26
nov

Fujifilm, ha logrado crear un disco óptico de 1TB


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 26, 2012

Los discos ópticos (CDs,DVDs y BluRay) están pasando de moda, con ciertas compañías empujando el abandono de este formato en la industria al estrenarse computadoras sin lectores y dándose énfasis a otras opciones de almacenamiento masivo, como los aparatos externos vía USB o Thunderbolt y más importante aún, las alternativas para guardar información en la nube de Internet.

Pese a esto, Fujifilm sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías, mostrando ahora que han sido capaces de fabricar un disco óptico con capacidad de 1TB, lo que se ha logrado gracias a que posee 40 capas de 25GB cada una, con un potencial de aumentar esta cifra para que en un futuro tengamos unidades de hasta 15TB, a un precio tan económico como el de las cintas magnéticas.

El único problema que se ve es que Fujifilm necesita aún demasiado tiempo para lanzar al mercado esta invención, pues se prometieron los primeros despachos recién para el año 2015 y si consideramos que estamos a 2012 y la tecnología ya se está muriendo, no queremos ni pensar cómo serán las cosas en unos dos o tres años más, así que buena suerte en eso, Fujifilm.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

Un altar, cruces y pancarta le dan la bienvenida al Campamento Resistencia Lara, que cumple nueve días en la Plaza Macario Yépez, convertida en epicentro de asambleas con la sociedad civil

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados