Cerrar este anuncio
Publicidad
20
jul

Globovisión denuncia al Gobierno por “propaganda electoral encubierta”


Escrito por Nota de Prensa/IML
julio 20, 2012

El canal de noticias Globovisión denunció este viernes que el Ministerio de Información les ordenó la transmisión de tres cuñas de televisión supuestamente institucionales, dos de los cuales (GM Hijos de Venezuela Ziomara Quintana y Deportista) contienen propaganda electoral encubierta e infringen una multitud de disposiciones constitucionales y legales.

La planta televisiva hizo la denuncia formal ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE)

En un comunicado, Globovisión denuncia que de una simple observación a las dos cuñas denunciadas, puede evidenciarse que si bien se eliminó el cuestionable símbolo "Corazón venezolano” (como supuestamente lo pidió recientemente el CNE), ambos mensajes son falsamente institucionales y siguen teniendo la finalidad real de estimular o persuadir a los venezolanos, para que voten por el candidato del gobierno, Hugo Chávez Frías.

Entre los contenidos de ambos mensajes, Globovisión destaca que en uno de ellos, la protagonista elogia la supuesta bondad del candidato-Presidente Hugo Chávez y exalta visiblemente su imagen personal, y en el otro, el esgrimista venezolano Wolfgan Mejías asocia sus logros personales a la política deportiva del candidato-Presidente Hugo Chávez y grita "Viva Chávez”, e inmediatamente se exhibe el texto "Para conducirnos a la victoria, es necesario un gran líder” (en ambos casos, se promueve la necesidad de reelegir al candidato del gobierno).

Globovisión precisa en su denuncia las violaciones constitucionales y legales, basadas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Globovisión solicitó a la Copafi finalmente, que inicie la correspondiente averiguación administrativa para establecer responsabilidades; que de manera inmediata se decrete medida preventiva y se ordene a Globovisión (y a los demás prestadores de servicios de radio y TV), la suspensión inmediata de la propaganda electoral (encubierta) denunciada; y que se solicite al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

Obituarios 22/12/2014

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados