Cerrar este anuncio
Publicidad
20
jul

Globovisión denuncia al Gobierno por “propaganda electoral encubierta”


Escrito por Nota de Prensa/IML
julio 20, 2012

El canal de noticias Globovisión denunció este viernes que el Ministerio de Información les ordenó la transmisión de tres cuñas de televisión supuestamente institucionales, dos de los cuales (GM Hijos de Venezuela Ziomara Quintana y Deportista) contienen propaganda electoral encubierta e infringen una multitud de disposiciones constitucionales y legales.

La planta televisiva hizo la denuncia formal ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE)

En un comunicado, Globovisión denuncia que de una simple observación a las dos cuñas denunciadas, puede evidenciarse que si bien se eliminó el cuestionable símbolo "Corazón venezolano” (como supuestamente lo pidió recientemente el CNE), ambos mensajes son falsamente institucionales y siguen teniendo la finalidad real de estimular o persuadir a los venezolanos, para que voten por el candidato del gobierno, Hugo Chávez Frías.

Entre los contenidos de ambos mensajes, Globovisión destaca que en uno de ellos, la protagonista elogia la supuesta bondad del candidato-Presidente Hugo Chávez y exalta visiblemente su imagen personal, y en el otro, el esgrimista venezolano Wolfgan Mejías asocia sus logros personales a la política deportiva del candidato-Presidente Hugo Chávez y grita "Viva Chávez”, e inmediatamente se exhibe el texto "Para conducirnos a la victoria, es necesario un gran líder” (en ambos casos, se promueve la necesidad de reelegir al candidato del gobierno).

Globovisión precisa en su denuncia las violaciones constitucionales y legales, basadas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Globovisión solicitó a la Copafi finalmente, que inicie la correspondiente averiguación administrativa para establecer responsabilidades; que de manera inmediata se decrete medida preventiva y se ordene a Globovisión (y a los demás prestadores de servicios de radio y TV), la suspensión inmediata de la propaganda electoral (encubierta) denunciada; y que se solicite al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Luis Sojo fue cesanteado por Tigres de Aragua , luego de que el equipo bengalí registrara récord de 2-8 en los últimos 10 partidos de la LVBP

28
nov

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara al director del Centro Penitenciario de Centroccidente “David Viloria”, Julio César Pérez, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en ese recinto desde el pasado miércoles 26 de octubre

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados