Cerrar este anuncio
Publicidad
25
oct

Frente de Trabajadores de la Salud discuten derechos laborales


Escrito por Daniel Pérez Terán Foto: Ricardo Marapacuto
octubre 25, 2013

El Frente Intergremial de Trabajadores de la Salud colmó las instalaciones del auditorio del Hospital Central, con el propósito de coordinar las acciones reivindicativas que permitan mejorar sus condiciones económicas.

Rosana Prieto, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud en Lara (Sunep-SAS), explicó que este sector no percibe los beneficios de ley reseñados en la normativa laboral vigente.

"Sosteniendo lo que establece la cláusula económica 95 de la Convención Colectiva, estamos pidiendo que sean homologados los sueldos y salarios de los trabajadores de la salud a partir del 75% de aumento que se le dio al personal médico”.

"Actualmente contamos con profesionales como odontólogos, bioanalistas y licenciados en trabajo social que están cobrando 2.400 bolívares. No se justifica que una persona con capacitación profesional esté devengando salario mínimo”.

Asimismo, informó que los trabajadores del sector salud no han percibido los pagos concernientes a primas laborales y beneficios de ley.

Esperan por recursos

En tanto, Prieto informó que el Ministerio le adjudicó a la gobernación 37 millones de bolívares por concepto del pago de beneficios de ley, sin embargo, estos recursos no han sido aprobados por trámites administrativos.

"El Ministerio estableció un cronograma de pagos para hacer efectivas nuestras reivindicaciones, en la mayoría de los estados se ha cumplido, pero en el estado Lara están en deuda con los trabajadores del sector salud.

Tenemos 37 millardos que están esperando la aprobación del Consejo Legislativo y la firma del gobernador, pero los trámites burocráticos retrasan los procesos”.

"Le exigimos al gobernador celeridad en la aprobación de los recursos y que la Dirección de Salud se aboque a la revisión de nóminas para la cancelación”.

En la asamblea, participaron un total de 17 gremios, los cuales amparan los derechos laborales de 10.200 trabajadores del sector salud.

Las noticias más vistas de hoy

27
feb

Los doctores Reinaldo Rojas y Nelson Fréitez analizan los trágicos sucesos que desencadenaron el escenario político, económico y social del Caracazo

27
feb

El coordinador político regional del partido opositor, Voluntad Popular (VP), Alexander Camacho, manifestó el día de ayer que presentarán un “documento contentivo del planteamiento de una transición necesaria en Venezuela”, por lo que invitó a todos los larenses para el próximo sábado 28 de febrero

27
feb

Obituarios 27/02/2015

27
feb

El hecho sangriento se registró a las 9 de la noche del miércoles, en la calle 4 con carrera 2 de Prados del Norte I, al norte de la ciudad

27
feb

Sólo la cascada de El Vino, recibió el pasado año más de 35 mil visitantes, a pesar de los problemas de vialidad para ingresar al sector

27
feb

Las manifestaciones de rechazo por el asesinato del joven tachirense Kluivert Roa (14) siguen haciéndose eco en la sociedad larense

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados