Cerrar este anuncio
Publicidad
07
nov

Giordani, Ramírez y Merentes participarán en discusión de Ley de Presupuesto 2013


Escrito por AVN
noviembre 07, 2012

Para este miércoles se prevé que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) lleve a cabo una discusión sobre los ingresos previstos en la Ley de Presupuesto para 2013, por 396.406 millones de bolívares.

Para esta discusión han sido invitados los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Jesús Faría, señaló que la Ley de Presupuesto 2013 determina los criterios necesarios para la redistribución del ingreso en toda la población, así como la inversión social.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Faría resaltó: "El Estado toma recursos de todos los sectores, que luego se canalizan hacia la sociedad con criterios y prioridades", explicó.

José Ávila, también representante de la comisión parlamentaria, destacó en la entrevista de este miércoles que el Gobierno Nacional ha logrado destinar la renta petrolera al desarrollo del país para garantizar la inversión social. Aseguró que antes la nación estaba liquidada en términos de la redistribución del ingreso, por lo cual no se invirtió en obras de infraestructura para el beneficio de la población.

"En este país se han destinado más de 500 mil millones de dólares a la inversión social, eso se transforma en mejoras en salud, en el sector de alimentos, en el educativo", expresó Ávila.

Resaltó que cuando se asume el presupuesto como una herramienta y los ingresos están dirigidos a impulsar el desarrollo social, la economía se convierte en una buena política de Estado, por lo cual es necesario insistir en el tema de la eficiencia en la administración de los recursos.

Para este viernes 9 está prevista una discusión sobre Poderes Públicos y otros organismos como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público.

Las noticias más vistas de hoy

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

29
mar

El Cardenalito del Este representa la puerta abierta a Barquisimeto desde el centro, y hasta hace algunos años llamaba la atención a visitantes por el verdor de su vegetación, la grama que cubría las pendientes hacia la autopista

29
mar

Al menos 453 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va del mes de marzo, según cifras publicadas este domingo por El Nacional

29
mar

Ciudadanos y usuarios de algunas instalaciones deportivas de Barquisimeto se consiguen a diario con un panorama nada agradable a la vista, por el mal estado en que se encuentran. Tal es el caso del complejo deportivo Fortunato Orellana, ubicado en el oeste de la capital larense, cuyas instalaciones fungen como base para formación de varias disciplinas

29
mar

A la una de la tarde de ayer, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación de El Tocuyo (Cicpc), un menor de 17 años quien presuntamente habría participado, con dos sujetos más, en el secuestro de Anas Chaer Chaer

29
mar

A las 6:20 de la mañana la familia de Adriana Elizabeth Sánchez Rivero, de 32 años de edad, recibió una llamada telefónica. Era de su aparato pero no su voz

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados