Fundación Dejando Huellas operó a 60 niños

-

- Publicidad -

En ocasión de los programas sociales con los cuales la Fundación del Niño Dejando Huellas aporta beneficios a los infantes del estado Lara, este sábado se realizó una nueva jornada de cirugías ambulatorias en pro de la salud de los más pequeños de la casa.

Un total de 60 niños recibieron intervenciones quirúrgicas de amígdalas y adenoides en el Hospital Central Antonio María Pineda, como parte del programa de Otorrinolaringología (ORL) que promueve la fundación, en vista del alto número de casos con esta patología pero sin posibilidades de ser atendidos en centros clínicos privados.

- Publicidad -

Ana Calcopietro, coordinadora de los operativos de ORL de la Fundación del Niño Dejando Huellas, destacó que era la última jornada de cirugía y adenoides durante el año, con un total de 1.200 infantes atendidos, provenientes de todos los municipios del estado Lara.

Sobre el proceso de selección para las cirugías, Calcopietro explicó que las representantes asisten a las oficinas de la fundación para consignar el informe médico y una carta dirigida a la primera dama Marielba Díaz de Falcón, para responder a sus solicitudes de forma gratuita.

Sin embargo, admitió que han quedado algunas peticiones rezagadas, a las cuales esperan darle curso en la primera jornada del 2015.
“Sólo de Iribarren nos quedaron unos 50 niños por ser atendidos, y también algunos de otros municipios, pero la escasez de insumos no nos permite atender el total de la demanda”, explicó la coordinadora de operativos de ORL.

- Publicidad -

De igual forma, contó que anteriormente donaban algunos medicamentos para el proceso de recuperación, pero que ahora no cuentan con existencia.

Más beneficiados

Se espera que para este domingo durante el día, se realice una nueva jornada de cirugía infantil a un total de 35 niños con hernias y fimosis.
“Además viene un operativo de pie equinovaro para operar a 20 niños más, antes del 15 de diciembre que culmina nuestra agenda de programas sociales”, adelantó Ana Calcopietro.

Con dos equipos médicos en quirófano, dan respuesta a las diferentes patologías que presentan los niños, sin dejar por fuera las jornadas de esterilización que este año atendieron a unas 1.200 mujeres con edades comprendidas entre los 26 y 40 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -