Cerrar este anuncio
Publicidad
10
may

General Octavio Chacón, jefe del CORE 4: Cada día crece el espíritu y pensamiento del Chávez pueblo


Escrito por Pacífico Sánchez/Fotos: Jairo Nieto
mayo 10, 2013

Como un sincero y patriótico reconocimiento calificó el general Octavio Chacón, jefe del Comando Regional Nro. 4 de la Guardia Nacional, el acto realizado por el Consejo Legislativo a los efectivos que actuaron los días 15 y 16 frente a los manifestantes que se congregaron en las inmediaciones de la oficina del Consejo Nacional Electoral, de esta ciudad.

Homenaje a fallecidos

Al iniciar su discurso, como orador de orden de la sesión especial de ayer, pidió un minuto de silencio para los once "mártires caídos por la acción perpetrada al llamado de violencia pacífica que se produjeron en los días subsiguientes a la elección presidencial”.

Dijo que este era "un momento histórico de construcción de una patria plena, independiente y socialista, siguiendo con la mayor disciplina y compromiso bolivariano y revolucionario al legado y grandeza de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías”.

Expresiones de Chávez

Citó palabras del fallecido mandatario pronunciadas en julio del 2012, en un acto celebrado para los generales, en Caracas, donde confesó que él estuvo presente, para exhortarlos a "que más nunca el solio militar venezolano se arrastre antre los bastardos intereses de la burguesía apátrida que aquí tenemos”.

"La revolución es el camino para lograr la independencia, libertad y más allá de la grandeza de la patria, la patria socialista, la patria plena”.

Cuando concluyó esta expresión, uno de los voceros de los consejos comunales gritó: ¡cúmplase y los demás repitieron esa palabra!

Labor de patria

Consideró el general Chacón un gran honor representar a todos los militares acantonados en Lara para recibir del Consejo Legislativo "este sincero y patriótico reconocimiento institucional”.

Luego señaló que la actuación de los militares en los sucesos de los días 15 y 16 fue hecha como "labor de patria”, para mantener las instituciones del Estado legalmente constituidas.

Acusó a la derecha porque de manera irresponsable ha arremetido contra nuestro pueblo y las fuerzas armadas nacionales.

Lealtad al proceso revolucionario

Ante la irresponsabilidad y desamor por el país todo, indicó, "aumenta nuestro compromiso por la paz y la lealtad al proceso revolucionario”.

No cabe la menor duda que el accionar de la derecha trasnacionalizada es contrario a los intereses del país en general, ya que como hemos visto y confrontado en las últimas semanas y meses, ha quedado al descubierto el golpe de Estado continuado, que ha venido desarrollándose en diferentes etapas.

Pero, todo ha sido superado por el pueblo y las instituciones del Estado. Ha quedado demostrada la grandeza del Chávez pueblo, el cual supera al Chávez hombre, que nos acompañó físicamente hasta el 5 de marzo pasado, declaró. Cada día crece más el espíritu y el pensamiento del Chávez pueblo.

Representación oficial

Al acto asistieron, como invitados especiales, la alcaldesa de Iribarren, profesora Amalia Sáez; el general Freddy Hernández Parababí, comandante de la 14 Brigada del Ejército; el general Rafael Quero, comandante del Destacamento 47; el teniente coronel Henry Arrellano, jefe de Seguridad Urbana; el coronel José Blanco, en representación del comandante de la Base Aérea de Barquisimeto, así como directores de organismos nacionales y municipales.

También estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela y los voceros de los consejos comunales que plenaron el salón de sesiones.

Correspondió a la banda marcial Saturnino Rodríguez interpretar el Himno Nacional y el Himno del estado Lara al comenzar a las 11 y media de la mañana la sesión, a la cual sólo asistieron los diputados afectos al Gobierno nacional.

Los diputados de oposición, al mismo tiempo, realizaban una sesión en la plaza Macario Yépez, con el propósito de homenajear a las personas que resultaron heridas y golpeadas durante las manifestaciones cuando pedían el conteo de votos al CNE.

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

21
abr

La sociedad civil, con el apoyo del movimiento estudiantil, recorrió ayer las calles de Barquisimeto con la Caravana por la Reconciliación.
Se trató de una jornada creativa que no olvidó las tradiciones de la Pascua

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por “Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto"

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados