Cerrar este anuncio
Publicidad
20
jul

Globovisión denuncia al Gobierno por “propaganda electoral encubierta”


Escrito por Nota de Prensa/IML
julio 20, 2012

El canal de noticias Globovisión denunció este viernes que el Ministerio de Información les ordenó la transmisión de tres cuñas de televisión supuestamente institucionales, dos de los cuales (GM Hijos de Venezuela Ziomara Quintana y Deportista) contienen propaganda electoral encubierta e infringen una multitud de disposiciones constitucionales y legales.

La planta televisiva hizo la denuncia formal ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE)

En un comunicado, Globovisión denuncia que de una simple observación a las dos cuñas denunciadas, puede evidenciarse que si bien se eliminó el cuestionable símbolo "Corazón venezolano” (como supuestamente lo pidió recientemente el CNE), ambos mensajes son falsamente institucionales y siguen teniendo la finalidad real de estimular o persuadir a los venezolanos, para que voten por el candidato del gobierno, Hugo Chávez Frías.

Entre los contenidos de ambos mensajes, Globovisión destaca que en uno de ellos, la protagonista elogia la supuesta bondad del candidato-Presidente Hugo Chávez y exalta visiblemente su imagen personal, y en el otro, el esgrimista venezolano Wolfgan Mejías asocia sus logros personales a la política deportiva del candidato-Presidente Hugo Chávez y grita "Viva Chávez”, e inmediatamente se exhibe el texto "Para conducirnos a la victoria, es necesario un gran líder” (en ambos casos, se promueve la necesidad de reelegir al candidato del gobierno).

Globovisión precisa en su denuncia las violaciones constitucionales y legales, basadas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Globovisión solicitó a la Copafi finalmente, que inicie la correspondiente averiguación administrativa para establecer responsabilidades; que de manera inmediata se decrete medida preventiva y se ordene a Globovisión (y a los demás prestadores de servicios de radio y TV), la suspensión inmediata de la propaganda electoral (encubierta) denunciada; y que se solicite al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

Los Medias Rojas de Boston no descansan en su afán por obtener los servicios del antesalista venezolano Pablo Sandoval y el sábado realizaron una jugosa oferta al criollo.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

23
nov

El gobernador progresista Henri Falcón fue acosado y agredido por motorizados armados durante la visita que realizara a la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes para dar a conocer el modelo progresista e inaugurar la sede del partido Avanzada Progresista.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados