Cerrar este anuncio
Publicidad
25
oct

Frente de Trabajadores de la Salud discuten derechos laborales


Escrito por Daniel Pérez Terán Foto: Ricardo Marapacuto
octubre 25, 2013

El Frente Intergremial de Trabajadores de la Salud colmó las instalaciones del auditorio del Hospital Central, con el propósito de coordinar las acciones reivindicativas que permitan mejorar sus condiciones económicas.

Rosana Prieto, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud en Lara (Sunep-SAS), explicó que este sector no percibe los beneficios de ley reseñados en la normativa laboral vigente.

"Sosteniendo lo que establece la cláusula económica 95 de la Convención Colectiva, estamos pidiendo que sean homologados los sueldos y salarios de los trabajadores de la salud a partir del 75% de aumento que se le dio al personal médico”.

"Actualmente contamos con profesionales como odontólogos, bioanalistas y licenciados en trabajo social que están cobrando 2.400 bolívares. No se justifica que una persona con capacitación profesional esté devengando salario mínimo”.

Asimismo, informó que los trabajadores del sector salud no han percibido los pagos concernientes a primas laborales y beneficios de ley.

Esperan por recursos

En tanto, Prieto informó que el Ministerio le adjudicó a la gobernación 37 millones de bolívares por concepto del pago de beneficios de ley, sin embargo, estos recursos no han sido aprobados por trámites administrativos.

"El Ministerio estableció un cronograma de pagos para hacer efectivas nuestras reivindicaciones, en la mayoría de los estados se ha cumplido, pero en el estado Lara están en deuda con los trabajadores del sector salud.

Tenemos 37 millardos que están esperando la aprobación del Consejo Legislativo y la firma del gobernador, pero los trámites burocráticos retrasan los procesos”.

"Le exigimos al gobernador celeridad en la aprobación de los recursos y que la Dirección de Salud se aboque a la revisión de nóminas para la cancelación”.

En la asamblea, participaron un total de 17 gremios, los cuales amparan los derechos laborales de 10.200 trabajadores del sector salud.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados