11
jun

Gaiteros complica el grupo B


Escrito por Francisco Javier Vega
junio 11, 2013

El paso errante de los Cocodrilos de Caracas (2-4) en el grupo B de la primera fase de los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto y el juego irreverente de los Gigantes de Guayana (4-3) y los Gaiteros del Zulia (3-2), mantiene abierta la lucha por los dos boletos que dan acceso a las semifinales del campeonato, especialmente tras la victoria obtenida anoche por los musicales ante los colosos en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, 94-84.

Los guayaneses, dirigidos por el exNBA Carl Herrera Allen, podrían haberse convertido en el tercer equipo en garantizar su pase a semifinales si derrotaban anoche a la tropa del puertorriqueño Tony Ruiz, pero tendrán que esperar más para definir su avance, en serie que concluirá esta noche y en la que una barrida de los zulianos mantendría vigente la posibilidad de un triple empate.

Los saurios, en tanto, deben enfrentar el fin de semana a Gaiteros en Caracas y no tienen mucho margen para el error. Sus posibilidades de avance pasan por barrer, especialmente si sus rivales de turno concretan una barrida esta noche en su patio. Los de Néstor Salazar tuvieron un comienzo incierto en esta fase y lo pagaron caro.

De conseguir su clasificación con una división de honores en Maracaibo, los Gigantes habrán logrado coronar otra histórica participación en su joven existencia en la liga, tras llegar como equipo de expansión en la campaña 2008. En sus últimos tres campeonatos, han obtenido la clasificación a los playoffs y su ciclo ha sido exitoso, a pesar de que aún no alzan una corona nacional.

Cocodrilos, que está en la situación más incómoda, vio interrumpida una racha de clasificaciones a finales el año pasado, al quedarse fuera en semifinales de la LPB 2012. Habían estado en la serie decisiva entre 2007 y 2011 sin falta, todo ese tiempo con el coach Néstor Salazar al frente del proyecto.

La renovación, especialmente de su segunda unidad, le pasa factura en estas instancias.

Gaiteros venía de una de sus temporadas más aciagas y desde que Ruiz reemplazó a Bobby Porrata en la dirección técnica, hubo movimientos claves como la inclusión de Kenji Urdaneta, Francisco Sanabria y Alejandro Barrios por la vía de transacciones y cesiones, así como el arribo del dominicano Edward Santana cuando llegó la hora de tapar el hueco dejado por el boricua Alejandro "Bimbo” Carmona.

En la llave A, en tanto, los equipos sólo cumplen el calendario.Trotamundos de Carabobo (1-7), ya eliminado, se despidió anoche del torneo con una victoria sobre los Bucaneros de La Guaira (4-2), 93-83.

Los litoralenses, al igual que los Marinos de Anzoátegui (5-1) ya garantizaron su pase a las semifinales y este fin de semana pugnarán por el primer lugar de la ronda, sin el mismo nivel de presión.

Foto: Cortesía Gigantes

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

01
ago

Este jueves la Alcaldía de Iribarren conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuaron un operativo de despeje del centro de Barquisimeto, iniciando en el Centro Comercial Cosmos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados