07
nov

Giordani, Ramírez y Merentes participarán en discusión de Ley de Presupuesto 2013


Escrito por AVN
noviembre 07, 2012

Para este miércoles se prevé que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) lleve a cabo una discusión sobre los ingresos previstos en la Ley de Presupuesto para 2013, por 396.406 millones de bolívares.

Para esta discusión han sido invitados los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Jesús Faría, señaló que la Ley de Presupuesto 2013 determina los criterios necesarios para la redistribución del ingreso en toda la población, así como la inversión social.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Faría resaltó: "El Estado toma recursos de todos los sectores, que luego se canalizan hacia la sociedad con criterios y prioridades", explicó.

José Ávila, también representante de la comisión parlamentaria, destacó en la entrevista de este miércoles que el Gobierno Nacional ha logrado destinar la renta petrolera al desarrollo del país para garantizar la inversión social. Aseguró que antes la nación estaba liquidada en términos de la redistribución del ingreso, por lo cual no se invirtió en obras de infraestructura para el beneficio de la población.

"En este país se han destinado más de 500 mil millones de dólares a la inversión social, eso se transforma en mejoras en salud, en el sector de alimentos, en el educativo", expresó Ávila.

Resaltó que cuando se asume el presupuesto como una herramienta y los ingresos están dirigidos a impulsar el desarrollo social, la economía se convierte en una buena política de Estado, por lo cual es necesario insistir en el tema de la eficiencia en la administración de los recursos.

Para este viernes 9 está prevista una discusión sobre Poderes Públicos y otros organismos como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

24
jul

Un altar, cruces y pancarta le dan la bienvenida al Campamento Resistencia Lara, que cumple nueve días en la Plaza Macario Yépez, convertida en epicentro de asambleas con la sociedad civil

24
jul

La central Ipostel, localizada en el Edificio Nacional, al centro de Barquisimeto, está colapsada. El personal trabaja en condiciones de hacinamiento, pues 12.000 computadoras Canaima reposan en los pasillos, depósitos y oficinas de la sucursal local

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados