Cerrar este anuncio
Publicidad
10
may

GAES pone fin al delincuente más peligroso de Quíbor


Escrito por Richard Alexander Lameda/Fotos: Emanuele Sorge
mayo 10, 2013

El hombre más temido por los cuerpos de seguridad de Lara, a quienes desafiaba desde hace unos ocho años, asesinando a quiboreños, secuestrando, cobrando vacuna, extorsionando, vendiendo y distribuyendo droga en esa localidad, sin recibir castigo penal; falleció este jueves en un enfrentamiento con funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Masacrado a tiros terminó la corta carrera delictiva de Carlos Eduardo Pérez Vega (31), conocido en el mundo hamponil con el apodo de "El Guli”.

Ocurrió al mediodía de este jueves a manos de una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, perteneciente al Comando Regional número 4, en el patio de la que se presume era su casa de habitación, ubicada en la avenida 14 entre calles 14 y 15, comunidad José Amado Rivero, sector 1, límite con el sector Santa Eduviges, al noroeste de Quíbor, municipio Jiménez. Allí también cayó abatido Luis Salazar Yépez (35).

Extraoficialmente se conoció que en el lugar se colectaron dos pistolas calibre 9 milímetros, aparentemente accionadas por "El Guli” y Salazar, aunque se dijo que este último no estaría involucrado en hechos al margen de la ley.

Ante este hecho violento, seprodujo un inmediato revuelo en esa población, al punto que las clases se interrumpieron durante la tarde, por medidas de seguridad, mientras varias comisiones tanto de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Cicpc se observaron patrullando como nunca antes.

Superan los diez homicidios, en los cuales se menciona la presunta participación de "El Guli”. Uno de ellos el de su ex pareja sentimental, Detsy Ramona Díaz, a quien a la edad de 30 años, no le importó borrarle el rostro a tiros hasta matarla, el 15 de junio del año pasado, luego que de forma despiadada la arrastró varios metros en plena calle, en el caserío Guadalupe, zona donde este sujeto mantuvo su centro de operaciones.

Un expediente del TSJ reseña que "El Guli”, a pesar de tener una pierna con yeso, lo menciona de quitarle la vida a Jhoser Wladimir Jiménez, el 30 de enero de 2011, hecho durante el cual resultó herida la madre de la víctima. De la larga lista se le contabiliza el crimen de José Rumaldo Martínez, en la calle 2 entre avenidas 5 y 6, sector La Manga, en Quíbor.

Los quiboreños no se explican cómo este individuo se desplazaba por las calles del poblado, sin temor y total libertad, en una costosa camioneta Hilux blanca.

Una mujer, quien aseguró ser cristiana y prefirió no identificarse, dijo que últimamente "El Guli”, a quien conoció desde pequeño, frecuentaba tres iglesias de su religión. Le habría confiado que oía desesperadamente la palabra de Dios para salirse del mundo en el que se había metido, ya que se consideraba un muerto que caminaba.

La informante comentó que su asesinato desataría más matanzas en Quíbor, porque era él quien controlaba las acciones de las bandas de la zona. Precisó que "El Guli” mantuvo azotados a comerciantes de la capital del municipio Jiménez, con el aparente cobro de vacuna, sobre todo del sector asiático.

Para las 10:00 de la mañana de hoy, el general Octavio Chacón Guzmán ofrecerá una rueda de prensa en el Core 4, para ofrecer mayores detalles de este caso.

Las noticias más vistas de hoy

24
may

Una comisión de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo anoche en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas

24
may

Más de treinta tiros le propinaron a José Eusebio Giménez Sánchez. El hecho se registró a las 05:00 pm de este sábado, en el municipio Palavecino

24
may

Juan Brizuela (34) salió en compañía de Brigit Fréitez (36) para hacer unas diligencias. Se trasladaban en una Empire negra y en el Distribuidor Moyetones, al oeste de la ciudad, fueron impactados por un rapidito de la línea Los Gavilanes de Pavia, y cayeron a un lado de la vía

24
may

John Forbes Nash Jr., el matemático ganador del premio Nobel cuyos problemas con la esquizofrenia fueron retratados en la película "A Beautiful Mind" murió junto con su esposa en un accidente de tránsito en Nueva Jersey. Tenía 86 años

24
may

La madrugada de este domingo la recién inaugurada sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, en la Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, fue víctima de un atentado con una granada

24
may

Estaban abrazadas. Aferradas unas con otras, lloraban y exclamaban que se habían quedado solas, porque ya no les quedaban hermanos y esta vez habían matado a un inocente

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados