Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
21
nov

GN propicia reunión con habitantes de Bello Monte ante drama del hampa


Escrito por Efraín Jaimes
noviembre 21, 2012

En horas de la mañana de ayer se podía apreciar cómo varios habitantes del sector Bello Monte, vía Río Claro, más allá de El Manzano, procedían a limpiar restos de leña quemada de la carretera.

Consultados acerca de la ocurrido, señalaron que unos minutos antes un grupo de pobladores habían trancado la arteria vial para protestar contra la falta de respuesta ante el alto índice delictivo.

Según relataron, este problema ocurre desde hace mucho tiempo en el sector, pues los antisociales encuentran muy fácil subir a través de las localidades de Garabatal y Titicare, para pasar por Oreganal y finalmente arribar a Bello Monte, donde los desafortunados residentes son sometidos y se desprenden de sus pertenencias sin hacer resistencia, pues quieren evitar derramamientos de sangre.

Uno de los vecinos que barría los vestigios de la manifestación, quien prefirió no identificarse por temor a su seguridad, afirmó que las pocas ocasiones cuando una patrulla recorría esta vía, los oficiales terminaban durmiendo más arriba en Bello Monte, acotando que los delincuentes no se conformaban con atracar vehículos en la carretera, pues también ingresaban a las viviendas para hacerse de cualquier objeto de valor.

Fue posible conocer que el grupo de personas que momentos antes estaban expresando su indignación por las frecuentes incursiones de los amigos de la ajeno en su localidad, se habían movilizado hasta la unidad educativa Escuela Media Jornada, ubicada en el sector La Cantera, cerca de lo que se conoce como La Pedreda y Lomas de León, allí mantenían una reunión los representantes de los tres consejos comunales de la zona con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes habían llegado a eso de las 9:00 de la mañana en moto para negociar con los manifestantes y disolver la protesta.

En el lugar, Óscar Jiménez, vocero del consejo comunal Bello Monte Norte, dio a conocer que los malhechores se pasean granja por granja, amordazando a sus moradores. "Hace como mes y medio se había calmado un poco la situación debido a que parte de la población intentó enfrentarse a los intrusos, pero poco después empeoró”, dijo, añadiendo que los habitantes del sector nunca denuncian ante los cuerpos de seguridad cuando son víctimas de un atraco.

Durante la conversación, los funcionarios de la GN propusieron sostener un encuentro este miércoles (hoy) en la sede del cuerpo castrense ubicada en el CORE 4, a fin de llegar a un acuerdo sobre las acciones que deberían tomarse para incrementar la seguridad de los habitantes del sector.

Por su parte, Matilda Silva, representante del Consejo Comunal de Bello Monte, aclaró que la acción de calle fue iniciativa de los propios pobladores y no de los consejos, aunque insistió que contaban con el completo apoyo de estas organizaciones comunales, pues además del problema de la seguridad, también se enfrentan a la irregularidad del servicio de agua, lo cual afecta principalmente al centro educativo, pues la carencia del preciado líquido ocasiona que los 150 niños del plantel sólo puedan ver dos horas de clase por día. "Además, también hay problemas de vialidad, por lo que es necesario que los organismos del gobierno nacional hagan presencia en esta comunidad”, destacó.

Foto: Elías Rodríguez

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

22
abr

La Canasta Básica Familiar (CBF), durante el mes de marzo, se elevó a Bs. 17.572,50, registrando un incremento de 7,6% equivalente a Bs. 1.237.89 en comparación con el mes anterior, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados