Cerrar este anuncio
Publicidad
30
jun

GN destruye 470 kilos de marihuana y cocaína


Escrito por José Miguel Gil
junio 30, 2012

En la mañana de este viernes, la Guardia Nacional realizó la segunda destrucción de drogas obtenidas en los decomisos realizados en lo que va de año en el estado Lara, 456,44 kilos de marihuana y 13,6 kilos de cocaína, los cuales fueron desintegrados en el horno incinerador de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicado en el laboratorio del Comando Regional 4.

El general Jorge González Arreaza, comandante del CORE 4, recordó que la primera destrucción de sustancias estupefacientes de 2012 se llevó a cabo el pasado 30 de abril, cuando se desintegraron 107 kilos. Esto quiere decir que hasta ahora se ha acabado con 577 kilos de drogas en el estado.

Las sustancias destruidas fueron recolectadas en todos los operativos practicados por efectivos de la GN, la Policía de Lara y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El alto oficial militar explicó que la dinámica de las incineraciones viene dada por la acción de los tribunales en cuanto al proceso judicial de los implicados en los delitos que involucran a la droga decomisada, que permite su destrucción.

"Anteriormente se pasaba hasta más de un año con las drogas en depósito, pero ya desde hace ocho o nueve años, más o menos, se viene dando mayor celeridad en el proceso y a medida que se van teniendo las experticias los tribunales van autorizando (las destrucciones)”, explicó. Una de las contribuciones para acelerar el proceso, indicó González Arreaza, ha sido la eliminación en las leyes de las peticiones de segundas y terceras experticias al material decomisado.

De acuerdo con las estimaciones, Lara se encuentra entre los estados donde se producen mayor cantidad de incautaciones de droga, y de esta localidad es en la carretera Lara-Zulia donde suelen hacerse los decomisos con mayor regularidad.

Foto: Cortesía

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

01
mar

Larenses rechazaron a través de las redes sociales el aumento del pasaje urbano a 15 Bsf., anunciado por autoridades regionales este sábado. Usuarios de nuestras cuentas en Twitter e Instagram (@elimpulsocom) rechazaron el aumento al considerar que afectará considerablemente su salario. Igualmente piensan que no se justifica el aumento debido al mal estado de las unidades de transporte y la inseguridad que experimentan dentro de ellas.

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, indicó este domingo en Uruguay que "no hay evidencia" de que paramilitares colombianos causen la violencia en Venezuela, como denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados