Cerrar este anuncio
Publicidad
26
nov

Fujifilm, ha logrado crear un disco óptico de 1TB


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 26, 2012

Los discos ópticos (CDs,DVDs y BluRay) están pasando de moda, con ciertas compañías empujando el abandono de este formato en la industria al estrenarse computadoras sin lectores y dándose énfasis a otras opciones de almacenamiento masivo, como los aparatos externos vía USB o Thunderbolt y más importante aún, las alternativas para guardar información en la nube de Internet.

Pese a esto, Fujifilm sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías, mostrando ahora que han sido capaces de fabricar un disco óptico con capacidad de 1TB, lo que se ha logrado gracias a que posee 40 capas de 25GB cada una, con un potencial de aumentar esta cifra para que en un futuro tengamos unidades de hasta 15TB, a un precio tan económico como el de las cintas magnéticas.

El único problema que se ve es que Fujifilm necesita aún demasiado tiempo para lanzar al mercado esta invención, pues se prometieron los primeros despachos recién para el año 2015 y si consideramos que estamos a 2012 y la tecnología ya se está muriendo, no queremos ni pensar cómo serán las cosas en unos dos o tres años más, así que buena suerte en eso, Fujifilm.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
abr

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo

21
abr

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo con la finalidad de pasarles la materia de Química

21
abr

Por incumplimiento en los pagos y exigencia de aumento, los cisterneros del llenadero San Juan se encuentran de paro, desde el pasado miércoles y se han visto afectadas 500 comunidades, entre la zona norte y parte del oeste.

21
abr

Un homicidio más que el fin de semana anterior. Ahora se contabilizaron siete. La violencia pareciera estar desatada en la entidad, pues no sólo usaron armas de fuego, sino cuchillos como en el caso de Juan Bautista Mendoza, a quien le robaron la bicicleta en Quíbor y lo degollaron.

21
abr

Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, recobró su libertad luego de pasar cuarenta horas y media detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

21
abr

María José Flores, hizo reflexionar a muchos venezolanos con la contundente respuesta que envió a través de una carta pública, al Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por el discurso motivacional que dio a sus trabajadores para persuadir su decisión de si se queda o se va del país

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados