lunes a las declaraciones hechas ayer por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió el cese de la violencia en el país y el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, el prelado respaldó la petición de su colega

30
mar

Funcionarios policiales de la Comisaría del Norte de Barquisimeto descubrieron que privados de libertad cavaban un túnel en la celda donde estaban retenidos y posiblemente planeaban fugarse durante el asueto de Semana Santa.

30
mar

Para el ex embajador del Venezuela ante la Organización de Naciones Unida, Milos Alcalay la situación de los presos políticos que existen en el país y que ha generado reacción en diversos ámbitos del panorama internacional, es un “terremoto político” para el Gobierno que dirige Nicolás Maduro

30
mar

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández (22) y Ángel Sierra Espinoza (20), por presuntamente disparar contra joven que resultó herido en el pie izquierdo, la mañana del 10 de febrero de este año, en el sector Barrio Obrero de esa jurisdicción.

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados