Cerrar este anuncio
Publicidad
25
oct

Frente de Trabajadores de la Salud discuten derechos laborales


Escrito por Daniel Pérez Terán Foto: Ricardo Marapacuto
octubre 25, 2013

El Frente Intergremial de Trabajadores de la Salud colmó las instalaciones del auditorio del Hospital Central, con el propósito de coordinar las acciones reivindicativas que permitan mejorar sus condiciones económicas.

Rosana Prieto, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud en Lara (Sunep-SAS), explicó que este sector no percibe los beneficios de ley reseñados en la normativa laboral vigente.

"Sosteniendo lo que establece la cláusula económica 95 de la Convención Colectiva, estamos pidiendo que sean homologados los sueldos y salarios de los trabajadores de la salud a partir del 75% de aumento que se le dio al personal médico”.

"Actualmente contamos con profesionales como odontólogos, bioanalistas y licenciados en trabajo social que están cobrando 2.400 bolívares. No se justifica que una persona con capacitación profesional esté devengando salario mínimo”.

Asimismo, informó que los trabajadores del sector salud no han percibido los pagos concernientes a primas laborales y beneficios de ley.

Esperan por recursos

En tanto, Prieto informó que el Ministerio le adjudicó a la gobernación 37 millones de bolívares por concepto del pago de beneficios de ley, sin embargo, estos recursos no han sido aprobados por trámites administrativos.

"El Ministerio estableció un cronograma de pagos para hacer efectivas nuestras reivindicaciones, en la mayoría de los estados se ha cumplido, pero en el estado Lara están en deuda con los trabajadores del sector salud.

Tenemos 37 millardos que están esperando la aprobación del Consejo Legislativo y la firma del gobernador, pero los trámites burocráticos retrasan los procesos”.

"Le exigimos al gobernador celeridad en la aprobación de los recursos y que la Dirección de Salud se aboque a la revisión de nóminas para la cancelación”.

En la asamblea, participaron un total de 17 gremios, los cuales amparan los derechos laborales de 10.200 trabajadores del sector salud.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados