Cerrar este anuncio
Publicidad
25
oct

Frente de Trabajadores de la Salud discuten derechos laborales


Escrito por Daniel Pérez Terán Foto: Ricardo Marapacuto
octubre 25, 2013

El Frente Intergremial de Trabajadores de la Salud colmó las instalaciones del auditorio del Hospital Central, con el propósito de coordinar las acciones reivindicativas que permitan mejorar sus condiciones económicas.

Rosana Prieto, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud en Lara (Sunep-SAS), explicó que este sector no percibe los beneficios de ley reseñados en la normativa laboral vigente.

"Sosteniendo lo que establece la cláusula económica 95 de la Convención Colectiva, estamos pidiendo que sean homologados los sueldos y salarios de los trabajadores de la salud a partir del 75% de aumento que se le dio al personal médico”.

"Actualmente contamos con profesionales como odontólogos, bioanalistas y licenciados en trabajo social que están cobrando 2.400 bolívares. No se justifica que una persona con capacitación profesional esté devengando salario mínimo”.

Asimismo, informó que los trabajadores del sector salud no han percibido los pagos concernientes a primas laborales y beneficios de ley.

Esperan por recursos

En tanto, Prieto informó que el Ministerio le adjudicó a la gobernación 37 millones de bolívares por concepto del pago de beneficios de ley, sin embargo, estos recursos no han sido aprobados por trámites administrativos.

"El Ministerio estableció un cronograma de pagos para hacer efectivas nuestras reivindicaciones, en la mayoría de los estados se ha cumplido, pero en el estado Lara están en deuda con los trabajadores del sector salud.

Tenemos 37 millardos que están esperando la aprobación del Consejo Legislativo y la firma del gobernador, pero los trámites burocráticos retrasan los procesos”.

"Le exigimos al gobernador celeridad en la aprobación de los recursos y que la Dirección de Salud se aboque a la revisión de nóminas para la cancelación”.

En la asamblea, participaron un total de 17 gremios, los cuales amparan los derechos laborales de 10.200 trabajadores del sector salud.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Parlamentarios del oficialismo y de oposición se pronunciaron luego de un segundo hallazgo de medicamentos, en su mayoría acetaminofén, en la ciudad de Maturín al oriente de Venezuela en menos de una semana. El caso que estaba en manos de la Contraloría Sanitaria será enviado a la Fiscalía

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del centroccidente venezolano. En algunas ocasiones los habitantes de esta zona debieron esperar por dos horas para surtir sus vehículos de gasolina

20
oct

Estaciones parcial o totalmente cerradas en varias regiones del país ha sorprendido a los venezolanos. Los usuarios temen que se repita la situación de desabastecimiento similar a la del paro petrolero del año 2002

20
oct

41 panelas de presunta cocaína y marihuana fueron incautadas en el estado Trujillo al occidente de Venezuela, luego que la Guardia Nacional Bolivariana la encontrara alojadas en los cauchos de un tractor. La sustancia era trasladada al oriente Venezolano

20
oct

Largas colas se han observado durante los últimos días para surtir gasolina en el estado Lara. Las causas aún no están claras, porque el hermetismo ha reinado entre los trabajadores de las gasolinerías

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados