Cerrar este anuncio
Publicidad
07
nov

Giordani, Ramírez y Merentes participarán en discusión de Ley de Presupuesto 2013


Escrito por AVN
noviembre 07, 2012

Para este miércoles se prevé que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) lleve a cabo una discusión sobre los ingresos previstos en la Ley de Presupuesto para 2013, por 396.406 millones de bolívares.

Para esta discusión han sido invitados los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Jesús Faría, señaló que la Ley de Presupuesto 2013 determina los criterios necesarios para la redistribución del ingreso en toda la población, así como la inversión social.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Faría resaltó: "El Estado toma recursos de todos los sectores, que luego se canalizan hacia la sociedad con criterios y prioridades", explicó.

José Ávila, también representante de la comisión parlamentaria, destacó en la entrevista de este miércoles que el Gobierno Nacional ha logrado destinar la renta petrolera al desarrollo del país para garantizar la inversión social. Aseguró que antes la nación estaba liquidada en términos de la redistribución del ingreso, por lo cual no se invirtió en obras de infraestructura para el beneficio de la población.

"En este país se han destinado más de 500 mil millones de dólares a la inversión social, eso se transforma en mejoras en salud, en el sector de alimentos, en el educativo", expresó Ávila.

Resaltó que cuando se asume el presupuesto como una herramienta y los ingresos están dirigidos a impulsar el desarrollo social, la economía se convierte en una buena política de Estado, por lo cual es necesario insistir en el tema de la eficiencia en la administración de los recursos.

Para este viernes 9 está prevista una discusión sobre Poderes Públicos y otros organismos como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público.

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados