Cerrar este anuncio
Publicidad
10
may

GAES pone fin al delincuente más peligroso de Quíbor


Escrito por Richard Alexander Lameda/Fotos: Emanuele Sorge
mayo 10, 2013

El hombre más temido por los cuerpos de seguridad de Lara, a quienes desafiaba desde hace unos ocho años, asesinando a quiboreños, secuestrando, cobrando vacuna, extorsionando, vendiendo y distribuyendo droga en esa localidad, sin recibir castigo penal; falleció este jueves en un enfrentamiento con funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Masacrado a tiros terminó la corta carrera delictiva de Carlos Eduardo Pérez Vega (31), conocido en el mundo hamponil con el apodo de "El Guli”.

Ocurrió al mediodía de este jueves a manos de una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, perteneciente al Comando Regional número 4, en el patio de la que se presume era su casa de habitación, ubicada en la avenida 14 entre calles 14 y 15, comunidad José Amado Rivero, sector 1, límite con el sector Santa Eduviges, al noroeste de Quíbor, municipio Jiménez. Allí también cayó abatido Luis Salazar Yépez (35).

Extraoficialmente se conoció que en el lugar se colectaron dos pistolas calibre 9 milímetros, aparentemente accionadas por "El Guli” y Salazar, aunque se dijo que este último no estaría involucrado en hechos al margen de la ley.

Ante este hecho violento, seprodujo un inmediato revuelo en esa población, al punto que las clases se interrumpieron durante la tarde, por medidas de seguridad, mientras varias comisiones tanto de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Cicpc se observaron patrullando como nunca antes.

Superan los diez homicidios, en los cuales se menciona la presunta participación de "El Guli”. Uno de ellos el de su ex pareja sentimental, Detsy Ramona Díaz, a quien a la edad de 30 años, no le importó borrarle el rostro a tiros hasta matarla, el 15 de junio del año pasado, luego que de forma despiadada la arrastró varios metros en plena calle, en el caserío Guadalupe, zona donde este sujeto mantuvo su centro de operaciones.

Un expediente del TSJ reseña que "El Guli”, a pesar de tener una pierna con yeso, lo menciona de quitarle la vida a Jhoser Wladimir Jiménez, el 30 de enero de 2011, hecho durante el cual resultó herida la madre de la víctima. De la larga lista se le contabiliza el crimen de José Rumaldo Martínez, en la calle 2 entre avenidas 5 y 6, sector La Manga, en Quíbor.

Los quiboreños no se explican cómo este individuo se desplazaba por las calles del poblado, sin temor y total libertad, en una costosa camioneta Hilux blanca.

Una mujer, quien aseguró ser cristiana y prefirió no identificarse, dijo que últimamente "El Guli”, a quien conoció desde pequeño, frecuentaba tres iglesias de su religión. Le habría confiado que oía desesperadamente la palabra de Dios para salirse del mundo en el que se había metido, ya que se consideraba un muerto que caminaba.

La informante comentó que su asesinato desataría más matanzas en Quíbor, porque era él quien controlaba las acciones de las bandas de la zona. Precisó que "El Guli” mantuvo azotados a comerciantes de la capital del municipio Jiménez, con el aparente cobro de vacuna, sobre todo del sector asiático.

Para las 10:00 de la mañana de hoy, el general Octavio Chacón Guzmán ofrecerá una rueda de prensa en el Core 4, para ofrecer mayores detalles de este caso.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

Obituarios 03/07/2015

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

Al menos esas tres entidades se encuentran afectadas por inundaciones provocadas por los desbordamientos de ríos y caños, dejando miles de damnificados y, extraoficialmente, cuatro fallecidos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados