Cerrar este anuncio
Publicidad
26
nov

Fujifilm, ha logrado crear un disco óptico de 1TB


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 26, 2012

Los discos ópticos (CDs,DVDs y BluRay) están pasando de moda, con ciertas compañías empujando el abandono de este formato en la industria al estrenarse computadoras sin lectores y dándose énfasis a otras opciones de almacenamiento masivo, como los aparatos externos vía USB o Thunderbolt y más importante aún, las alternativas para guardar información en la nube de Internet.

Pese a esto, Fujifilm sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías, mostrando ahora que han sido capaces de fabricar un disco óptico con capacidad de 1TB, lo que se ha logrado gracias a que posee 40 capas de 25GB cada una, con un potencial de aumentar esta cifra para que en un futuro tengamos unidades de hasta 15TB, a un precio tan económico como el de las cintas magnéticas.

El único problema que se ve es que Fujifilm necesita aún demasiado tiempo para lanzar al mercado esta invención, pues se prometieron los primeros despachos recién para el año 2015 y si consideramos que estamos a 2012 y la tecnología ya se está muriendo, no queremos ni pensar cómo serán las cosas en unos dos o tres años más, así que buena suerte en eso, Fujifilm.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

04
sep

La versión que cobra fuerza es que los antisociales ingresaron por el techo de la vivienda, entraron a la casa y el cuidador quiso evitar un robo, por lo que decidieron matarlo

04
sep

El presidente Nicolás Maduro anunció a través de la red social Twitter la designación de nuevos ministros en su gabinete. La canciller Delcy Rodríguez fue nombrada como vicepresidenta del Área Política.

04
sep

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó esta semana a dos sujetos señalados de ser los autores materiales de dos hechos de sangre.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados