Cerrar este anuncio
Publicidad
07
nov

Giordani, Ramírez y Merentes participarán en discusión de Ley de Presupuesto 2013


Escrito por AVN
noviembre 07, 2012

Para este miércoles se prevé que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) lleve a cabo una discusión sobre los ingresos previstos en la Ley de Presupuesto para 2013, por 396.406 millones de bolívares.

Para esta discusión han sido invitados los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Jesús Faría, señaló que la Ley de Presupuesto 2013 determina los criterios necesarios para la redistribución del ingreso en toda la población, así como la inversión social.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Faría resaltó: "El Estado toma recursos de todos los sectores, que luego se canalizan hacia la sociedad con criterios y prioridades", explicó.

José Ávila, también representante de la comisión parlamentaria, destacó en la entrevista de este miércoles que el Gobierno Nacional ha logrado destinar la renta petrolera al desarrollo del país para garantizar la inversión social. Aseguró que antes la nación estaba liquidada en términos de la redistribución del ingreso, por lo cual no se invirtió en obras de infraestructura para el beneficio de la población.

"En este país se han destinado más de 500 mil millones de dólares a la inversión social, eso se transforma en mejoras en salud, en el sector de alimentos, en el educativo", expresó Ávila.

Resaltó que cuando se asume el presupuesto como una herramienta y los ingresos están dirigidos a impulsar el desarrollo social, la economía se convierte en una buena política de Estado, por lo cual es necesario insistir en el tema de la eficiencia en la administración de los recursos.

Para este viernes 9 está prevista una discusión sobre Poderes Públicos y otros organismos como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público.

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

El arquero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern) se disputan el jueves el premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados