Cerrar este anuncio
Publicidad
25
oct

Frente de Trabajadores de la Salud discuten derechos laborales


Escrito por Daniel Pérez Terán Foto: Ricardo Marapacuto
octubre 25, 2013

El Frente Intergremial de Trabajadores de la Salud colmó las instalaciones del auditorio del Hospital Central, con el propósito de coordinar las acciones reivindicativas que permitan mejorar sus condiciones económicas.

Rosana Prieto, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud en Lara (Sunep-SAS), explicó que este sector no percibe los beneficios de ley reseñados en la normativa laboral vigente.

"Sosteniendo lo que establece la cláusula económica 95 de la Convención Colectiva, estamos pidiendo que sean homologados los sueldos y salarios de los trabajadores de la salud a partir del 75% de aumento que se le dio al personal médico”.

"Actualmente contamos con profesionales como odontólogos, bioanalistas y licenciados en trabajo social que están cobrando 2.400 bolívares. No se justifica que una persona con capacitación profesional esté devengando salario mínimo”.

Asimismo, informó que los trabajadores del sector salud no han percibido los pagos concernientes a primas laborales y beneficios de ley.

Esperan por recursos

En tanto, Prieto informó que el Ministerio le adjudicó a la gobernación 37 millones de bolívares por concepto del pago de beneficios de ley, sin embargo, estos recursos no han sido aprobados por trámites administrativos.

"El Ministerio estableció un cronograma de pagos para hacer efectivas nuestras reivindicaciones, en la mayoría de los estados se ha cumplido, pero en el estado Lara están en deuda con los trabajadores del sector salud.

Tenemos 37 millardos que están esperando la aprobación del Consejo Legislativo y la firma del gobernador, pero los trámites burocráticos retrasan los procesos”.

"Le exigimos al gobernador celeridad en la aprobación de los recursos y que la Dirección de Salud se aboque a la revisión de nóminas para la cancelación”.

En la asamblea, participaron un total de 17 gremios, los cuales amparan los derechos laborales de 10.200 trabajadores del sector salud.

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por “Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto"

20
abr

Un grupo de jóvenes volvieron a manifestar en la calle Capanaparo con Madrid en contra del Gobierno por las mismas razones que lo hacen desde el pasado 12 de febrero y de inmediato dos tanquetas de la GNB llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes

20
abr

Starlin Azuan Quero, de 34 años de edad, y Yordan Eduardo Mogollón Peña, de entre 18 a 20 años, se fugaron del Centro de Coordinación Policial de San Jacinto, entre el viernes y el sábado de Semana Santa

20
abr

Aproximadamente a las 6 de la mañana un autobús se volcó en la curva “mis viejos” en la vía Duaca, aparentemente sin ningún tipo de heridos de consideración

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados