Cerrar este anuncio
Publicidad
26
nov

Fujifilm, ha logrado crear un disco óptico de 1TB


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 26, 2012

Los discos ópticos (CDs,DVDs y BluRay) están pasando de moda, con ciertas compañías empujando el abandono de este formato en la industria al estrenarse computadoras sin lectores y dándose énfasis a otras opciones de almacenamiento masivo, como los aparatos externos vía USB o Thunderbolt y más importante aún, las alternativas para guardar información en la nube de Internet.

Pese a esto, Fujifilm sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías, mostrando ahora que han sido capaces de fabricar un disco óptico con capacidad de 1TB, lo que se ha logrado gracias a que posee 40 capas de 25GB cada una, con un potencial de aumentar esta cifra para que en un futuro tengamos unidades de hasta 15TB, a un precio tan económico como el de las cintas magnéticas.

El único problema que se ve es que Fujifilm necesita aún demasiado tiempo para lanzar al mercado esta invención, pues se prometieron los primeros despachos recién para el año 2015 y si consideramos que estamos a 2012 y la tecnología ya se está muriendo, no queremos ni pensar cómo serán las cosas en unos dos o tres años más, así que buena suerte en eso, Fujifilm.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

31
oct

En Venezuela el béisbol es el deporte rey, pero también es uno de los pocos espacios donde chavistas y opositores conviven más allá de sus diferencias políticas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados