30
jun

GN destruye 470 kilos de marihuana y cocaína


Escrito por José Miguel Gil
junio 30, 2012

En la mañana de este viernes, la Guardia Nacional realizó la segunda destrucción de drogas obtenidas en los decomisos realizados en lo que va de año en el estado Lara, 456,44 kilos de marihuana y 13,6 kilos de cocaína, los cuales fueron desintegrados en el horno incinerador de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicado en el laboratorio del Comando Regional 4.

El general Jorge González Arreaza, comandante del CORE 4, recordó que la primera destrucción de sustancias estupefacientes de 2012 se llevó a cabo el pasado 30 de abril, cuando se desintegraron 107 kilos. Esto quiere decir que hasta ahora se ha acabado con 577 kilos de drogas en el estado.

Las sustancias destruidas fueron recolectadas en todos los operativos practicados por efectivos de la GN, la Policía de Lara y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El alto oficial militar explicó que la dinámica de las incineraciones viene dada por la acción de los tribunales en cuanto al proceso judicial de los implicados en los delitos que involucran a la droga decomisada, que permite su destrucción.

"Anteriormente se pasaba hasta más de un año con las drogas en depósito, pero ya desde hace ocho o nueve años, más o menos, se viene dando mayor celeridad en el proceso y a medida que se van teniendo las experticias los tribunales van autorizando (las destrucciones)”, explicó. Una de las contribuciones para acelerar el proceso, indicó González Arreaza, ha sido la eliminación en las leyes de las peticiones de segundas y terceras experticias al material decomisado.

De acuerdo con las estimaciones, Lara se encuentra entre los estados donde se producen mayor cantidad de incautaciones de droga, y de esta localidad es en la carretera Lara-Zulia donde suelen hacerse los decomisos con mayor regularidad.

Foto: Cortesía

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados