Funcionarios de la PNB mataron a tiros a policía regional e hirieron a otro

-

- Publicidad -

En un suceso aún confuso ocurrido la noche del jueves, uniformados de la Policía Nacional Bolivariana dieron muerte a un funcionario de la Policía de Lara y dejaron herido a otro, así como a una joven transeúnte.

Todo ocurrió entre 9 y 10 de la noche en la carrera 4 entre 3 y 4, barrio Unión, al norte de la ciudad, identificándose al funcionario fallecido como Leiber Alexander Sulbarán Alcalá, de 24 años, quien tenía el grado de oficial agregado y estaba destacado en la Brigada Motorizada, en el barrio Andrés Eloy Blanco, mientras su residencia está ubicada en el barrio La Antena.

- Publicidad -

El compañero herido es Orlando José Chávez Mendoza, de 27 y la joven es Edyoly Lisbeth Peña, de 26 años, vecina de la carrera 5 entre 2 y 3, barrio Unión.

Sulbarán Alcalá presentó varios orificios de proyectiles, Chávez Mendoza uno en la región abdominal izquierda y la joven en el antebrazo izquierdo, permaneciendo ambos hospitalizados en el Antonio María Pineda.

Las primeras versiones que los uniformados de la PNB aportaron a sus superiores indicaban que se había tratado de un enfrentamiento con presuntos delincuentes pero familiares de las víctimas lo desmintieron basándose en testigos del suceso.

- Publicidad -

Alba Izquiel, abuela de Sulbarán, afirmó que a su nieto lo asesinaron a quemarropa los uniformados de la Policía Nacional.

“Ahí no hubo ningún enfrentamiento porque Leiber no tuvo tiempo de nada; le dispararon cuando iba con su compañero en la moto y luego le volvieron a disparar en el suelo”, expresó mientras trataba de impedir que las lágrimas brotaran de sus ojos.

Pero sus tías, Lisbeth Alcalá y Yuglis Suárez, fueron más firmes en sus señalamientos contra los funcionarios que figuran como responsables del crimen.

Explicaron que de acuerdo a testigos, su sobrino y su compañero, vestidos de civil, iban en la moto por la carrera 4 cuando apareció la patrulla de la Policía Nacional Bolivariana y como no se detuvieron rápido comenzaron a dispararles, a pesar de que ambos les gritaban, ¡somos omegas, somos omegas!

Además, agregó Lisbeth Alcalá, cuando mi sobrino estaba en el suelo le dispararon otra vez y después que se dieron cuenta que eran policías los llevaron al Seguro de Barrio Unión, pero nada se podía hacer pues las heridas de bala que presentaba le produjeron la muerte.

Igualmente afirmaron que el otro policía no fue asesinado porque simuló estar muerto.

Con respecto a Edyoly Lisbeth Peña, la transeúnte herida, casualmente pasaba por el lugar cuando se registró el ataque a tiros contra los dos motorizados.

Rechazaron de plano el supuesto enfrentamiento y prueba de ello es que cuando Sulbarán Alcalá fue ingresado en el centro de salud del Seguro Social una enfermera le sacó su arma de reglamento que aún cargaba en la cintura.

De acuerdo a lo que los familiares han investigado, en la patrulla de la PNB andaban cuatro uniformados, pero sólo dos dispararon.

Además, les parece sospechoso que los dos funcionarios no fueron dejados detenidos en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la noche del jueves sino que los dejaron en libertad.

“Esto tiene que investigarse porque no mataron a un perro ni a un delincuente sino a un muchacho bueno que vivía para su hijita de cinco años”, agregó la abuela Alba Izquiel.

Se esperaba ayer una declaración por parte de la Policía Nacional Bolivariana en Lara sobre el suceso pero no ocurrió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -